Visa para Estados Unidos: Cómo pedirla desde Perú

Algunos países piden visas a los ciudadanos de otros países que quieren ingresar a su territorio, como es el caso de Estados Unidos. Para pedir la visa para Estados Unidos desde Perú debes cumplir con unos requisitos.

 

En qué consiste la visa

Una visa es una autorización que otorga un país para permitir que un ciudadano extranjero ingrese a su territorio, ya sea como turista, por trabajo o residencia.

Hay varios tipos de visa, como por ejemplo de turista, estudiante, diplomático o de trabajo.

Cada país fija las condiciones en las que otorga las visas, los requisitos que hay que cumplir y su duración. También, a los ciudadanos de cuáles países les va a solicitar visa para ingresar a su territorio.

Lee aquí acerca de la Embajada de Canadá en Perú

Hay varios países que no piden visa a los ciudadanos de Perú. En Latinoamérica, países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o México no piden visa a los ciudadanos peruanos que quieren ingresar como turistas.

Pero, en el caso de Estados Unidos, este país sí solicita visa para ingresar a su país a los ciudadanos de Perú, y para tramitarla deberás cumplir con sus requisitos.

Visa para Estado Unidos: Cómo pedirla desde Perú

Para solicitar la visa de No Inmigrante para Estados Unidos lo primero es completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160. Después se debe ingresar al sitio web de Solicitud de Visa.

Allí deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y definiendo una clave. 

Posteriormente, deberás seleccionar cuál es el tipo de visa a la cual piensas aplicar y en cuál oficina de DHL quisieras recoger el pasaporte con la visa.

Finalmente, corresponde pagar la tarifa correspondiente al trámite y programar tu cita.

Cuáles son los documentos necesarios para pedir la visa para Estados Unidos

Lo primero que vas a necesitar tener es un pasaporte con por lo menos 6 meses más de vigencia a partir de la fecha estimada de viaje a Estados Unidos. 

Este pasaporte deberá tener varias páginas en blanco, sin sellos. Ya que en una de esas páginas se estampará la visa.

También necesitas una foto de 5 cm x 5 cm, a color y que no haya sido tomada hace más de 6 meses.

Deberá cumplir también con una serie de requisitos como por ejemplo que esté tomada frente a un fondo liso blanco, mirando directamente a la cámara, con ambos ojos abiertos y sin sombreros, auriculares o lentes.

En la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos de la Oficina de Asuntos Consulares puedes conseguir todos los detalles completos para que la foto cumpla con los parámetros requeridos.

Puede haber otros documentos que sean solicitados como por ejemplo solvencia económica para cubrir el viaje o estabilidad laboral.

Cuál es el costo de la visa de no inmigrante.

En Perú, el arancel de solicitud de visa de no inmigrante es de USD $160.

Ese pago no es reembolsable, lo que significa que, aún cuando no te aprueben la visa, el pago no se reintegra.

El arancel tampoco es transferible y vence después de un año.

Puede haber también otros aranceles adicionales para obtener una visa de no inmigrante, como en el caso de los solicitantes de visa que son estudiantes o visitantes de intercambio. 

Estos  deben pagar un arancel del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS).

Qué debes tener en cuenta cuando acudes a la cita programada para la visa

El día que tengas que acudir a tu cita debes llegar con 15 minutos de anticipación y recuerda que solo se permitirá el ingreso a la persona que tiene la cita o, si el solicitante es menor de 18 años, podrán entrar con él los padres o tutores legales.

No se permite el ingreso con celulares, laptops, controles remotos, mochilas, paquetes, bolsos o carteras de tamaño mayor a 20 x 15 x 10 cm., tijeras, encendedores o alimentos líquidos.

Además, recomiendan que no acudas con correas metálicas o accesorios metálicos. Tampoco con zapatos con plataforma, a fin de agilizar el proceso de entrada a la embajada.

Algo que debes tener en cuenta es que el área de espera es al aire libre, para que tomes las previsiones que consideres necesarias para estar confortable mientras esperas.

Aquí podrás leer acerca de la Embajada de Estados Unidos en Perú

Transferir dinero con Global66

Si tienes pensado viajar, Global66 es el aliado perfecto en caso que necesites enviar o recibir dinero. 

Crear cuenta y enviar

A través de su plataforma online puedes registrarte en forma fácil y registrar a tus destinatarios.

Con Global66 puedes realizar transferencias de dinero a más de 55 países con las más bajas comisiones. También, tienen el mejor tipo de cambio real del momento. 

[comparator]

Desde que cotizas puedes saber lo que te costará la transferencia y lo que recibirá tu destinatario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »