MBA Qué es: Y Cuál es la Diferencia con un Master

¿No sabes si escoger estudiar un MBA o un Master? Reconocer las diferencias te ayudará a tomar la decisión adecuada para afrontar tus objetivos profesionales. Sigue leyendo y te explicaremos que es un MBA y cuál es la diferencia con un Master.

Que es un MBA

Un MBA (Master of Business Administration) es una maestría diseñada y enfocada a profesionales en el área de administración de negocios para mejorar una carrera preexistente.

A través de un MBA, el profesional aprenderá nuevas habilidades enfocadas en la dirección, gestión y liderazgo. En muchos de estos programas se requiere demostrar una experiencia laboral previa. 

Un MBA ofrece una educación integral en el área de negocios. Se enfocan en un amplio espectro de temas, quizás algunos de los cuales no estén relacionados con tus labores actuales.

Sin embargo, te proporcionarán las herramientas para acceder a puestos gerenciales de mayor envergadura.

Los MBA son más flexibles ya que toman en cuenta que las personas inscritas en el programa están, en su mayoría, trabajando.

Lee aquí acerca de Google Rewards

¿Es cierto qué debes tener una licenciatura en finanzas para acceder a un MBA?

Tanto los MBA como los Masters no requieren una licenciatura en finanzas previa. 

Un MBA requiere experiencia profesional, pero no necesariamente en finanzas. 

Profesionales que quieran entender la gestión de su negocio optan por un MBA ya que el contenido de estos estudios puede incluir temas relacionados con recursos humanos o informática. Además, ofrecen herramientas para un mejor entendimiento del funcionamiento de cualquier tipo de negocios.

Diferencias entre lo qué es un MBA y un Master

Una especialización en cualquier carrera universitaria es imprescindible para poder ascender en el ya competitivo mercado laboral. 

Un Master y un MBA pueden brindarte esos conocimientos adicionales que te ayudarán a posicionarte en el mercado.

Un MBA ha sido diseñado para profesionales que desean aumentar o desarrollar sus conocimientos en lo que respecta a gestión empresarial. 

El MBA ofrece especializaciones en áreas específicas como marketing, relaciones internacionales, etc. pero se considera que abarca un espectro más amplio que una Maestría específica.

Un Master, al igual que un MBA, es una especialización a nivel superior y requiere un título universitario para acceder a él. 

Sin embargo, no es necesario poseer experiencia laboral. 

Los Máster se enfatizan en profundizar los conocimientos en un área específica, por lo que son considerados una especialización.

En conclusión, el Máster abarca puntos específicos y el MBA aporta una información general que abarca más puntos. 

Adicionalmente el Máster no requiere comprobada experiencia laboral y el MBA si.

Qué beneficios aportan estos estudios

Todo lo que puedas sumar a tu hoja curricular te aportará beneficios. 

Un nivel de formación superior puede abrirte muchas puertas.

Además, hay otros beneficios:

  • Un MBA es un estudio reconocido internacionalmente.
  • Además, se enfoca más en la práctica que en la teoría, por lo que suelen acudir empresarios. 
  • Por esta razón, tendrás la oportunidad de conocer empresarios de éxito que pudieran convertirse en buenos contactos para un futuro o incluso podrías formar parte de proyectos importantes.
  • Un MBA es una mejor opción si deseas mejorar tu gestión y potenciar tus habilidades. 
  • Un MBA te facilita el camino a puestos gerenciales y directivos.
  • A los profesionales, un MBA los ayudará a complementar y profundizar en habilidades únicas brindando un mayor entendimiento del funcionamiento de una empresa.

Aquí podrás leer acerca de cómo hacer un Organigrama de Empresas

Confía en Global66 para tus transferencias de dinero

Enviar dinero a más de 55 países es fácil, rápido y económico con Global66.

Crear una cuenta es muy fácil, solo necesitas tu identificación válida y completar los pasos durante el registro. Igual para registrar a tus beneficiarios.

Cuando realizas una transferencia internacional Global66 aplica las comisiones y el tipo de cambio más favorable en forma transparente.

De hecho, al cotizar, puedes ver lo que te costará el envío y lo que recibirá tu destinatario, sin sorpresas o cargos ocultos.

Y con la nueva Billetera Multimoneda Global66 puedes cargar saldo en diferentes monedas, cómo dólares, euros y pesos chilenos, entre muchas otras.

Las transferencias entre Billeteras Global66 son instantáneas y no tienen costo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP