Libras a pesos: Cómo hacer el cambio en Argentina

En Argentina puedes hacer el cambio de libras a pesos. Aquí conocerás desde donde revisar las cotizaciones hasta los sitios para hacer el cambio de forma segura.

Conoce el peso argentino

Es conveniente que conozcas un poco de la moneda de Argentina. El peso es la moneda de curso legal en la República Argentina desde 1992, cuando sustituyó al austral.

Actualmente se encuentran en uso billetes de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 y monedas de $1, $2, $5 y $10.

Los billetes tienen medidas de seguridad para dificultar la falsificación, como marcas de agua, tinta de variabilidad óptica e hilo de seguridad.

El código ISO del peso argentino es ARS y el símbolo es $. 

Lee aquí acerca de cómo recibir dinero del exterior en Argentina

Dónde informarte sobre la cotización de libras a pesos

Para conocer la cotización de la libra a pesos puedes visitar las casas de cambio y los bancos, los cuales acostumbran a colocar en sitios visibles las cotizaciones de las principales monedas.

De forma online puedes consultar en la página oficial del Banco de la Nación Argentina el tipo de cambio del día.

También puedes revisar en el buscador de internet, la cotización en el mercado de divisas, aunque debes tener en cuenta que el que ves allí reflejado corresponde al mercado mayorista, y no es necesariamente el que conseguirás en bancos y casas de cambio.

Dónde cambiar las libras a pesos

Las casas de cambio y los bancos resultan una alternativa segura, legal y confiable para realizar el cambio de moneda.

Pueden pedirte una identificación para realizar la transacción, en cuyo caso bastará con que muestres el pasaporte. Conserva el ticket que te entreguen por la venta del dinero, ya que puedes necesitarlo si luego te sobran pesos y quieres cambiarlos nuevamente a libras o dólares.

Es probable que consigas personas en la calle que ofrecen comprar o vender moneda, y tal vez con tasas de cambio más atractivas, aunque por supuesto cómo estas operaciones no son legales, te arriesgas a que te entreguen billetes falsos y siempre llevan implícito algún tipo de riesgo.

También puedes obtener pesos argentinos usando los cajeros automáticos (ATM), que aceptan la mayoría de las tarjetas internacionales.

Estas operaciones en cajeros automáticos pueden generar comisiones por el uso del servicio, además es conveniente que verifiques antes con el ente emisor de tus tarjetas si puedes realizar ese tipo de operaciones en el extranjero.

Recuerda antes de realizar el cambio de moneda, comparar entre las diferentes empresas  que prestan el servicio, para que escojas la alternativa más conveniente.

[comparator]

Procura cambiar cantidades pequeñas de moneda, esto porque la cotización de la moneda fluctúa y también para evitar que te queden sobrando muchos pesos.

¿Y si te sobran pesos argentinos?

Si te ha sobrado algún billete podrás cambiarlo en los bancos o casas de cambio. En caso que sea un monto muy pequeño lo que te sobra, o es en monedas, aprovecha para comprar un souvenir de último momento o un refrigerio para el viaje.

Aquí puedes leer acerca de qué es Skrill Argentina

Si quieres realizar una transferencia, hazla con Global66

Con Global66 los envíos de dinero al extranjero son fáciles, rápidos y económicos.

Ingresa al sitio web de Global66, abres tu cuenta de forma gratuita, completas la información de tu destinatario y el monto que quieres enviar, pagas el envío y una vez confirmado el pago se transfiere el dinero.

Todo fácil y transparente, porque desde que cotizas sabes lo que costará el envío y lo que recibirá tu destinatario. Sin costos ocultos.

Además el envío es más económico que con otras empresas, porque las comisiones son más bajas y el tipo de cambio es más conveniente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »