Libra Esterlina Blue: Qué Es y Cómo Cotiza

La guía completa sobre la libra esterlina blue en Argentina. Desde qué es hasta cómo cotiza en el mercado negro de divisas.

Sabías que, como el dólar, la libra esterlina también tiene otra cotización que no es la oficial y también es llamada: blue. A lo largo de este texto, conoceremos todo sobre una de las monedas más valiosas del mundo.

Para comenzar siempre es fundamental conocer bien de qué estamos hablando. Está divida es la moneda más antigua que se sigue usando en la actualidad. Sus orígenes vienen desde el año 760 durante el reinado del rey Offa de Mercia.

Los billetes que circulan de libra esterlina son los siguientes: 5, 10, 20 y 50. Mientras que las monedas de esta divisa, se encuentran: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, así como de 1 y 2 libras esterlinas.

Ambos siguen siendo emitidos por el Banco de Inglaterra y se identifican con el símbolo £. Esta moneda, por ejemplo, se encuentra por encima del dólar. Si tenemos que cambiar en Argentina pesos locales, la conversión (oficial), sería así:

£ 1.000= $ 135.661,76

Qué es la libra esterlina blue

la libra esterlina blue, también. conocida como libra esterlina paralela, es la libra que se cotiza en el mercado paralelo de divisas de Argentina.

Debido al fuerte control cambiario que existe en el país del cono Sur, son muchos los ciudadanos que buscan métodos paralelos de compra de divisas, como dolares o euros.

Estas monedas que se cotizan el mercado paralelo o mercado negro por lo general llevan el nombre blue.

¿Cuál es la cotización de la libra esterlina blue?

Como mencionamos al comienzo, la libra esterlina blue, al igual que el dólar blue es un mercado paralelo al oficial. Aunque en realidad, debería denominarse “black”, ya que se trata de dinero “negro”, ya que solo se consiguen en el mercado informal.

Si bien en Argentina existen muchas restricciones para conseguir una moneda extranjera oficial y aún estas que tienen más valor: euro, libra, USD, hay que tener mucho cuidado si accedemos a ellas por medio del mercado paralelo, ya que pueden ser falsas.

La cotización blue de la libra esterlina se fija de acuerdo a la oferta y la demanda en el mercado informal. De igual modo, en nuestro país todo está relacionado con el dólar.

La cotización de la libra esterlina blue hoy en Argentina, es la siguiente:

£ 1.000= $ 250.000

¿Dónde revisar la cotización de la libra esterlina en Argentina?

Hay varios sitios donde puedes consultar la cotización de la libra esterlina oficial y blue. Puedes ingresar a algunas páginas web que te muestran las diferentes cotizaciones, tanto para la compra como para la venta.

Recuerda que siempre hay una diferencia entre el precio de la libra para la compra y el precio para la venta, ya que en ese diferencial de compra y venta es donde el intermediario obtiene sus ganancias.

Si tienes libras que quieres vender, deberás fijarte en el precio de la cotización para la compra. Si, por el contrario, tienes pesos argentinos y quieres comprar libras, deberás fijarte en el precio para la venta.

Preguntas frecuentes sobre la libra blue

¿Dónde comprar libras en Argentina?

El Banco Supervielle, es una entidad en la cual se pueden conseguir libras esterlinas, pero por supuesto que debes ser cliente del banco. En el mercado paralelo lo puedes conseguir en cualquier casa de cambio, sin embargo, no con la cotización oficial.

¿Qué más vale la libra esterlina o el dólar?

Si bien en Argentina se cree que el dólar es la moneda con más valor porque es la que todos quieren para ahorrar, la libra esterlina posee más valor, pero en nuestro país solo la adquirimos si la necesitamos para viajar.

¿Qué países utilizan la libra esterlina como moneda?

La libra esterlina es la moneda oficial del Reino Unido (compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda del Norte). De hecho, ya hace muchísimos años es una moneda independiente a la Unión Europea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido