¿Cuánto cuesta el Euro Blue en Argentina?

¿Quieres saber más del Euro Blue en Argentina? En este post te contamos de qué se trata, cómo se diferencia con el euro oficial y todo lo que tenés que saber para ahorrar en esta moneda.

El euro, como ya todos sabemos es la moneda que se utiliza en gran parte de la Unión Europea, pero sabemos ¿cuánto cuesta el Euro Blue en Argentina? Se lo denomina “blue” porque es el valor con el cual se puede comprar en las calles del país.

Otro de los puntos importantes que sucede en Argentina, es que cualquier moneda extranjera es regulada por el propio gobierno, y es aquí cuando comienzan los problemas. Si bien, se supone que esta regulación tiene un solo fin que es controlar la devaluación del peso, no es así.

Existen muchos impedimentos para comprar euros legalmente, y es por ello que cualquier ciudadano que desee adquirirlos deberá hacerlo en las calles de la ciudad a una cotización mucho más elevada que la “oficial”.

En pocas palabras, la cotización del euro blue, dependerá de los otros valores que se le asignen a la moneda, pero es el que vas a poder comprar a cualquier “arbolito” como los conocemos aquí.

Qué es el euro blue

El euro blue es el euro paralelo que se cotiza en las calles de Argentina. Como no es regulado como el euro oficial por lo general se cotiza a un valor más alto que el oficial.

Comprar Euro Blue en Argentina

¿Cuánto cuesta el euro?

Como mencionamos existe una diferencia entre ellos, ya que el euro oficial está regulado por el gobierno y el euro blue cotiza de acuerdo a la oferta y demanda que vaya teniendo día a día.

En la actualidad se puede visualizar un crecimiento del mismo, ya que, si lo comparamos con el dólar, la moneda europea gana y esto repercute en Argentina. Pero aquí lo que interesa saber es cuánto cuesta el euro:

Como se puede ver la diferencia es amplia. Si bien la mayoría de las personas en Argentina ahorra más en dólar, algunos prefieren la moneda europea. También es muy solicitada a la hora de hacer viajes a estos países.

Comprar en AliExpress en Euros: Cómo hacerlo

Cuándo se creo el Euro Blue en Argentina

En el 2011 y como consecuencia de la fuga de divisas que sufría el país del cono Sur, el gobierno decidió aplicar una serie de medidas cambiarias que restringían y regulaban la compra tanto de dólares como de otras divisas como el Euro.

En respuesta a este control cambiario surgió un mercado paralelo en el que se compraban y vendían divisas de forma extra oficial a otro tipo de cambio.

Es aquí cuando surge la cotización del Euro Blue.

Si bien se cotiza a un precio más alto que el oficial se puede comprar en prácticamente cualquier momento.

Convertir euro a peso argentino

Debido a la crisis económica que sufre la Argentina desde hace muchísimos años, la moneda local cada vez pierde más el valor. Y es en este momento cuando nos agarramos la cabeza a la hora de comprar una moneda extranjera, como en este caso el euro.

Para entender más de qué hablamos, podemos observar que el euro en el país desde comienzos del año subió un 33%, esto indica que la brecha entre ambos euros (oficial y blue), es de un 60%.

Ahora bien, si tienes la posibilidad de asistir a tu entidad bancaria y comprar los euros a un precio oficial, no lo dudes. A continuación, te detallamos las cotizaciones de las más importantes:

  • Santander:  $119
  • Galicia: $119
  • ICBA: $ 118
  • BBVA: $119.81
  • Patagonia: $ 117.89

Entonces a modo de ejemplo, si necesitas comprar 100 euros, el gasto será de $11.900. Si hacemos el cambio a euro blue hoy en Argentina, la conversión sería la siguiente:

100 euros – $21.400

La diferencia es casi el doble, lo que significa un gasto altamente significativo para el bolsillo de cualquier argentino.

Puedes hacer la conversión de euro a peso argentino

Convertir pesos argentinos a euros con la Billetera Multimoneda Global66

Como ya nos tiene acostumbrado Global66, es muy sencillo usar la plataforma y obtener el mejor precio de cotización del mercado y como si fuese poco a partir del 25/10/2021 todos los usuarios de Global66 podrán comenzar a disfrutar de una nueva función en la billetera virtual: multimoneda. ¿De qué se trata?, ofrece la posibilidad de convertir tu moneda (en este caso pesos argentinos) a otra de las monedas disponibles, como por ejemplo: usd, euros, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales o soles peruanos.

Además, y un punto importante a tener en cuenta es que podrás mantener el saldo en cualquiera de esas monedas y no pagar gastos de mantenimiento. Ahora vamos a lo que nos interesa en este caso, cambiar pesos argentinos a euros. Para hacerlo, por supuesto que tienes que tener una cuenta en Global66, si aún no la tienes, solo con el pasaporte podrás completar el proceso. Así de sencillo es.

Paso a paso para convertir pesos a euros:

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Selecciona la opción: “convertir dinero”
  3. Coloca el monto de dinero que quieras convertir
  4. Selecciona la moneda que quieras obtener
  5. Ingresa tu pin para verificar la operación
  6. Listo, ya tendrás el saldo disponible de manera inmediata en la moneda que hayas seleccionado.

Solo debes tener en cuenta que la conversión debe ser un mínimo de 20 USD y un máximo de 20.000 USD. Además, y un dato fundamental, es que mientras realices la operación, podrás visualizar el desglose. Esto significa que podrás corroborar a cuanto se cotiza el dinero ese día. Anímate a probarlo, solo necesitas tener saldo disponible en tu moneda.

¿Es posible abrir una cuenta en euros en Argentina?

Si piensas que tener una cuenta para ahorrar euros en Argentina es sencillo, no estás en lo cierto. En realidad, si te encuentras bancarizado, existe la posibilidad, pero te aconsejamos no dejar tus ahorros en el banco.

Si eres argentino, ya sabes que esta no es una opción, nuestra economía corre peligro todos los días y tus ahorros también. De igual modo, averigua en tu banco la posibilidad si así lo deseas.

No es común que las entidades bancarias de Argentina ofrezcan este servicio, pero por ejemplo abrir una caja de ahorros en dólares supone un gasto significativo de mantenimiento. ¡La de euros, no se queda atrás!

Algunos documentos que te pueden llegar a solicitar para la apertura de una cuenta en euros, son los siguientes:

  • DNI vigente
  • CUIL, CUIT o CDI
  • Certificado de ingresos
  • Documentación sobre tu actividad empresarial

Con toda esta información, ya sabes cuánto cuesta el Euro Blue en Argentina y si es posible ahorrar en esta moneda extranjera. Antes de comprar, recuerda buscar el mejor precio que haya en la calle. Si bien debería ser igual, siempre existe un “arbolito” con unos centavos menos en la cotización del día y si es en cantidad todo hace la diferencia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido