Kambista: Cómo funciona para comprar dólares en Perú

Si quieres saber cómo funciona Kambista para el cambio de dinero en Perú, sigue leyendo para entender cómo comprar dólares en Perú con esta plataforma.

Acerca de Kambista

Kambista es una casa de cambio digital que fue inscrita en 2017 en la Superintendencia de Banca y Seguro y con la que puedes cambiar de soles a dólares y viceversa.

Fue creada con la finalidad de ofrecer una opción diferente a las tradicionales casas de cambio y bancos  para aquellas personas que tuvieran la necesidad de cambiar dinero.

Fundada en Perú, en 2019 inició operaciones también en Argentina y ha venido creciendo tanto en número de transacciones como en usuarios.

Cómo se realizan las operaciones con Kambista

Las operaciones se realizan siempre a través de transferencias bancarias.

Eso significa que quienes deseen realizar alguna operación de cambio deberán tener cuenta de banco.

Lee aquí acerca del precio del dólar en Perú

Cuánto tiempo demora Kambista

Esto dependerá un poco del banco que estés utilizando, pudiendo demorar desde unos minutos hasta 48 horas.

Kambista: Cómo funciona para comprar dólares en Perú

Para utilizar Kambista puedes ingresar a su página web o descargar la aplicación que está disponible en Google Play, App Store y AppGallery.

Allí deberás registrarte, para lo cual ingresas tu correo y estableces una contraseña. 

Así, una vez registrado, ya podrás acceder simplemente indicando tu correo y contraseña.

Cuando quieras realizar un cambio de moneda ingresas a tu cuenta y cotizas la operación verificando cuál es el tipo de cambio que será aplicado para ese momento.

Después realizas la transferencia desde tu cuenta de banco a la cuenta de Kambista y recibes un número de operación que debes conservar, ya que deberás ingresar ese número para que tu transacción pueda ser verificada.

Posteriormente recibirás un correo para confirmar la operación.

Cuáles son los montos para las transacciones

Kambista tiene cuentas en BPC e Interbank, así que si cambias a través de estos bancos, no hay un monto mínimo para transacción.

En el caso de otros bancos, el monto mínimo es de $300 o S/.1000.

En cuanto a los montos máximos que puedes cambiar, Kambista no fija ningún límite. Aunque puede ocurrir que tu banco establezca algún tipo de tope para transferencias, en cuyo caso te tocará informarte en tu banco.

Información adicional sobre Kambista

En el caso de Kambista, no puedes enviar el cambio a otra cuenta que no esté a nombre tuyo. Esto significa que sólo puedes hacer y recibir el cambio en cuentas que estén a tu nombre y no a nombre de terceros.

Tampoco puedes pagar con tarjeta de crédito, ya que solo se aceptan transferencias desde cuentas corrientes o de ahorro.

Kambista no cobra comisión por la transacción, aunque puede ocurrir que tu banco aplique alguna tarifa a la transferencia.

La mayoría de las casas de cambio obtienen ganancias con el diferencial existente entre el precio de compra y el precio de venta de la moneda.

En la página web de Kambista tienes la opción de crear una alerta. Esto te permite recibir un correo informándote que el precio del dólar ha llegado al límite que tú has fijado para comprar o vender.

Aquí podrás leer acerca de cómo cambiar dólar a soles en Perú

Hacer transferencias internacionales con Global66

Cada día más personas realizan transferencias internacionales de forma online, utilizando sus computadoras o smartphones.

[comparator]

Con Global66 puedes hacerlas desde el hogar o la oficina, en el horario que te sea más cómodo y a más de 55 países.

Solo tienes que registrarte, crear tu envío indicando los datos del beneficiario y pagarlo con depósito, tarjeta de débito o crédito.

Crear cuenta y enviar

Y desde que cotizas ya sabes cuánto dinero recibirá el destinatario y cuánto te costará la transferencia. Así, todo es transparente y seguro.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »