Te decimos como invertir en UDIs en México

Si aún no conoces toda la información para invertir en UDIs aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

Para Invertir en UDIs, primeramente tienes que conocer que su valor siempre va en crecimiento. Pues este valor, está relacionado con el Índice Nacional de Precios al Consumidor. Este dato solo puede significar que tu inversión también ira en crecimiento, así que ya es punto a favor de esta herramienta financiera.

Envía remesas a México y otros destinos con www.global66.com

Pero, ¿Qué son las UDIS y cómo funcionan?

Las Unidades de Inversión (UDIs) son un valor creado para generar seguridad en los inversionistas, independientemente del tamaño y su inversión.

Como su valor varía de acuerdo al aumento de los precios, y por ende de la inflación. Este es calculado periódicamente por Banxico.

Es el Banco de México, quien los días 10 de cada mes anuncia el valor que regirá desde el 11 y hasta el 25 del mismo mes las UDIs. Y el día 25 se publica los valores correspondientes desde el día 26 del mismo mes y hasta el día 10 del siguiente mes. Y así mes por mes.

Las Unidades de Inversión, fueron creadas para proteger a los inversionistas y a los bancos, Y te preguntarás ¿Acaso los Bancos necesitan protección?  Pues, la respuesta es un sí y sobre todo para que puedan otorgar créditos hipotecarios, para que las personas se beneficien. Además esta protección radica, principalmente, en fijar la tasa de interés de dichos créditos en UDIs.  

¿Cómo invierto en UDIS?

Invertir en UDIs es  una opción recomendable para que inicies en el mundo de las inversiones pues el riesgo es mínimo.

También al invertir en UDIs, estás ahorrando tu dinero de forma inteligente y segura. Independientemente de la cantidad de dinero que tengas o quieras acumular en las Unidades de Inversión, además, te permitirán crear el hábito del ahorro. Del mismo modo, seguro que vas a encontrar un dinero extra y sin esfuerzo al mediano plazo, con tan solo una inversión.

Si por el contrario, tu caso es querer generar grandes ganancias en un tiempo corto, es mejor que busques otra opción que se adapte a tus necesidades.

Para todas las preguntas que necesites aclarar, nuestra recomendación es que acudas a una casa de inversión o aseguradora. Por supuesto, ellos te ofrecerán más detalles y opciones de inversión sobre las UDIs. Recuerda que independientemente del medio que utilices para realizar tu inversión, el valor de la UDI es universal para México, además de que el riesgo es mínimo.

¿Qué hago para invertir en UDIs?

Primeramente. La primera opción que te comento para invertir en UDIs a través de un instrumento llamado UDIBONOS.

Cada UDIBONO tiene una equivalencia de 100 UDIs. Son instrumentos de inversión a largo plazo. Actualmente sus emisiones suelen ser a  3, 5, 10, 20 y 30 años. Los intereses de los UDIBONOS se pagan cada 6 meses y el rendimiento está establecido por el Banco de México de acuerdo al tiempo de su emisión.

¿Qué dice el Banco de México acerca de invertir en UDIs?

El Banco de México ha publicado que las UDIs  “son instrumentos de inversión que protegen al tenedor frente a cambios inesperados en la tasa de inflación”.

¿Todo es bueno?

Todo es bueno dependiendo que cual sea tu expectativa, pero realmente esta herramienta es

Segura, pero de rendimiento bajo.

Los UDIs retienen sobre si mismos, el poder adquisitivo de tus activos, al cubrir el efecto de la inflación, pero sus ganancias son pocas realmente.

Si tu caso, el buscar opciones de inversión para generar mayor ganancia, pues te invito a buscar otras opciones más rentables y podías empezar tu investigación leyendo este otro post.

¿En dónde se usan las UDIs?

Las UDIs se usan para realizar cálculos relacionados con el mundo de las inversiones. Por ejemplo, el fondo de protección que ofrece el IPAB está calculado con unidades de inversión. El fondo cubre hasta 400,000 UDIs, que son aproximadamente 2 millones 55 mil pesos.

También el fondo de protección Prosofipo está expresado en estas unidades: el fondo cubre hasta 25,000 UDIs, es decir, alrededor de 154 mil pesos.

¿Cuál es la función del IPAB para proteger las inversiones?

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es la institución del Gobierno Federal que se encarga de administrar el Seguro de Depósitos Bancarios en beneficio y protección de los ahorradores. Esta bueno ¿No?

Los seguros de depósitos bancarios cuentan con una garantía hasta por 400 mil UDIs. Para depósitos bancarios de las personas físicas o morales, de forma automática y gratuita para los ahorradores. Esto sin necesidad de que las personas realicen trámite alguno para el reembolso de su dinero.

Información actualizada


La información de las Obligaciones Garantizadas disponible al 01 de octubre de 2021 por el Instituto para la protección al Ahorro Bancario, es la siguiente:

Una de las funciones primordiales del IPAB es la protección de los depósitos de los ahorradores de la banca (instituciones de banca múltiple).

Se consideran obligaciones garantizadas los depósitos, préstamos y créditos a que se refieren las fracciones I y II del artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC). Por ejemplo:

  • Depósitos a la vista, como cuentas de cheques.
  • Cuentas de ahorro.
  • También, los depósitos a plazo o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito.
  • Así mismo, los depósitos retirables en días preestablecidos.
  • Depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito.

De conformidad con la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB), las obligaciones bancarias a favor de las siguientes personas están excluidas del régimen de cobertura: entidades financieras; sociedades que forman parte del grupo financiero al cual pertenece el banco; accionistas, miembros del consejo de administración y funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de la institución y apoderados generales y gerentes generales. Además, el Instituto no garantiza las operaciones siguientes: 

  • Pasivos documentados en títulos negociables, así como los títulos emitidos al portador.
  • Las operaciones que no se hayan sujetado a las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas. 
  • Las obligaciones bancarias apartadas de las sanas prácticas y usos bancarios. 
  • Las relacionadas con actos u operaciones ilícitas.

El IPAB tampoco protege las inversiones en las sociedades de inversión, aseguradoras, cajas de ahorro, sociedades de ahorro y préstamo, casas de bolsa o en los bancos de desarrollo aunque éstas sean ofrecidas en las sucursales bancarias.

Las UDIs en los seguros

Cuando te dirijas a contratar un seguro de vida, pregunta primero si la póliza es una inversión en UDIS. Si recuerdas, que las UDIs siempre aumentan, puedes intuir que el monto que recibes como beneficiario o asegurado al término del periodo de la inversión, mantiene su poder adquisitivo.

Cabe destacar, que la aportación anual o prima aumentará de acuerdo al valor de las UDIs.

Ahora que conoces sobre las UDIS y cómo funcionan, anímate a ahorrar pensando en un futuro próspero y tranquilo.

https://global66.com/blog/conoce-mas-de-las-udis/

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido