5 formas de ahorrar tu dinero a diario

Es fácil entender las diferentes formas de ahorrar que existen, sin embargo aplicarlas día a día es donde se encuentra la clave para el éxito.

¿Quieres ahorrar pero nunca empiezas? ¿Te han explicado muchas veces las diferentes formas para ahorrar? ¿No consigues completar los retos para ahorrar? Todo eso se acabó. Sigue leyendo este artículo y aprenderás unos consejos importantes para aplicar a diario.

Empieza leyendo estos consejos importantes

Asumir que ahorrar dinero es la base de las finanzas personales, te motivara a internalizar estos tips para iniciar el camino de la independencia financiera.

  • Ten esperanza y no pierdas la fe

Por muy absurdo que se lea, realmente no entiendes la importancia del ahorrar por que no proyectas tus ahorros en 1, 5, 10 o 15 años. Antes de seguir leyendo, ten la convicción de que vas a vivir mucho. ¡Anímate a desarrollar el hábito del ahorro

  • Controla tus impulsos

Por mucho que te eduques o leas sobre las formas de ahorrar, si no pones de tu parte, no vas ahorrar ni un peso. Lo que vas a economizar por un lado, lo vas a gastar por el otro.

  • Insiste día a día

La constancia es la reina de las virtudes. Establecer o variar una forma de ahorro día a día, semana a semana, te guiará a un tesoro al finalizar el año.

Existen muchas formas para ahorrar y esas las podrás leer más adelante, primeramente, inicia con este método y agrega las demás consideraciones paso a paso.

Método Yo Primero

Suena sencillo, pero es el menos practicado pues siempre hay mil gastos que realizar en productos y servicios que pagar.

Consiste en apartar un porcentaje de tus ingresos personales para ahorrarlos en otra cuenta, que no sea la que usas a diario. Debes considerar que por muy insólito que parezca debes cubrir tus gastos del mes, solo con el dinero de tu cuenta principal.

Realizarlo es muy fácil, pues deberás programar transferencias periódicas cada vez que cobres, desde tu cuenta principal a una segundaria.

Esa cuenta de uso esporádico, es preferible que no tengas acceso a ella a través de ningún producto que ofrezca el banco. Pero como eso es realmente imposible, lo mejor es que te olvides de ella. También puedes pedir ayuda a una persona de tu completa confianza para administrarla (esto es solo una opción).

Para lograr el éxito por completo en esta forma de ahorrar  es importante que consideres estos aspectos:

  • Primeramente, define cuanto quieres ahorrar cada mes. Este monto de dinero puede ser fijo o variable, pero siempre razonable ante tus ingresos.
  • Del mismo modo, indaga sobre el tipo de cuenta bancaria que tienes disponible para enviar este dinero. Preferiblemente que esta cuenta este a tu nombre y que no tenga afiliadas tarjetas de débito o crédito.
  • A partir de aquí, debes programar tus transferencias sin falta a la cuenta que hayas decidido. Deberás conocer el sistema interno de tu banco, es decir, si hacen estas transferencias programadas y si cobran comisión por ello.
  • Para finalizar, con esta forma de ahorrar establecida puedes desafiar tus limites aumentando poco a poco tu pago personal.

5  formas para ahorrar día a día

Debes Considerar, que el excedente que has conseguido no gastar, será ahorro al depositarlo en una cuenta segundaria, como la que hemos expuesto. Empecemos con las opciones.

  • Busca ofertas y utiliza cupones de descuento

Para esto, puedes seguir a través de sus cuentas de redes sociales a los mercados o locales comerciales favoritos para aprovechar al máximo las promociones que ofrecen. Así mismo, aprovechar el periodo de rebajas y utilizar tarjetas de afiliados suponen formas para ahorrar tu dinero fácilmente.

  • Comparar Precios

Primeramente, es recomendable que compares precios en las tiendas virtuales de las redes sociales que todos conocemos. Así te harás una idea del precio real. Seguidamente, aparta un tiempo para visitar supermercados y otros establecimientos que vendan lo que estás buscando. Dedicar este tiempo para comparar no solamente precios sino características de los productos o servicios, realmente es una forma de ahorrar.  ¡Aprovéchalo al máximo!

  • Busca la eficiencia eléctrica en tus electrodomésticos

La electricidad es uno de los principales gastos básicos de los hogares en la mayoría de países. Comprar un aparato eléctrico, con etiquetas de eficiencia energética es una forma de ahorrar en casa. Esto ayudara a corto plazo a reducir la factura. También recuerda: apagar las luces y desenchufar los aparatos cuando no los utilices y utilizar la lavadora y secadora al cien por ciento de su capacidad.

Global66 te permite comprar los mejores electrodomésticos a tu familia con sus remesas en www.global66.com

  • Planificar la economía domestica

Guiarte por un presupuesto es fundamental, puedes ver reflejado todos los gastos y además revisarlos periódicamente. Esta consideración es eficaz como una forma de ahorrar, pues te darás de cuenta que gastos debes recortar.

Aquí también puedes incluir el salir a comer o ir de vacaciones. Con esto, puedes pagar antes las reservaciones necesarias para que pases un tiempo de calidad con tu familia.

  • Evita el uso de créditos

No te dejes llevar por la ansiedad al hacer compras a plazos y usar las tarjetas de crédito. Estas oportunidades pueden hacer más accesible el adquirir ciertos productos, servicios o bienes pero pueden ser una oferta engañosa. Planifica estas compras y has un uso eficiente de los créditos y sus pagos.

Cualquier forma de ahorrar implica un cambio en el modelo de gasto y esto lo logra solo la paciencia y la constancia.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »