IBAN Kutxabank: Cuál es y para qué sirve

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Kutxabank. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en España.

Si necesitas saber cuál es el IBAN de Kutxabank y para qué sirve, aquí consigues todo lo que necesitas saber al respecto.

Acerca de Kutxabank

Kutxabank se constituye en 2011 luego de un proceso de integración de tres cajas de ahorro vascas (BBK, Caja Vital y Kutxa).

Inició sus actividades en enero de 2012 y su domicilio se encuentra en Bilbao, España.

En la actualidad cuenta con más de 800 oficinas y unos 5.000 empleados.

Su negocio se enfoca en la cercanía con el cliente, buscando establecer relaciones estratégicas con las personas y las pymes locales.

Kutxabank cuenta con varias opciones de cuentas y planes para que los clientes encuentren la que mejor se adapte a sus necesidades, como Cuenta Net de banca online, Cuenta Vivienda orientada al ahorro para adquisición de vivienda, y Cuentas OK para clientes con nómina o pensión, entre otras.

Además ofrece otros productos, como Hipotecas, Préstamos, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones.

En el área de negocios internacionales ofrece a las empresas financiamiento para importaciones y exportaciones, así como alternativas para cobros, pagos y garantías.

Lee aquí acerca de cómo conocer el IBAN de tu banco colombiano

Qué es el IBAN

International Bank Account Number o IBAN es un código internacional de cuenta bancaria que se utiliza para agilizar las transacciones bancarias internacionales.

Está formado por una serie que debe tener como máximo 34 caracteres alfanuméricos y que corresponden a una estructura determinada.

IBAN Kutxabank: Cuál es y para qué sirve

El IBAN de Kutxabank tiene la siguiente estructura:

  • 2 caracteres alfabéticos que identifican al país donde está la cuenta. En el caso de Kutxabank el código de España es ES
  • 2 dígitos de control.
  • 4 dígitos para la entidad bancaria. 
  • 4 dígitos para la oficina de la cuenta.
  • 2 dígitos de control.
  • 10 dígitos con el número de cuenta.

El IBAN es necesario para las transferencias internacionales en la zona SEPA  o zona única de pagos en euros.

Cuando se trata de transferencias a países que no están en la zona SEPA, es necesario también el código SWIFT.

Aquí podrás leer acerca de cómo conocer el Código SWIFT de tu banco

Los costos de las transferencias internacionales

Las transferencias internacionales que se hacen fuera de la zona SEPA y en divisas diferentes al euro, generan el pago de comisiones que se calculan en base a un porcentaje sobre el monto de la transferencia o un pago mínimo.

Además debes tener en cuenta la conversión cambiaria, es decir, el cálculo que se aplica para convertir la moneda con la que se hace el envío, a la moneda con la que se recibe el dinero.

Por lo general las entidades financieras cobran comisiones bastante altas a las transferencias internacionales y además aplican un tipo de cambio que puede no resultar beneficioso para ti.

También hay ocasiones en que intervienen otros bancos en las transferencias, que a su vez también cobran comisiones, lo que eleva aún más las tarifas.

Otras alternativas para hacer transferencias internacionales

Antes de realizar una transferencia internacional siempre es conveniente comparar las diferentes alternativas que hay para hacer envíos de dinero al extranjero.

[comparator]

Y Global66 es la mejor opción para hacer transferencias internacionales, porque tiene las menores comisiones y además aplica el mejor tipo de cambio.

Por eso tus transferencias te resultan más económicas.

Además las haces online, así que no tienes que ir al banco, y lo puedes hacer a la hora que te resulte más cómoda.

Por eso, antes de realizar una transferencia internacional, compara con Global66 y entenderás porque cada día más personas empiezan a utilizar sus servicios.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »