IBAN Ibercaja: Cuál es el código y para qué lo necesitas

Conocer los códigos bancarios es importante porque los necesitas para muchas transacciones. En el caso del IBAN de Ibercaja, para saber cuál es el código y para qué lo necesitas, sigue leyendo.

Acerca de Ibercaja

Ibercaja es un importante grupo bancario español con más de 140 años de historia.

Fundado en 1873, fue expandiendo sus actividades hasta alcanzar en 2001 dimensión nacional al tener presencia en todas las provincias de España.

Actualmente tiene más de 1200 oficinas en todo el país y  5.500 trabajadores preparados para ofrecer soluciones financieras a particulares, pymes y autónomos.

Ofrece varios productos financieros, como cuentas, seguros, préstamos e hipotecas.

También ponen a disposición de sus clientes la banca digital, para que puedan ingresar a su cuenta las 24 horas del día.

En cuanto a las cuentas, hay varias opciones con diferentes características, para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Algunas de las cuentas se pueden abrir online desde la app sin necesidad de ir a una agencia, aunque para otras sí será necesario acudir a la oficina Ibercaja más cercana.

Aquí puedes leer acerca de 5 tips para mantener tus finanzas saludables y gastar bien tus ingresos

Cuáles son los códigos bancarios y para qué sirven

Hay varios códigos bancarios y cada uno tiene sus propias características y uso.

  • IBAN: Es una serie alfanumérica, que puede llegar a tener hasta 34 caracteres y con el que se identifica cada cuenta de la zona SEPA o Zona Única de Pagos en Euros. 

La Zona SEPA incluye, además de los países que forman parte de la Unión Europea, otros países como Andorra y Reino Unido. 

En el caso de España, el IBAN tiene 24 caracteres.

  • BIC o SWIFT: El BIC es un Código Internacional de Identificación Bancaria, que también se conoce con el nombre de SWIFT.

Es un código que tiene entre 8 y 11 caracteres.

Para las transferencias internacionales deberás conocer y suministrar el BIC o Código SWIFT del banco.

Estos códigos se han creado para facilitar las transferencias, hacerlas más seguras y rápidas y estandarizar los procesos.

Lee aquí acerca del código SWIFT y cómo conocer el de tu banco

IBAN Ibercaja: Cuál es el código y para qué lo necesitas

El IBAN es el código que identifica a tu número de cuenta, y lo necesitas para domiciliar pagos, hacer una transferencia o recibir dinero.

El IBAN de Ibercaja consta de 24 caracteres, formados de la siguiente manera:

  • 2 caracteres, que identifican al país, y que en este caso son ES para España.
  • 2 dígitos para el número de control.
  • 20 dígitos con el número de cuenta.

Si quieres saber cuál es el IBAN de tu cuenta, puedes ingresar en la banca digital del banco y allí conseguirás la información.

También puedes acercarte a alguna de las oficinas del banco y hacer la consulta al funcionario.

Global66 es una forma rápida y fácil de enviar dinero online

Con Global66 las transferencias internacionales resultan muy fáciles, porque las haces online y desde la plataforma que es muy intuitiva y 100% transparente.

Todas las transacciones son seguras, y durante todo el proceso recibes correos para informarte sobre el envío.

Desde que cotizas sabes el tipo de cambio que se van a aplicar, las comisiones y una fecha estimada en la que llegará el dinero.

Además el tipo de cambio que Global66 aplica te favorece y las comisiones son bajas.

[comparator]

Puedes comparar con las otras opciones para que veas que con Global66 ahorras dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP