5 Tips para mantener tus finanzas saludables y gastar bien tus ingresos

Es muy común que en el ámbito de las finanzas personales , el gasto de los ingresos se nos salga de control o perdamos de vista las inversiones que hacemos en el día a día. La solución es más simple de lo que piensas y consiste en tener un control sobre los egresos.

Qué son los ingresos

Entendamos por ingreso al conjunto de las ganancias recibidas y que se suman al presupuesto total con el que cuentas como resultado de tus actividades económicas.

Qué son los egresos

Los egresos corresponden a la salida de dinero que se produce, generalmente, con el objetivo de cumplir un compromiso de pago.

Viéndolo desde ese punto de vista, te invitamos a cuestionarte qué tipos de compromisos de pago quieres asumir, considerando el ahorro como una posibilidad de generar inversiones que pueden favorecerte en el futuro. Puedes descargar nuestro ebook para obtener una plantilla que te ayudará a visualizar y organizar tus gastos.

Conoce 5 tips para mantener tus finanzas personales saludables

1 . No gastes más de lo que ganas

Uno de los errores más frecuentes en las finanzas personales es gastar más de lo que se tiene. Para manejarlo te recomendamos tener claridad sobre tus ingresos y en base a ellos planificar gastos. 

2. Evita las deudas de consumidor

No uses las tarjetas de crédito ni las compras en cuotas para gastos que no sean estrictamente necesarios. Esto te lleva a alcanzar el límite de las tarjetas y finalmente terminas pagando por los productos mucho más de lo que deberías cancelar originalmente

3. Ahorra

Una economía personal saludable debería implicar que al menos un 10 por ciento de tus ingresos sean destinados a ahorrar. Para ayudar con este propósito puedes establecer objetivos o metas específicas: ahorrar para un viaje, guardar para estudiar, tener dinero en caso de una emergencia médica.

4. Elimina gastos innecesarios

No te dejes engañar por las oleadas de consumo con descuentos o ofertas de temporada. En una economía saludable comprar algo porque está barato no es aceptable. Empieza a cuestionar si lo que deseas obtener es realmente necesario en tu vida y si efectivamente le darás un uso frecuente. Warren Buffett, uno de los más grandes inversionistas del mundo una vez dijo: “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las que necesitas”.

5. Cuestiona los gastos recurrentes

Un excelente consejo, en este ámbito, es revisar con regularidad los gastos o descuentos automáticos que programamos en nuestras cuentas bancarias o con cargo a nuestras tarjetas de crédito. Generalmente pagamos o hemos suscrito servicios que no utilizamos y no nos hemos dado el tiempo de dar de baja. Revisa que todos los descuentos programados se alinean con las consultas anteriores: ¿es realmente necesario en tu vida?,¿le doy un uso recurrente?.

⁣Intenta implementar estos consejos y verás como cambia el manejo de tu dinero se vuelve más eficiente y consciente. Sólo de esa forma tendrás oportunidad de ahorrar.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »