Giros MOVIIRED: Cómo usarlo para enviar dinero

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con MOVIIRED. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Colombia.

Tal vez tengas que hacerle llegar dinero a algún familiar que está en otra ciudad de Colombia y te preguntas si puedes enviar un giros con MOVIIRED. Aquí te explicamos cómo usar MOVIIRED para enviar dinero.

Para enviar dinero a otra ciudad colombiana, puedes hacerlo a través de MOVIIRED que ofrece entre sus servicios los giros nacionales.

Qué es MOVIIRED

MOVIIRED es una red que ya tiene más de 15 años en Colombia y que ofrece entre sus servicios recarga de telefonía móvil y televisión por suscripción, pagos de facturas y giros nacionales.

Lee aquí qué es Remitly Colombia y cómo puedes usarlo

Cómo enviar un giro nacional con MOVIIRED

Si quieres enviar un giro nacional debes primero ubicar un punto de atención MOVIIRED al que deberás acudir para realizar el giro. Recuerda llevar tu cédula de ciudadanía original.

Deberás indicar tu número de celular, así como el nombre completo del beneficiario, su número de cédula, número de teléfono celular y el monto que quieres enviar.

Finalmente deberás pagar el giro más las comisiones por el envío y te entregarán un comprobante de transacción.

Es importante que los números celulares tanto de la persona que envía, como de la persona que recibirá el giro, estén correctamente suministrados. Esto porque les llegará un número de PIN, que será imprescindible para que el beneficiario pueda reclamar el giro.

Cuánto cuesta enviar giros con MOVIIRED

El monto a pagar depende del monto del envío, y puede ir desde 3.900 COP hasta 50.000 COP.

Con MOVIIRED puedes enviar desde 1 COP hasta un máximo de 2.000.000 COP por giro.

Aquí te contamos cómo funciona WorldRemit y cómo puedes usarlo para hacer envios de dinero al extranjero.

Cuánto tiempo tarda en llegar un giro

Los giros se realizan en línea, así que el dinero estará disponible de manera inmediata para que el beneficiario se acerque a un punto de atención a cobrarlo.

Cómo retirar los giros Moviired

Para retirar  un giro deberás acudir a alguna de los puntos MOVIIRED que consideres más conveniente. 

Recuerda llevar tu cédula de ciudadanía. Para poder cobrar el giro debes suministrar el número PIN de la transacción que ya te habrá llegado por mensaje al celular.

Para ubicar un punto de atención, puedes hacerlo a través de la página web, en la pestaña Puntos MOVIIRED. Allí colocas la dirección y el tipo de servicio que quieres ubicar y te mostrará las direcciones de los sitios disponibles cercanos.

Cuánto tarda en llegar si hago giros con Moviired

El envío de dinero es de manera inmediata. En cuanto recibas el mensaje con el PIN, puedes acudir a cobrar el giro.

Dispones de 30 días calendario para retirar el dinero. Si transcurren los 30 días y el giro no es cobrado, quedará bloqueado y a disposición del remitente, quien dispondrá de tres meses contados a partir de la fecha de imposición del giro para comunicarse a través de los canales de atención al público y solicitar el desbloqueo del giro.

Cómo hacer giros internacionales

Con MOVIIRED no es posible hacer giros internacionales, ya que funciona únicamente para el envío de dinero entre ciudades de Colombia.

Si quieres hacer una transferencia internacional tendrás que recurrir a otras empresas que se dedican a ello.

Entre las opciones disponibles están las más tradicionales como los bancos, aunque las transferencias suelen ser más lentas y más caras. O las empresas de envío de dinero, que pueden ser más rápidas que los bancos, pero que acostumbran aplicar tipos de cambio poco favorables.

Actualmente hay empresas dedicadas únicamente al envío de dinero online, como Global66, con las que puedes hacer transferencias internacionales desde la comodidad de tu hogar, de manera segura, transparente y además con mejores tarifas y el tipo de cambio real del momento.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido