WorldRemit: Qué es y cómo funciona para enviar dinero

Cada día se hacen en todo el mundo transferencias internacionales, y es muy posible que algún día necesites realizar algún envío de dinero a alguien en el extranjero. Así que resulta muy conveniente que conozcas qué es y cómo funciona WorldRemit.

WorldRemit es una de las alternativas que se ofrecen en el mercado para el envío de dinero. Es un servicio online que te ofrece la posibilidad de realizar transferencias internacionales a través de un teléfono celular o un computador.

WorldRemit: Qué es y cómo funciona

WorldRemit fue fundada en 2010 Ismail Ahmed , Catherine Wines y Richard Igoe, y según ha dicho su fundador Ismail Ahmed surgió en parte de su propia experiencia al experimentar lo difícil que le resultaba enviar dinero a su familia en África Oriental mientras era estudiante en Londres.

Para usar WorldRemit descargas la aplicación o te registras en su página web, completas los datos que te solicitarán y pagas el envío. De manera online puedes hacer envíos de dinero a más de 140 países y desde más de 50 países, usando alguno de los métodos que WorldRemit ofrece para enviar dinero.

Puedes leer aquí qué es Payoneer y cómo funciona

Cuáles son los métodos para enviar dinero con WorldRemit

WorldRemit dispone de varias modalidades para el envío de dinero.

Recogida de efectivo: Es un pago que puede recogerse en efectivo en el local de un socio de WorldRemit. Es conveniente ubicar primero si en la localidad a donde quieres enviar el dinero, está disponible esta opción.

Transferencia bancaria: Con esta opción el dinero se deposita directamente en la cuenta de tu destinatario.

Dinero móvil: Es un servicio que permite  almacenar, enviar y recibir dinero a través del teléfono celular. Es conveniente, antes de hacer algún envío de dinero a un monedero de dinero móvil, rectificar que el número del destinatario esté correcto. Además debes verificar que ese servicio esté disponible en el país del destinatario.

Recarga de saldo: Puedes realizar recargas de teléfonos celulares prepago a través de WorldRemit. Debes primero revisar si es posible realizar una recarga de saldo en el país del destinatario.

Estos son algunos de los métodos que WorldRemit tiene disponibles para enviar dinero, aunque no todos están disponibles en todos los países. Por eso es conveniente que verifiques cuales son las opciones disponibles en el país del destinatario.

Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia con WorldRemit

Usualmente las transferencias tardan en llegar un día hábil, pero pueden haber circunstancias que den lugar a retrasos en los plazos.

Puede ser que se requiera alguna información adicional de la persona que envía o de la persona que recibe. También puede ocurrir que, dependiendo de la forma de pago se originen retrasos a la espera de la confirmación y liberación de los fondos con los que se pagará la transferencia. 

Recuerda también tomar en cuenta que los fines de semana y días festivos pueden extender los plazos. Y por supuesto siempre puede ocurrir alguna falla técnica que origine algún retraso.

Países y monedas a los que puedo enviar dinero

Con WorldRemit puedes enviar dinero a más de 140 países y con las monedas de uso más común. 

Dependiendo de la modalidad de envío, si se trata de transferencia o de dinero móvil, puede ocurrir que un país tenga una modalidad, pero no la otra.

De cualquier manera, conviene que revises antes si es posible realizar la transferencia al país del destinatario. En la página web de WorldRemit hay un listado con los países a los que actualmente envían pagos. 

Tarifas y tipo de cambio de WorldRemit

Los tipos de cambio que utiliza WorldRemit se actualizan diariamente para ajustarse a los valores de mercado. 

A través de su aplicación podrás ver las comisiones y el tipo de cambio que aplicarán a tu envío. Ten en cuenta que el tipo de cambio varía, así que asegúrate de revisar bien al momento de efectuar la transferencia.

WorldRemit es una alternativa para envío de dinero, pues ofrece envíos de dinero a diferentes países del mundo, ofreciendo varias alternativas. Sin embargo, no dejes de comparar con otras empresas que prestan el mismo servicio, para que consigas la mejor opción y las mejores tarifas para tu transferencia.

Enviar dinero con Global66

Antes de enviar una transferencia revisa entre las diferentes opciones y verás que Global66 te ofrece las mejores tarifas y el tipo de cambio real del momento.

Además puedes transferir dinero desde cualquier lugar y a cualquier hora, ya que lo puedes hacer online a través de su página web o de su aplicación. Así que en muy poco tiempo y de manera muy fácil podrás dar inicio a la transferencia.

Con Global66 puedes cotizar para ver lo que te puede costar el envío, el tiempo estimado que tardaría en llegar el dinero a tu destinatario y el monto que recibiría. 

Ya muchas personas han realizado sus transferencias con Global66 y cada día más usuarios se suman.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »