Qué es Payoneer: Todo lo que necesitas saber

A la hora de necesitar enviar dinero a algún familiar o amigo en otro país son muchas las posibles opciones que están en el mercado. Y seguramente el nombre Payoneer lo has visto en alguna publicidad. Sigue leyendo para ver si son la alternativa que estás buscando.

Qué es Payoneer

Fundada en el año 2005, Payoneer es una gran empresa norteamericana de servicios financieros cuyo enfoque primordial está en promover sus servicios al área de empresas, profesionales en libre ejercicio o freelancers y personas que comercializan productos o servicios.

Como lo dice su eslogan en su página web, “la misión de Payoneer es empoderar a las empresas para que sigan avanzando”. Entre sus servicios a las pequeñas y medianas empresas están la de facilitar pagos y cobros masivos entre clientes y proveedores de tiendas en línea. 

Payoneer mantiene alianzas con plataformas como Airbnb, Getty Images, Amazon y otras para servir de enlace para los pagos de los clientes a los oferentes de bienes y servicios en estas plataformas.

Su sede principal está en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y cuenta con 14 oficinas administrativas alrededor del mundo. No cuentan con oficinas o sucursales para hacer transferencias o envíos de dinero en forma presencial.

Donde puedo enviar dinero con Payoneer

A través de Payoneer puedes enviar dinero a cualquier persona, no importa donde esté ubicada, siempre y cuando sea usuaria registrada en Payoneer. Los envíos se hacen exclusivamente ingresando como usuario en su página web.

Cómo funciona Payoneer

Aun cuando su funcionamiento es sencillo, a veces puede parecer un poco más complicado. Esto es debido a que los servicios de Payoneer están dirigidos primordialmente al área mercantil, con cobro de facturas, pagos a proveedores y no tanto a un simple envío de dinero a un amigo o familiar.

Para comenzar, debes registrarte en su página web. Comienza respondiendo una serie de preguntas para poder seguir avanzando en el registro. Las preguntas son simples aunque pudieran prestarse a confusión. Te preguntan a qué ramo comercial o profesional te dedicas y cuanto piensas facturar, entre otras. 

Luego de esto, te piden un número de teléfono para enviar por mensaje SMS un código que deberás validar. También debes agregar tu dirección y datos de tu cuenta bancaria. Debes tener en cuenta que cada uno de tus destinatarios debe realizar todos estos pasos para crear sus cuentas y poder recibir el dinero que les envías con Payoneer.

Payoneer te ofrece una tarjeta de débito MasterCard para que tu o tus destinatarios puedan hacer uso del dinero que está en la cuenta. Esta tarjeta tiene un costo. Abrir la cuenta Payoneer no tiene un costo inicial, pero dependiendo de su uso, o el no utilizarla con frecuencia, podrá generar costos mensuales y anuales por mantenimiento.

Es recomendable que evalúes tu situación y lo que quieres hacer antes de proceder a registrarte con Payoneer. Si estás de visita o de vacaciones cortas en un lugar, estás en forma temporal, bien sea por estudios o trabajo, y sólo necesitas enviar dinero a alguien, tal vez Payoneer no es la solución a tu necesidad. Hay otras empresas que realizan esto de manera más fácil, como Global66.

Cuánto demora una transferencia con Payoneer

Hay que tener en cuenta que con Payoneer las transferencias son entre usuarios. La forma más rápida de transferir entre usuarios de Payoneer es utilizando el saldo de tu cuenta. De esta manera puede tomar unas dos horas cargar el pago y hasta dos días hábiles en ser revisados para ver si cumplen con los Términos y Condiciones de Payoneer.

Comisiones de Payoneer: Cuánto cobran por hacer transferencias internacionales

Recuerda evaluar toda esta información antes de proceder a registrarte y enviar dinero a través de Payoneer. A lo mejor no es el tipo de servicio que aplica para tu necesidad.

Cobro de comisiones: Las comisiones son todos aquellos gastos en que se incurren durante el proceso de envío de dinero. Con Payoneer hay una serie de comisiones que debes tomar en cuenta. Si bien el envío de dinero entre cuentas Payoneer no tiene costo, hay cargos que se generan por pasar fondos de tu banco o tarjeta de crédito a tu cuenta Payoneer y viceversa. Igualmente hay cargos por mantenimiento mensual y anual.

Tasa de cambio: La tasa o tipo de cambio es el precio que se le da a las divisas frente a las otras divisas. Son precios transados en los mercados bursátiles a través de la oferta y la demanda. Hay empresas que toman valores promedio de estos precios para asignar el tipo de cambio al momento de realizar una transferencia. En el caso de Payoneer, como algunas otras empresas, aplican una tarifa de conversión encareciendo tu envío.

El costo total de tu envio mas la aplicación del tipo de cambio resultará en el coste total de tu envio de dinero. Debes fijarte muy bien en todo esto para que puedas decidir lo que más te conviene.

Cómo saber cuánto te cuesta enviar dinero

Recuerda que debes sumar todas aquellas comisiones que cobra Payoneer más el tipo de cambio que aplican para saber lo que costará tu envío de dinero. 

Comisiones:

Las comisiones de Payoneer son variables. Incluyen montos fijos y porcentuales y también varían de acuerdo a los países. Cuando pasas dinero de tu cuenta Payoneer a tu cuenta bancaria, las comisiones pueden variar de acuerdo al monto. Por transferencias de montos mayores, ofrecen tasas más bajas. A esto hay que agregar las comisiones que cobra cada banco por esta recepción de fondos desde tu cuenta Payoneer.

Recuerda que también tu destinatario está sujeto al cobro de comisiones cuando le toque transferir el dinero recibido desde su cuenta Payoneer a su cuenta bancaria, además de otros gastos.

Tasa de cambio Payoneer:

Payoneer utiliza un tipo de cambio que denominan mayorista, obtenido entre un rango de instituciones financieras y dónde incluyen una tarifa de conversión.

Los precios de las divisas son actualizados todos los días por los mercados bursátiles. Tomandolos como referencia cada empresa aplica el suyo propio. Seguramente tu envío costará más cuando Payoneer aplica su tipo de cambio mayorista con tarifas de conversión. 

Entre el tipo de cambio que aplican y las diferentes comisiones verás que tu envío de dinero seguramente acabará costando más. Ten en cuenta que el servicio prestado por Payoneer pudiera no estar orientado a tu necesidad, sino más bien para empresas, y por ello la diferencia en costos y en el grado de dificultad de los trámites. 

La simplicidad, transparencia y el mejor tipo de cambio es lo que diferencia a Global66.

Global66, que es y cómo te ayudarán en tu transferencia internacional

No hay nada más fácil, rápido y transparente que Global66 cuando de envíos de dinero se trata.

Global66 aplica un tipo de cambio muy favorable que te dan a conocer desde un principio. Es por esto, que nada más empezar, sabrás lo que te costará el envío y cuánto dinero recibirá tu destinatario.

Global66 no tiene tipos de cambio base al que luego aplican porcentajes, ni suman tarifas de conversión que desconoces. Con el tipo de cambio transparente que aplica Global66 puedes ahorrar hasta 8 veces en el costo de tu envío de dinero a otro país.

Con Global66 puedes enviar dinero en cualquier momento y en cualquier lugar. Un servicio online, sin complicaciones para registrarte, fácil para ti y para tu destinatario y sobre todo con el mejor tipo de cambio. Esto es lo que define a Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP