Giros Éxito: Qué es y cómo funciona para enviar dinero

Si quieres enviar un giro a un familiar en Colombia y no tiene cuenta en un banco, ahora puedes hacer el envío de dinero para que lo retire en alguno de los almacenes Éxito. Aquí te explicamos que necesitará para hacer giros con Éxito

En los almacenes Éxito puedes conseguir una gran variedad de artículos que incluyen alimentos, electrodomésticos y textiles entre otros. Ahora también dispone del servicio de giros internacionales, así que puedes enviar dinero para que tu familiar lo retire en alguno de los 200 almacenes disponibles para ello en Colombia.

Qué necesitas para hacer giros con Éxito

Para reclamar un giro internacional debes acercarte a alguna de las sucursales de Éxito que se encuentran habilitadas para ello y dirigirte al Centro de Servicios o en Ventas al por Mayor. Allí deberás presentar tu cédula original. Si es la primera vez que reclamas la remesa, no olvides llevar fotocopia del documento de identificación.

Aquí te contamos cómo recibir dinero del extranjero en Colombia

Cuando cobras la primera remesa, debes pasar también por un trámite de vinculación, para lo cual un representante te ayudará a completar el procedimiento. Recuerda que el giro solo puede ser cobrado por la persona que señaló el remitente como beneficiario. 

Cuál es el horario de las tiendas

Las tiendas Éxito tienen un horario extendido que va de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Eso te permite bastante comodidad para escoger una hora que te sea conveniente.

Cuánto dinero puedes retirar por un giro Éxito

El monto máximo que se puede cobrar es el equivalente en pesos colombianos a $1.000 dólares americanos por transacción, hasta un máximo equivalente en pesos colombianos a $3.000 dólares americanos mensuales.

Lee aquí cómo funciona Western Union en Colombia

Así que si necesitas transferir montos superiores a los indicados, deberás entonces analizar otras opciones para el envío.

Cómo enviar dinero a Colombia para retirar en Éxito

Si estás en el extranjero y quieres enviar dinero a familiares en Colombia para que lo retiren en alguno de los almacenes Éxito, deberás hacerlo a través de alguno de los agentes que se dedican al envío de dinero, con los cuales Éxito tiene convenios y que te resulte conveniente.

Hay varios para escoger dependiendo del país desde el que quieras hacer los giros con Éxito. Ten en cuenta que puede haber diferencias en el cobro de comisiones y en el tipo de cambio que aplican dependiendo del agente que escojas. Así que lo más conveniente es que te tomes unos minutos para comparar entre uno y otro.

Qué tomar en cuenta antes de hacer giros en Éxito

Antes de hacer un giro internacional es conveniente que revises no solo lo que te cobran por comisiones, sino también el tipo de cambio que aplican.

Las diferentes empresas que se dedican al envío de dinero pueden cobrar comisiones diferentes dependiendo del monto que envías o desde el país que vas a hacer el envío. 

Pero donde debes poner especial cuidado es el tipo de cambio que aplican para convertir la divisa en la que haces el envío a la divisa con la que van a cobrar el envío. Hay varias empresas de envío de dinero que no aplican el tipo de cambio real del momento, sino que también obtienen ganancias del tipo de cambio.

Si aplican un tipo de cambio débil, tu envío te saldrá más caro, porque el familiar a quien le envías terminará recibiendo menos dinero. Por eso es conveniente dedicarle unos minutos para que compares entre las opciones disponibles, para que escojas la que te reporte más beneficios.

Envía y recibe dinero al instante sin límites  🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global puedes:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido