Factoring Bancolombia: Cómo funciona

Factoring Bancolombia es una forma de obtener financiamiento para las exportaciones e importaciones. Conocer cómo funciona es importante para saber si puede ser una alternativa para tu empresa.

Factoring Bancolombia: Qué es

Sus inicios fueron en 1980 con el nombre de Comercia S.A. y en 2006 Bancolombia adquirió la mayoría de las acciones, pasando a llamarse entonces Factoring Bancolombia S.A.

Factoring Bancolombia integra operaciones con Bancolombia para ofrecer financiación a los clientes a través del Factoring de Exportación y Factoring de Importación.

Esto, es con el objetivo de facilitar las operaciones de compra y venta, tanto de productos como de servicios.

Lee aquí acerca de cómo crear una cuenta en Bancolombia Empresa

Factoring Bancolombia: Cómo funciona

El factoring es una alternativa de financiamiento que permite a las empresas mejorar, entre otras cosas, el flujo de caja.

Factoring Bancolombia ofrece opciones tanto para exportadores como para importadores.

Qué es el Factoring de Exportación Colombia

El Factoring de Exportación Colombia es una solución financiera que permite a los exportadores mejorar el flujo de caja.

Para ello cuenta con dos modalidades:

  • Con recursos del exportador o proveedor. En este caso Bancolombia compra la factura de exportación de bienes a plazo, y entrega al exportador el valor de la mercancía menos un descuento por pronto pago.

En el caso de que el importador no cumpla, será el exportador quien deberá pagar la factura a Bancolombia.

  • Sin responsabilidad del exportador. Se asegura el riesgo crediticio con una entidad financiera, preferiblemente miembro de FCI (Factors Chain International), ubicada en el país del importador.

El Factoring de Exportación brinda beneficios al exportador porque le permite obtener dinero de forma inmediata sobre facturas por ventas al exterior que aún no ha cobrado. 

Así el exportador puede otorgar al comprador plazos más largos para el pago de la factura, y eso sin afectar su capital de trabajo.

Además, mejora los indicadores financieros, ya que disminuyen los plazos de las cuentas por cobrar.

Por otro lado, también beneficia al importador, ya que puede obtener plazos más largos para el pago de los productos, pudiendo así hasta aumentar los volúmenes de importación.

Las tarifas del Factoring de Exportación dependen de diversas variables. Entre ellas el país, la calidad del riesgo y el plazo de la factura.

Para acceder al producto se deben entregar ciertos documentos. Entre ellos la carta de cesión de documentos crediticios y copia de la prueba del embarque de la mercancía. También, cualquier otro documento que sea necesario de acuerdo al caso.

Qué es el Factoring de Importación Colombia

Con el Factoring de Importación las empresas obtienen mayores plazos para pagar las importaciones. Además pueden aprovechar los descuentos por pronto pago.

Tiene varias modalidades:

  • Sin recurso: El exportador recibe el valor de la mercancía menos un porcentaje que corresponde al descuento por recibir el pago de forma anticipada, mientras que el importador dispondrá de un plazo mayor para realizar el pago.
  • Servicio Completo: Bancolombia cubre el riesgo de crédito del importador para que una entidad en el exterior pague al exportador.
  • Servicio Solo Recaudo: Bancolombia recauda las importaciones de la empresa y realiza el giro a la entidad del exportador. 

El Factoring de Importación le permite al proveedor en el extranjero recibir el pago más rápido y a quien importar eliminar los costos y los retrasos que se pueden originar si se solicita una carta de crédito.

Las tarifas que se originan con este servicio dependen, entre otras cosas, de la calidad del riesgo, así que lo conveniente es revisar cual corresponde a cada caso particular.

Los documentos a entregar pueden variar dependiendo de cuál de las modalidades se selecciona.

Puntos de atención de Factoring Bancolombia

En caso de necesitar atención para cualquier asunto relacionado con Factoring Bancolombia, ponen a disposición de los clientes varias opciones para contactarlos.

Tienen filiales a donde acudir para atención presencial, y además disponen de atención telefónica.

Y para aquellos clientes de Factoring Bancolombia hay una sucursal virtual donde se pueden revisar las operaciones, consultar el estado de cuenta, los pagos realizados y los pendientes, entre otras cosas.

Aquí podrás leer acerca de Wompi Bancolombia

Global66 ayuda a tu empresa a crecer internacionalmente

Porque tiene una plataforma muy intuitiva con la que podrás hacer transferencias hacia varios países del mundo.

[comparator]

Podrás pagar a proveedores en el extranjero, recibir dinero de tus importaciones y transferir dinero entre filiales.

Los procesos son muy simples y seguros, y enviar dinero se hace en solo 5 pasos.

Con el servicio online, con Global66 no importa donde te encuentres, puedes gestionar tus pagos en línea, y si necesitas información hay un equipo de soporte listo para ayudarte.

Por eso Global66 es la plataforma de pagos más grande de Latinoamérica.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP