Bancolombia Empresa: Cómo crear una cuenta

Aquí consigues información sobre cómo crear una cuenta en Bancolombia empresa, para que manejar las finanzas de tu empresa sea más fácil.

 

Por qué tener una cuenta para la empresa

Una vez que hayas terminado los trámites de registro de tu empresa, es más que conveniente que empieces a encargarte de la parte administrativa.

 Una de las primeras gestiones será recaudar información para abrir una cuenta en la entidad financiera que creas que es más conveniente para tu negocio.

 Tener una cuenta para la empresa te permite separar las cuentas personales de las de la compañía y además ir creando un historial financiero.

 También conseguirás hacer un mejor seguimiento a los cobros y pagos, y te será más fácil el posterior análisis contable.

 De esta manera puedes establecer, de forma más clara, cuál está siendo la rentabilidad de tu negocio.

 Además, en caso de que en un futuro decidas solicitar un crédito a nombre de la empresa, la institución financiera ya tendrá alguna información bancaria.

 Por otro lado, está el tema tributario. Y es que con una cuenta de empresa puedes justificar más adecuadamente los gastos, además de facilitar la declaración de renta.

Cuáles productos ofrece Bancolombia para la empresa

En el caso de Bancolombia, esta institución financiera ofrece varios productos y servicios para empresas. Entre estos productos están: cuentas, créditos y seguros. También ofrecen renting, factoring y leasing.

Aquí puedes leer acerca de cómo hacer giros internacionales Bancolombia 

Cada producto está orientado a una necesidad específica, con el objeto de brindar apoyo para el desarrollo de las empresas.

 En cuanto a las cuentas de depósito puedes elegir entre la cuenta corriente y la cuenta de ahorros, y cada una tiene sus características.

 La cuenta corriente te permite el pago con cheques, puedes disponer del dinero cuando lo necesites y además ofrece un cupo de sobregiro.

 La cuenta de ahorros genera intereses sobre saldos diarios, permite trasladar fondos entre cuentas y programar débitos automáticos para pagos.

 Para facilitar el acceso a las cuentas de manera remota, Bancolombia pone al servicio de los clientes la Sucursal Virtual Empresas.

 Con este servicio puedes revisar la cuenta desde cualquier computador que tenga acceso a internet.

 Además permite crear perfiles para limitar el acceso a ciertas operaciones en la cuenta.

 Esto resulta especialmente útil en el caso de que quieras permitir a algunos funcionarios de tu empresa realizar determinadas transacciones, como por ejemplo, el pago a proveedores.

 Recuerda que alguno de los servicios que se ofrecen pueden generar el cobro de alguna tarifa o comisión, así que lo más conveniente es que te informes al respecto.

Bancolombia Empresa: Cómo crear una cuenta

Para crear una cuenta en Bancolombia deberás acercarte a alguna de las sucursales y presentar una serie de documentos.

 Lee aquí acerca del Código SWIFT Bancolombia, cuál es y donde encontrarlo

Estos son necesarios para cumplir con las normas emanadas de la Superintendencia Financiera de Colombia. 

 Algunos de los documentos que debes presentar son: copia del RUT, copia del documento de identificación del representante legal y certificado de la Cámara de Comercio.

 También deberás completar los siguientes formatos: el de Conocimiento del Cliente Persona Jurídica y el de Conocimiento de Socios o Accionistas.

 Si deseas puedes revisar y descargar esos formatos de Conocimiento en el sitio web de Bancolombia en la sección de Vinculación y Actualización.

 Ten en cuenta que, de acuerdo al tipo de cuenta que pienses abrir, pueden cambiar los requisitos y las condiciones, así como las tarifas y comisiones.

[comparator]

Paga al mundo con Global66

Muchos emprendedores necesitan importar productos, pagar a sus trabajadores remotos o a Google.

 Con Global66 puedes hacer todo esto de manera sencilla y cómoda, de forma online.

 Crear cuenta y enviar

Además se realiza como una transferencia local, así que te olvidas de todos los costos que generan las transacciones vía SWIFT.

 Nuestros costos son bajos, así que gastas menos en trámites bancarios, y tu empresa aumentará sus utilidades.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »