Giros internacionales BanColombia – Cómo hacer uno

Enviar dinero al exterior es cada vez más habitual. Ya sea porque se necesita enviar dinero a algún amigo o familiar en el extranjero, o para alguna transacción comercial, varias son las opciones disponibles para hacer giros internacionales con BanColombia.

Una de las opciones es hacer un giro internacional con BanColombia, que cuenta entre sus servicios la posibilidad tanto de hacer como de recibir transferencias internacionales.

Giros internacionales BanColombia – Como hacer uno

BanColombia es un grupo financiero que cuenta con una amplia red a nivel mundial de bancos aliados y tiene varios canales disponibles para hacer las transferencias.

Puedes hacer las transferencias a través de la Sucursal Virtual Personas, que es una opción que te permitirá inscribir la cuenta del beneficiario y transferir dinero siguiendo las instrucciones que la página te irá indicando.

Puedes llamar a la Línea de Orientación en Moneda Extranjera en donde, con una llamada telefónica atenderán tu solicitud para orientarte al momento de hacer el envío al exterior.

Y por supuesto, también puedes acercarte a alguna de las sucursales de BanColombia para realizar el trámite. En este caso recuerda llevar toda la información que te será requerida para que puedas realizar el envío.

Lee aquí también cuánto dinero puedes recibir del extranjero en Colombia

Cuales son los datos que debes suministrar para hacer un giro al exterior

Para poder realizar la transferencia el beneficiario en el exterior debe tener una cuenta bancaria, ya que es a esa cuenta a donde se acreditará el dinero.

Asegúrate entonces de tener todos los datos de la cuenta del beneficiario que son:

Nombre completo del beneficiario.

Número de cuenta del beneficiario.

Nombre completo del banco en el exterior. Asegúrate que el número sea el correcto, porque si hay algún error el dinero podría acabar abonado en una cuenta que no corresponde.

País, ciudad y dirección donde está ubicado el banco del beneficiario.

Código Swift: Que es una serie alfanumérica que identifica al banco que recibirá la transferencia. Además del código SWIFT si la transferencia es para algún país de la Unión Europea se solicita el IBAN. Adicionalmente, para hacer la transferencia a algún otro país como México, Australia o Canadá, puede ser necesario suministrar otros códigos.

Monedas en las que se pueden enviar giros al exterior

Puedes enviar giros al exterior en más de 10 monedas, entre las cuales se encuentran las divisas más negociadas del mundo, como el dólar americano, dólar canadiense, euro, libra esterlina, franco suizo, yen japonés y el peso mexicano entre otras.

Si tienes alguna duda acerca de alguna otra moneda con la que quieras hacer el envío, o si puedes hacer el envío a algún país en específico, puedes acercarte a alguna de las sucursales o hacer una llamada telefónica para recibir la información que necesitas.

Cuales son las tarifas de giros internacionales

Las transferencias internacionales pagan unas tarifas que dependen entre otras cosas del banco al que son enviadas, el canal por el que son enviadas, el monto que se envía o si hay bancos corresponsales que intervienen en el proceso de la transferencia.

Debes tener presente que el monto recibido por el beneficiario puede terminar siendo inferior al monto enviado. Esto porque si en el proceso intervienen varios bancos en el exterior, cada uno de ellos descontará los gastos del monto enviado.

Al momento de hacer el envío, puedes escoger como deseas que sean asumidos los gastos bancarios que se puedan generar en los bancos corresponsales. 

Hay la opción de que el beneficiario asuma los gastos en los bancos intermediarios en el exterior que le serán descontados del valor del giro. O también puede el ordenante asumir los gastos. 

Si se adquiere un seguro que protege el valor del giro de posibles deducciones de bancos en el exterior, se garantiza que el banco del beneficiario recibe completo el valor del giro. Esto es conveniente en los casos en los que necesitas que llegue a destino un monto exacto.

Tasa de cambio para la transferencia

La tasa de cambio se aplica para convertir la moneda en la que envías a la moneda que van a recibir. Esta tasa de cambio se define diariamente de acuerdo a la variación del mercado.

Es bueno que antes de realizar la transferencia te informes de la tasa de envío y de las tarifas que pagarías por el envío del giro internacional. Esto te permitirá comparar con otras opciones y tal vez ahorrar dinero.

En cuanto tiempo llegan los giros internacionales con BanColombia

Por regla general las transferencias internacionales tardan aproximadamente 3 días hábiles, aunque pueden existir condiciones que alarguen o acorten el plazo, tales como el país de destino, el monto de la transferencia o si hay algún dato erróneo o incompleto.

Recuerda siempre suministrar los datos completos y exactos, para que no surjan inconvenientes o retrasos.

Puedes acercarte al banco o hacer una llamada telefónica para recibir información aproximada sobre el tiempo que podría tardar en llegar tu giro al beneficiario.

Hacer un giro internacional con Global66

Hacer giros internacionales con Global66 es simple, transparente, rápido y económico. 

Solo necesitas un teléfono celular o un computador con conexión a internet, te registras de manera gratuita en la plataforma, creas y pagas tu envío y una vez comprobado tu pago se envía el dinero. 

Todo es transparente, porque desde que cotizas sabes lo que recibirá la persona y el tiempo estimado que tardará en llegar el dinero.

Miles de personas confían en Global66 para hacer sus envíos de dinero y cada día sumamos clientes satisfechos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »