Euros a pesos argentinos: Cómo hacer el cambio

Si estás buscando la forma más segura y sencilla para hacer el cambio de euros a pesos argentinos, aquí te explicamos algunas de las alternativas. 

Si piensas viajar a Argentina y por eso estás buscando la forma de cambiar los euros a pesos argentinos, resulta conveniente que te familiarices con la moneda.

El peso argentino

El peso es la moneda oficial de la República Argentina, el símbolo es $, el código ISO es ARS y el  ente emisor es el Banco Central.

Los billetes de curso legal son los de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 y las monedas que están en uso: $1, $2, $5 y $10.

Las marcas de agua, hilos de seguridad y tinta de variabilidad óptica son algunos de los elementos de seguridad con que cuentan los billetes para dificultar su falsificación.

Lee aquí si lo que quieres es cambiar euros a soles

Cómo hacer el cambio de euros a pesos argentinos

Hay quienes cambian euros a pesos argentinos en su país, antes de emprender el viaje a Argentina.

Puedes hacerlo usualmente en el banco donde tienes tu cuenta o en las casas de cambio.

En este caso tal vez tarden algunos días en conseguirte los pesos, y por lo general, bancos y casas de cambio aplican una comisión al trámite de cambio de moneda.

Además debes estar atento al tipo de cambio que te aplican, para que compares y procures conseguir quien te ofrezca el mejor precio.

[comparator]

En Argentina puedes cambiar los euros a pesos en bancos y casas de cambio. Usualmente te pedirán una identificación para comprar o vender moneda, y para ello te servirá el pasaporte.

Conseguirás casas de cambio en el aeropuerto, aunque las ubicadas allí suelen ser las más caras. También en otras zonas con muchos turistas, como centros comerciales, grandes avenidas y sitios turísticos.

Tanto los bancos como las casas de cambio pueden aplicar una comisión a la transacción. Además debes revisar el tipo de cambio para comparar con cual puedes obtener la mejor cotización.

Puedes retirar dinero también en los cajeros automáticos (ATM) siempre y cuando el ente emisor de tu tarjeta de débito o crédito autorice la transacción.

Recuerda que en estos retiros en cajero puede haber cobros por el uso del cajero, por el retiro de efectivo, y por supuesto el cálculo del tipo de cambio.

Como recomendación general procura no cambiar dinero en la calle,  no exhibas gran cantidad de efectivo, y es preferible que cambies montos pequeños.

Aquí puedes leer acerca de cómo transferir por internet desde Argentina al extranjero

Global66 para enviar enviar dinero

Si quieres enviar dinero al extranjero, con Global66 puedes hacerlo de manera fácil, rápida y transparente.

Y lo que es mejor, sin sorpresas de cargos, ni para la persona que envía, ni para la persona que recibe.

Desde que ingresas en el sitio web puedes ver en el cotizador cuánto te costará el envío. 

Además, todo el proceso para la transferencia es muy fácil. Solo tienes que crear tu envío seleccionando el monto e ingresando los datos del destinatario y pagarlo con alguna de las opciones disponibles. Una vez verificado el pago, se envía el dinero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »