¿Cómo transferir por internet desde Argentina al extranjero?


Hace algunos años, enviar dinero al extranjero desde Argentina era un proceso increíblemente engorroso debido al cepo cambiario que existía en el país, el cual en pocas palabras, fue una medida implementada para intentar detener la fuga de divisas y evitar la devaluación del peso argentino mediante la restricción de las operaciones en moneda extranjera.

Luego de esta decisión, hacer un trámite sencillo como pagar una reserva de hotel en el extranjero, realizar compras por internet, retirar dinero en cajeros automáticos de otro país o adquirir dólares en el mercado oficial se convirtió en una pesadilla para el ciudadano común, pues tenía que llenar miles de formularios, demostrar el origen y destino de su dinero, operar bajo límites anuales y en conjunto con otras restricciones, dificultaron aún más el envío de dinero desde Argentina hacia otros países.

Opciones tradicionales de envío de dinero

Los servicios tradicionales como giros, envío de remesas y depósitos en efectivo, ofrecidos por instituciones bancarias argentinas y empresas de larga trayectoria como Western Union y Moneygram se vieron afectados por estas restricciones. Sin embargo, luego del levantamiento del cepo cambiario aún se sienten las consecuencias de estas medidas, pues para enviar nuestros pesos argentinos a países como Estados Unidos, España, Chile, Perú y otros, hay que hacer malabares para lograr nuestro cometido.

En el caso de los bancos, debemos seguir llenando formularios, perder nuestro preciado tiempo desplazándonos entre oficinas y sucursales, tratar con funcionarios que solo quieren irse a casa lo antes posible y otros inconvenientes que escapan de nuestras manos.

Por otra parte, Western Union y Moneygram son un poco más flexibles: exigen menos documentos y formularios, a cambio de cobrar más comisiones y ofrecer una tasa de cambio más desfavorable para nuestro bolsillo.

Transferencias por Internet desde Argentina

Sin embargo, no todo son trabas y malas noticias: para hacer nuestras vidas más fáciles, empresas como Paypal y Payoneer te permiten recargar pesos en una cuenta digital para pagar servicios y enviar dinero al exterior, pero por sus altas comisiones, los usuarios casi siempre terminan buscando otras alternativas.

Una de estas es, Global66, donde puedes enviar tus pesos argentinos a otro país, y tu destinatario lo recibirá en su propia divisa. El proceso es sumamente sencillo: solo debes registrarte en la página, llenar tus datos, poner la información del destinatario, realizar un depósito a nuestras cuentas y ¡listo! Nosotros hacemos el resto, y en corto tiempo, recibirán el dinero en su país.

¿Por qué escoger Global66?

Nuestras operaciones siempre se hacen a la tasa real del mercado, sin comisiones escondidas y el monto que verás al momento de hacer el depósito, es el mismo que recibirá la cuenta destino.

También puedes comprobar por tus propios medios que nuestra palabra se cumple: Para el 1 de abril a las 15:00 UTC, el tipo de cambio en el conversor de Google era de 42,83 pesos argentinos por cada dólar estadounidense. Cómo puedes ver en las siguientes imágenes, en Global66 , el tipo de cambio utilizado era el mismo.

Nuestra compañía trabaja con un método confiable, transparente e innovador que nos permite ofrecerte la mejor tasa del mercado. Nuestras transacciones se hacen entre cuentas de la misma moneda y país, por lo que al minimizar costos evitando el cambio entre divisas, podemos darte tasas muy superiores a la de los métodos tradicionales.

Y lo mejor de todo, es que tus transacciones las puedes hacer al instante desde la comodidad de tu hogar, smartphone, tablet o computadora así que no solo ahorrarás dinero, ¡sino también mucho tiempo libre para disfrutar!

Entonces, ¿qué estás esperando para obtener más dinero por cada transferencia que hagas al extranjero? Recuerda que si aún no sabes por dónde empezar, puedes consultar tus dudas en nuestra sección de preguntas frecuentes o hablarnos por el chat donde con mucho gusto te atenderemos.


Leave a Reply