Envíos puerta a puerta: Qué necesitas saber

Si estás pensando comprar productos en el exterior necesitas saber todo sobre los envíos puerta a puerta.

Cada vez resulta más fácil hacer compras online en el extranjero y recibirlas directamente en la puerta de tu casa y sin complicados trámites de aduana.

Cómo funciona el sistema de envíos puerta a puerta

Con el sistema puerta a puerta, haces la compra online en el exterior, y la puedes recibir  directamente en tu casa a través del correo argentino o con alguno de los courriers internacionales.

Cualquier persona puede aprovechar este servicio cumpliendo con algunos requisitos.

Cuáles son los requisitos para envíos puerta a puerta con el correo argentino

Para recibir el envío de la mercancía por correo argentino deberás primero registrarte en el portal de envíos internacionales de Correo Argentino. Alli, seleccionas la opción “Soy nuevo, quiero registrarme”.

Luego, deberás completar tus datos, como nombre, apellido  y número de CUIL o CDI y DNI nacional o extranjero. Los extranjeros que no tengan DNI podrán registrarse con el número de pasaporte.

También deberás indicar email, teléfono y definir una contraseña con las debidas características de seguridad.

Finalmente, para activar la cuenta recibirás un correo al email que suministraste. Así, ya estarás registrado y podrás ingresar, en el futuro, con el usuario, que es tu correo electrónico, y la contraseña.

Además, deberás disponer de una tarjeta de crédito con la que puedas efectuar compras en el exterior. También, PayPal o Western Union.

Lee aquí acerca de Paypal Argentina

Cómo hacer un Aviso de Compra

Una vez que el vendedor te haya hecho el envío, te debería entregar un código de seguimiento que te permitirá rastrear el paquete.

Entonces, ingresas al Portal de Envíos internacionales. Allí realizas el Aviso de Compra, para lo cual deberás indicar el código de seguimiento que te dió el vendedor.

Así, una vez que el pedido haya llegado al país, recibirás una notificación en tu correo.

En el caso que no hayas generado un Aviso de Compra, cuando tu paquete llegue, el correo argentino te enviará un telegrama.

Es importante que conserves la notificación que recibas, ya sea el correo o el telegrama. Si necesitas retirar el paquete en una sucursal con control aduanero, deberás presentarlo.

Cómo pagar los derechos de importación

Cuando hayas recibido la notificación de que ha llegado tu paquete deberás ingresar al Portal de Envíos Internacionales de Correo con tu usuario para ingresar el código de seguimiento.

El sistema te mostrará unos datos que debes chequear para que luego procedas a cargar en detalle el contenido de tu envío, indicando el rubro, la descripción, la cantidad y el valor en USD.

Por último deberás indicar cuál fue el costo del “shipping”, y en caso que el envío hubiese sido gratis, es decir “free shipping”, simplemente colocas un 0.

Durante el proceso de la declaración podrás modificar datos y agregar o eliminar productos, pero una vez que hayas finalizado el proceso, ya no podrás realizar modificaciones.

Para pagar los Derechos de Importación y la Tasa de Gestión de Correo puedes hacerlo con Tarjeta de Crédito o a través de cuenta de ahorro o cuenta corriente.

Cuando hayas realizado el pago, el envío será entregado en tu domicilio, a menos que AFIP-Aduana lo haya clasificado para ser retirado en una sucursal con control aduanero.

Cuánto hay que pagar de derechos de importación

Tienes que pagar una tasa de correo que es de $190, y además tendrás que pagar los derechos de importación.

Dispones de 12 envíos anuales en los que corresponde pagar:

Para envíos con valor inferior a USD $50 no pagas nada.

Para envíos con valor superior a USD $50, pagas el 50% por el monto excedente. Por ejemplo, si tu envío tiene un valor de USD $110, no pagas nada por los primeros USD $50, y pagarás el 50% de USD $60.

En el caso de que hayas superado los 12 envíos al año, te corresponderá pagar el 50% sobre el valor del envío.

Si el envío es un regalo, igualmente deberás pagar derechos de importación, en cuyo caso deberás calcular cuál es el valor estimado del obsequio, para indicarlo en la declaración.

Hay artículos como libros, revistas e impresos por los que no se pagan impuestos, siempre que los mismos no tengan fines comerciales.

Aquí podrás leer acerca del Despachante de Aduana

Cómo enviar dinero al extranjero

Para hacer transferencias al extranjero puedes aprovechar el servicio que ofrece Global66, con una plataforma intuitiva, fácil de usar, segura y con bajas comisiones y un tipo de cambio justo.

[comparator]

Con Global66  la información está protegida siempre, porque utiliza tecnología bancaria.

Cuenta además con un centro de ayuda y un equipo dispuesto a asistirte en lo que necesites.

Crear cuenta y enviar

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »