Paypal Argentina: Cómo usarlo para enviar dinero

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Paypal. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Argentina.

Paypal es la conocida plataforma de pago por internet para el comercio electrónico. Aquí podrás leer acerca de cómo usar Paypal Argentina para enviar dinero.

Qué es Paypal

Paypal es una empresa norteamericana fundada en 1998 y posteriormente adquirida por el gigante de las subastas en línea Ebay. Tienen su sede en Estados Unidos y un centro de operaciones en Irlanda para atender el mercado europeo.

Paypal es conocido por ser la pasarela de pagos más utilizada en los sitios web o tiendas online para poder realizar los cobros utilizando tarjetas de crédito o débito. 

Si has navegado por la red, seguramente habrás visto su logotipo como alternativa de pago ofrecida en la mayoría de las páginas web que venden productos.

También son conocidos por el servicio de pagos en línea a terceras personas y sobre todo entre sus usuarios.

Aquí podrás leer acerca de cómo enviar dinero con Skrill Argentina

Cómo funciona Paypal Argentina

En Estados Unidos el funcionamiento de Paypal es muy sencillo. Sin embargo, en otros países, a veces es más complicado. Sobre todo en aquellos con controles cambiarios, cómo algunos de América Latina.

Lo primero que se debe hacer, es registrarse a través de la página web para crear una cuenta. 

Al momento del registro se debe colocar el país donde se reside, además de una serie de datos de información personal. 

Igualmente, se debe colocar el correo electrónico y el número de teléfono celular que es donde se recibirán los SMS para verificar la cuenta.

Para completar el registro y poder utilizar la cuenta de Paypal, hay que asociar una cuenta de banco o una tarjeta de crédito internacional. 

Esto con el objetivo de transferir los fondos a la cuenta y poder realizar posteriormente los pagos o envíos de dinero.

Enviar dinero con Paypal Argentina

Con Paypal puedes enviarle dinero a cualquier persona. Bien sea que esté sentada delante de ti o al otro extremo del mundo. 

Paypal tiene un listado de países que pueden enviar y recibir dinero a través de su plataforma, y Argentina está entre ellos.

Para enviar dinero deberás ingresar en tu cuenta de Paypal Argentina con tu usuario y clave. En caso de no tener saldo en tu cuenta, deberás recargar. 

Para hacerlo podrás utilizar alguna de las formas autorizadas por Paypal, como tarjeta de crédito internacional, previamente asociada y verificada.

Una vez que tienes saldo en la cuenta ya es posible hacer el envío de dinero. Para hacer el envío de dinero se utiliza la dirección de correo electrónico o el número de teléfono celular del destinatario. 

Luego, se completan los datos requeridos por el sistema y listo.

Si el destinatario ya tiene una cuenta en Paypal, recibirá el dinero en su cuenta en forma inmediata. 

Si no la tiene, para poder recibir el dinero que envías, el destinatario deberá abrir una cuenta en Paypal. 

También deberá pasar por todo el proceso engorroso de verificación para así poder retirar el dinero por alguna de las formas autorizadas por ellos.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero al exterior desde Argentina

Otra manera de enviar dinero

Hoy en día hay muchas maneras de enviar dinero a ese familiar o amigo en otro país. Están los tradicionales bancos y algunas casas de cambio. 

También hay empresas dedicadas solo a las remesas y envío de dinero como Western Union o MoneyGram.

[comparator]

Sin embargo, todos estos bancos y empresas tienen en común el cobro de altas comisiones y la aplicación de tipos de cambio muy desfavorables. 

También, en la mayoría de los casos hay que dirigirse, en persona, a sus oficinas para poder hacer la transferencia.

Gracias a la tecnología y al internet, han surgido plataformas que permiten realizar envíos de dinero en forma 100% online. Una de ellas es Global66. 

Con Global66 te registras usando el dispositivo tecnológico que más te acomode. Luego registras a tus destinatarios, pagas y se realiza el envío.

Crear cuenta y enviar

A través de su plataforma podrás realizar envíos a más de 55 países, en forma fácil, segura, transparente y hasta ocho veces más económica que con otras plataformas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »