Enviar Dinero por Giro Postal: Cómo Hacerlo

Si necesitas enviar dinero por giro postal pero no estás seguro de cómo hacerlo, esta guía paso a paso es la solución. Enviar dinero a familiares o amigos de forma segura es posible y es muy sencillo de hacer.

Hace algunos años enviar dinero a otras personas era un proceso mucho más lento, complicado y diferente a cómo podemos hacerlo hoy en día. 

No existían tantas alternativas como las que hay ahora, que además no eran del todo seguras. 

Por suerte para nosotros, eso ha cambiado drásticamente.

Ya no debemos depender exclusivamente de un banco, ya que contamos con plataformas y servicios dedicados con los que se puede enviar dinero a otras personas. 

Uno de ellos son los giros postales, los cuales son particularmente fáciles de usar y se pueden utilizar para enviar dinero a personas dentro y fuera del país.

Qué es un giro postal

Un giro postal luce muy similar a un cheque tradicional. Es un documento utilizado como método de pago o comprobante de transferencia de fondos.

A diferencia del cheque tradicional, los fondos del giro postal están garantizados.

Este envío de dinero se realiza a través de una empresa de correos o bien un operador o servicio postal. 

Estos pueden enviarse de forma doméstica, es decir, a personas dentro del mismo país, o de forma internacional.

Es la misma empresa postal la que se encarga de trasladar dicho giro y asegurarse de que lo reciba la persona a la que el emisor envía los fondos.

Aquí podrás leer acerca del Apalancamiento Financiero

Cómo enviar dinero por giro postal

El procedimiento es muy sencillo y estos son los pasos:

Primero, debes acudir a las oficinas del servicio postal más cercano o de tu preferencia.

A continuación, debes verificar que el giro postal tenga validez en el país donde se encuentra el destinatario. 

Aunque este es un método de pago ampliamente aceptado, pueden existir excepciones.

También, debes tener en cuenta que estos trámites generan una comisión y estas varían dependiendo de la cantidad a enviar y la empresa que presta el servicio.

Luego, debes proveer toda la información necesaria para el envío. Lo esencial son los datos personales de la persona que recibirá el giro postal, como su nombre y dirección.

Elige la cantidad que quieres enviar y realiza el pago del giro, que incluirá la comisión correspondiente.

Completa la información requerida para el giro con tus datos y los del destinatario. 

Finalmente, deberás firmarlo.

La empresa postal te otorgará un comprobante del trámite, así como un número de guía con el que podrás hacer el rastreo del envío hasta que llegue a su destino.

Ventajas y desventajas de enviar dinero por giro postal

Enviar dinero por giro postal tiene ventajas y desventajas.

No necesitas contar con una cuenta bancaria, ya que puedes hacer el pago en efectivo. 

Por otro lado, el giro postal es más seguro que el dinero en efectivo o hacer envíos de dinero con empresas poco confiables.

En el caso de extravío, las empresas postales cuentan con políticas que protegen tus fondos y garantizan la seguridad de tu dinero. 

Aunque puede parecer una forma cómoda de enviar dinero, en realidad hay algunas desventajas en el uso de un giro postal para enviar dinero.

En primer lugar, los giros postales pueden ser caros. Las comisiones pueden variar en función de dónde se compre el giro, y en ocasiones la persona que cobra el giro postal también tiene que pagar alguna tarifa.

Además, los giros postales pueden tardar mucho en procesarse, con lo cual el destinatario puede tardar días en recibir los fondos, siendo mucho más lento que otros métodos de envío de dinero.

Otra desventaja es que hay que acudir a una oficina para enviar dinero por giro postal, mientras que hay otras alternativas de envío en las que puedes hacer envíos online.

Adicionalmente, la mayoría de los giros postales tienen un límite en cuanto a la cantidad de dinero que se puede enviar.

Por último, no todos los lugares aceptan giros postales.

Lee aquí acerca de Cómo Anular un Recibo por Honorarios

¿La mejor forma de enviar dinero? Crea una cuenta en Global66

Crear una cuenta en Global66 es muy fácil y te tomará muy poco tiempo. Además, sólo necesitas tu identificación válida y vigente.

Una vez creada tu cuenta, dispondrás de forma inmediata de la Billetera Multimoneda.

Con la Billetera Global66 podrás realizar exchange con tu moneda local y cargar saldo en dólares, euros y otras monedas latinoamericanas para tus envíos de dinero.

Las transferencias entre billeteras Global66 son instantáneas y no tienen costo.

El tipo de cambio que se aplica es el real del mercado, sin sobreprecio.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »
codigo swift bbva peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT BBVA Perú: Cuál Es

¿Alguna vez has tenido que enviar o recibir dinero a o desde una cuenta del BBVA Perú? Si es así, necesitarás conocer el código SWIFT del BBVA en Perú. Pero, ¿Qué es un código SWIFT y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP