Cómo enviar dinero de Oxxo a Oxxo [Tutorial paso a paso]

Si necesitas enviar dinero a algún familiar o amigo que no tiene cuenta de banco y además necesitas que el dinero llegue rápido, tienes la opción de hacerlo de Oxxo a Oxxo.

Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia que fue fundada en la ciudad de Monterrey, en México. Abrió su primera tienda en Monterrey en 1.978 y desde entonces su área de operación se ha ido extendiendo. Actualmente tiene presencia en países como Perú, Colombia y Chile.

Cómo enviar dinero de Oxxo a Oxxo

Lo primero que tienes que hacer si deseas enviar dinero usando Oxxo es ubicar alguna de las tiendas que consideres que te es más conveniente por su ubicación o comodidad. 

En México hay 17.400 tiendas Oxxo, así que es muy probable que no te sea difícil conseguir alguna a la que puedas acudir.

Qué datos debes suministrar para enviar dinero con Oxxo

Cuando quieras hacer un envío de dinero con Oxxo deberás llevar tu documento de identificación válido y vigente. Deberás suministrar también tu número de teléfono y los datos completos de la persona que hará el retiro del dinero en Oxxo.

¿Buscando más opciones? Aquí te contamos cómo funciona Western Union México

Los datos de la persona que hará el retiro del dinero deberán ser exactos a los que aparecen en el documento de identificación válido y vigente que deberá presentar en la tienda. 

Recuerda que si se presenta alguna diferencia entre los datos que suministras y los datos de la persona que cobra el dinero puede haber inconvenientes para la entrega. Por eso verifica cuidadosamente que tienes todos los datos completos y correctos.

Cuando hayas pagado el envío y la comisión que corresponde, el cajero te entregará un ticket con el número de referencia de la transferencia. Deberás suministrar ese número de referencia a la persona que retirará el dinero. También le deberás indicar el número de teléfono que proporcionaste.

Es muy importante que conserves ese número porque lo necesitas suministrar a la persona que retirará el dinero y también para cualquier reclamo que puedas tener que hacer.

Cómo retirar un envío de dinero en Oxxo

Si alguien te ha enviado dinero a una tienda Oxxo deberás acudir a la tienda Oxxo con tu identificación válida y vigente, el número de referencia de la transferencia y el número de teléfono proporcionado por la persona que te envío el dinero.

Lee aquí cómo puedes enviar dinero por Oxxo sin usar tarjeta

Cuanto cuesta hacer un envío de dinero de Oxxo a Oxxo

La persona que envía el dinero deberá pagar un 5% de comisión sobre el monto del envío. La persona que recibe el dinero no tendrá que pagar nada.

Horarios y montos para el envío de dinero de Oxxo a Oxxo

El servicio de envío de dinero está disponible desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche los 365 días del año, y el monto máximo por envío es de 2.000 pesos.

Cuál es el tiempo disponible para retirar el dinero

Una vez que te han hecho el envío de dinero, dispones de 90 días naturales para retirar el dinero. De no ser posible el retiro, el remitente deberá solicitar el reembolso.

El reembolso solo lo puede solicitar la persona que hizo el envío de dinero, y para ello debe tener el ticket con el número de registro de la transferencia que se le entregó al momento de pagar el envío.

El monto que se devolverá es el monto del envío, pero no las comisiones que se hubiesen pagado.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »