Enviar dinero de España a Perú: Cambiar euros a soles

Enviar dinero de España a Perú es hoy en día bastante fácil, pero es conveniente que estés atento al tipo de cambio a la hora de cambiar euros a soles

En España hay una cantidad importante de ciudadanos peruanos que han emigrado por razones laborales o de estudio. Estos pueden necesitar enviar dinero a familiares en Perú, o para realizar allí algún pago.

Para quienes buscan enviar dinero, lo más importante es conseguir hacerlo de manera fácil, segura, rápida y con el menor coste.

Por eso conviene revisar las distintas opciones, para buscar la que más conviene a las necesidades del momento.

Lee aquí acerca de los códigos ABA y cómo conocer los de tu banco

Enviar dinero de España a Perú: Cómo cambiar de euros a soles

Lo primero, es conocer cuáles son las alternativas disponibles.

Bancos

Si tienes una cuenta en un banco español y quieres enviar dinero a Perú, una de las opciones es hacerlo a través de tu banco en España.

Hay bancos que permiten hacer transferencias de forma online. Pero en otros casos, tal vez sea necesario que acudas a una sucursal de la entidad a solicitar la transferencia.

En el caso de una transferencia de España a Perú, el banco la hará usando probablemente bancos intermediarios.

Esto significa que puede haber cobro de comisiones por parte de tu banco, por el banco intermediario y es posible que hasta el banco receptor aplique un cobro por recibir la transferencia internacional.

De esta manera los costes suben, y en el caso de transferencias por un monto pequeño de dinero, las comisiones bancarias prácticamente consumen el envío.

Empresas dedicadas al envío de dinero

Hay empresas que se dedican casi exclusivamente al envío de dinero a otros países.

Últimamente, muchas de ellas están habilitando la opción de hacer transferencias online, pero puede ser que no todas tengan disponible este medio, en cuyo caso deberás acudir personalmente a un agente autorizado.

Haciendo los envíos con algunas de estas empresas puedes escoger que le llegue el dinero al beneficiario a una cuenta de banco, pero en ocasiones solo está disponible que el beneficiario retire el dinero en efectivo en un agente.

Esto implica que la persona deberá movilizarse al agente y luego cobrar en efectivo, lo cual, además de ser incómodo, también puede implicar algún tipo de riesgo.

Aquí podrás leer acerca de cómo hacer transferencias internacionales desde España

Nuevas empresas como Global66

Con Global66  enviar dinero al extranjero es fácil, seguro y económico.

Dispone de un sistema de envíos online, transparente y accesible a todos. Por eso crear un envío es muy fácil desde la página web de Global66.

En tres simples pasos puedes hacer transferencias internacionales a varios países, como por ejemplo Perú.

Gracias a la tecnología, el dinero se moviliza de forma local, lo que permite ahorrar costes en las comisiones.

Además el tipo de cambio que aplica Global66 es muy atractivo.

De esta manera las transferencias resultan más económicas, ya que no hay comisiones extras ni costes ocultos, y desde que creas la transferencia ya conoces cuánto dinero recibirá la persona.

[comparator]

Qué factores comparar antes de enviar dinero de España a Perú

Antes de realizar una transferencia a Perú o a cualquier otro país del mundo debes tomar en cuenta varios factores:

  • Comisiones: Las comisiones, es decir, el monto a pagar por realizar la transferencia puede variar entre las diferentes empresas y bancos.

Las transferencias generan gastos administrativos, logísticos y de otro tipo, que son diferentes para cada compañía en virtud de su esquema de negocio.

Por eso cada empresa o institución financiera aplica las comisiones que se ajustan a sus costes operativos.

  • Tipos de cambio: Como las transferencias de España a Perú implican cambio de divisas para convertir los euros a soles, conviene que busques aquella empresa que te ofrece el mejor tipo de cambio.

No obstante recuerda revisar la combinación de comisiones y tipo de cambio. Hay empresas que dicen no cobrar comisiones, pero aplican un tipo de cambio poco favorable.

Mientras que otras empresas te pueden ofrecer un mejor tipo de cambio, pero luego aplicar comisiones exorbitantes.

  • Tiempo de envío: Si necesitas que el dinero llegue de manera rápida es conveniente que prestes atención a este factor.

Por lo general las transferencias internacionales realizadas a través de los bancos pueden tardar entre 2 y 5 días hábiles.

  • Montos a transferir: Puede ocurrir que algunas de las opciones establezcan límites de dinero, tanto para el envío como para la recepción del dinero, especialmente aquellas en las que el dinero se retira en efectivo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »