Códigos ABA: Qué son y cómo conocer los de tu banco

Los bancos utilizan códigos para facilitar las transacciones y hacerlas más seguras, y los códigos ABA forman parte de ellos. Por eso es oportuno saber qué son y cómo conocer los de tu banco, especialmente para poder realizar y recibir transferencias.

Códigos ABA: Qué son

ABA es un número de ruta bancaria, también llamado routing number.

La American Bankers Association (ABA) desarrolló este sistema en 1910 como una forma de facilitar la clasificación y entrega de los cheques.

Este código ABA está formado por 9 dígitos con los que se identifica una entidad financiera de Estados Unidos, y su función es similar a la de un código postal.

Lee aquí acerca del código SWIFT y cómo conocer el de tu banco

Para qué se utilizan los códigos ABA

Los bancos en Estados Unidos utilizan los códigos ABA para procesar transferencias y cheques, recibir pagos y configurar pagos automáticos, entre otros.

Puedes necesitar conocer el ABA de tu cuenta para recibir transferencias y pagos, o para realizar pagos de facturas o impuestos.

Códigos ABA: Cómo conocer los de tu banco

Si tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos y necesitas conocer el Código ABA de tu cuenta puedes conseguir esta información de varios modos:

En un cheque del banco: En la parte inferior de un cheque puedes conseguir el código ABA. Este se encuentra en el primer bloque de 9 números ubicado en la parte inferior del mismo.

En la banca en línea del banco: Ingresando en la banca en línea de tu banco podrás conseguir la información.

A través de la aplicación: Desde el dispositivo móvil, ingresas en la aplicación y seleccionas tu cuenta para ver la información del código ABA.

Por qué es importante suministrar correctamente el código ABA

Es muy importante que verifiques cuidadosamente el código ABA, tanto para recibir transferencias como para realizarlas.

De esta manera evitas cualquier problema o error que se pueda derivar de suministrar un código ABA incorrecto.

Si eres tú quien va a realizar la transferencia es muy importante que confirmes el código ABA con la persona a quien vas a realizar el envío.

Aquí podrás leer acerca de cómo hacer una transferencia bancaria

Envía y recibe dinero al instante sin límites  🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global puedes:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »