Cómo hacer una transferencia bancaria [Paso a paso]

Es bastante común que necesites hacer una transferencia bancaria, ya sea para pagar la compra de un artículo o servicio o enviar dinero a familiares o amigos.

Qué es una transferencia bancaria

Explicado de manera muy sencilla, una transferencia consiste en enviar dinero de una persona o entidad a otra.

Las transferencias pueden ser  nacionales, porque se realizan entre cuentas de un mismo país, o internacionales, porque se realicen entre cuentas en diferentes países.

Cómo hacer una transferencia bancaria nacional

Hacer una transferencia entre bancos de un mismo país es un procedimiento bastante fácil y rápido, que puedes hacer online desde el dispositivo tecnológico que consideres conveniente.

Para hacer una transferencia nacional online lo primero que debes es tener a disposición los datos completos de la persona, empresa o institución a quien le quieres hacer el envío.

Luego ingresas en tu banco, bien sea a través de su página web o de la aplicación y buscas en el menú la opción de transferencia.

Allí completas los datos que te soliciten como el número de cuenta del beneficiario, el nombre, el monto de la transferencia y el concepto.

Para finalizar la operación algunos bancos te pueden solicitar una clave previamente creada, o que se obtiene mediante una tarjeta de coordenadas o bien que mandan a un correo o por SMS.

Los costos de hacer una transferencia nacional pueden variar entre los diferentes bancos. Pueden tener costo cero, si haces una transferencia nacional entre cuentas de un mismo banco, o pagar una comisión que puede ser fija o variar según el monto de la transferencia.

Lo conveniente es que te informes con tu banco cuales son sus tarifas en el caso de transferencias nacionales, tanto para aquellas que se hacen entre cuentas del mismo banco, como las que se hacen entre cuentas de bancos diferentes.

Aquí puedes leer mas acerca de como hacer una transferencia interbancaria con Interbank

Cómo hacer una transferencia bancaria internacional

Cuando quieras realizar una transferencia bancaria internacional, debes verificar con tu banco el procedimiento a seguir, ya que hay bancos que permiten hacer transferencias internacionales desde su página web o aplicación, y otros a los que tienes que acudir de forma presencial a una sucursal del banco para hacer el trámite.

Hay una serie de datos que debes conocer para poder hacer la transferencia internacional:

Nombre completo del destinatario.

País al cual se hará la transferencia.

Número de Cuenta y Código SWIFT, IBAN o ABA, según sea el caso.

Monto de la transferencia.

El costo de las transferencias internacionales puede variar dependiendo del banco, del país al que haces el envío, si hay bancos intermediarios involucrados, del monto de la transferencia así como de la divisa. 

Es conveniente que te informes antes con tu banco cuales son las comisiones que podrían aplicar a la transferencia.

Las transferencias bancarias internacionales pueden tardar entre 1 y 5 días hábiles para llegar a la cuenta del beneficiario, aunque eso depende también de varias cosas. Pueden ser, como el país al que haces el envío, las diferencias horarias y si hay fines de semana o días festivos en el lapso, incluso de los procesos internos de los bancos.

En el caso de las transferencias internacionales hay varias modalidades para el pago de las comisiones:

OUR: La persona que ordena la transferencia paga todas las comisiones, es decir todos los gastos que se generen tanto en su banco como en los intermediarios. El beneficiario recibirá el monto completo.

BEN: El que ordena la transferencia no paga ningún costo, es el beneficiario quien paga todas las comisiones que se generen. 

En este post puedes leer mas sobre como hacer una transferencia internacional Bancomer

Recomendaciones generales

Tanto para transferencias nacionales como transferencias internacionales recuerda verificar cuidadosamente todos los datos que debes suministrar del beneficiario, esto para evitar errores, retrasos o incremento en los costos.

Antes de realizar la transferencia infórmate en tu banco de las comisiones que puedes terminar pagando, así como el tipo de cambio que van a aplicar a la divisa.

Compara con otras opciones que han surgido, como Global66, que además de ser muy fácil de usar, la transferencia resulta más económica que con los bancos tradicionales.

Cada día más personas aprovechan la aplicación de Global66 para hacer transferencias internacionales seguras, rápidas y más económicas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP