Enviar dinero de España a Ecuador: Cómo transferir

Si necesitas enviar dinero de España a Ecuador, las opciones son variadas, y cada una tiene diferentes características, condiciones y costes. Por eso, saber cómo transferir dinero de España a Ecuador te permitirá seleccionar la opción más conveniente.

Muchos ecuatorianos que se encuentran en España quieren mandar dinero a familiares o amigos, o necesitan hacer transferencias para hacer pagos o incluso como inversión. 

Cualquiera que sea la necesidad puedes escoger entre varias alternativas. Hay que tomar en cuenta que habrá diferencias en las comisiones, tipos de cambio o tiempo de entrega.

Lee aquí acerca de cómo hacer transferencias internacionales desde España

Qué analizar antes de enviar dinero de España a Ecuador

Para realizar una transferencia conviene que revises antes algunos factores que inciden en el coste de la transferencia.

Tipo de cambio

Cuando realizas transferencias a otro país, y especialmente cuando estas implican cambio de divisa, deberás prestar atención al tipo de cambio.

En el caso de una transferencia de España a Ecuador, se deben convertir euros a dólares. Así que hay que aplicar un cálculo para determinar cuántos euros necesitas para comprar dólares. Esto se conoce como tipo de cambio.

Un tipo de cambio poco favorable implica que vas a necesitar más euros para comprar una cantidad determinada de dólares, y por esa razón la transferencia te puede acabar costando más dinero.

En cambio, si el tipo de cambio te favorece, conseguirás obtener más dólares con tus euros, y la transferencia resultará más económica.

Comisiones

Las transferencias internacionales generan unos costes a las entidades que las realizan, y cada una hace sus cálculos basados en las características del servicio.

Por esa razón cada empresa puede cobrar comisiones diferentes.

Incluso, puedes conseguir empresas que no cobran comisiones por las transferencias internacionales.

Pero recuerda poner atención también al tipo de cambio. Puede ocurrir que no cobren comisiones, pero el tipo de cambio que aplican es poco favorable, así que verdaderamente no terminas ahorrando nada, y puede incluso resultar más cara.

Tiempo de entrega

El tiempo que tarda una transferencia internacional en llegar al beneficiario puede variar entre empresas.

Factores como el país al que haces el envío, la moneda a convertir, la forma de pago y hasta el monto de la transferencia pueden afectar la cantidad de días que demora en llegar la transferencia.

Así que si necesitas una transferencia urgente, presta especial atención a la fecha estimada de entrega.

Seguridad

Empresas y opciones para hacer transferencias internacionales hay muchas en el mercado, pero probablemente no todas pueden ofrecer seguridad y garantía de servicio.

Procura buscar empresas con las que puedas obtener información sobre el estado de la transferencia y que cuenten con un servicio de atención al cliente al cual acudir en caso de alguna duda.

Enviar dinero de España a Ecuador: Cómo transferir

Para realizar transferencias de España a Ecuador hay varias empresas a las que puedes acudir, desde bancos hasta aquellas dedicadas específicamente al envío de dinero entre países. 

Cada una de ellas tiene sus condiciones, requisitos y costes, por lo que puedes conseguir diferencias entre una y otra.

La mayoría te pedirán los datos del beneficiario, como por ejemplo nombres y apellidos, número de cuenta bancaria y SWIFT del banco.

En cuanto a opciones para el pago de la transferencia, algunas empresas pueden tener varias alternativas disponibles para pagar la transferencia y las comisiones, como efectivo, transferencia bancaria y tarjeta de débito o crédito.

Mientras que otras pueden ofrecer menos opciones para el pago, o estas pueden venir determinadas por el país al que haces el envío.

En cuanto a las comisiones, cada empresa define sus tarifas, y en el caso de que haya intermediarios en la transacción, las comisiones pueden incrementarse.

Lo mismo ocurre con el tipo de cambio, que puedes conseguir diferencias entre el que ofrece cada una.

Por eso te conviene comparar entre las opciones para decidirte por la más conveniente.

Aquí podrás leer acerca de cómo recibir dinero del extranjero en Ecuador

Transferir dinero de España a Ecuador con Global66

Enviar dinero de España a Ecuador es muy fácil usando Global66, y además no hay costes ocultos ni altas comisiones.

Haces la transferencia online, con un sistema seguro y confiable.

Cuenta con un servicio de atención al cliente preparado para ayudarte siempre que lo necesites y estarás informado en cada etapa del envío.

Todo es 100% transparente y sabrás en todo momento lo que te costará la transferencia y cuánto dinero le llegará al beneficiario.

[comparator]

Además el tipo de cambio que se aplica te resulta conveniente. Por eso, Global66 es la opción más económica para transferencias internacionales.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP