Empresas socialmente responsables: Cómo ser una

Si tienes una empresa y quieres saber qué pautas seguir para ser una de las empresas socialmente responsables, aquí puedes conocer algunas de las acciones a tomar para alcanzar los objetivos.

Hoy en día hay un movimiento importante orientado a promover las prácticas de responsabilidad social empresarial.

Ser una empresa socialmente responsable implica poner en práctica una serie de normas. También, diferentes políticas e iniciativas con el fin de tener un impacto positivo en los empleados, la sociedad y el medio ambiente.

Aunque ser una empresa socialmente responsable pueda conllevar una mayor inversión de capital y de mano de obra, el impacto positivo sin duda alguna lo vale.

Lee aquí acerca de cómo crear una empresa en Chile

Qué son las empresas socialmente responsables

Las empresas socialmente responsables son aquellas que cumplen con normas y procedimientos para una gestión sostenible y ética.

Entre las ventajas de las empresas socialmente responsables, está el evidente impacto positivo. Además, tener la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento destinadas a este tipo de empresas.

Igualmente, estas empresas atraen clientes comprometidos con el ambiente y las prácticas éticas.

Muchas empresas grandes e importantes, ya tienen una estrategia de responsabilidad social empresarial. También, tienen como requisito que las empresas con las que trabajan la tengan.

Empresas socialmente responsables: Cómo ser una

Hay países, como México, en los que para que una compañía sea reconocida como Empresa Socialmente Responsable, esta debe cumplir con una serie de trámites.

Una vez cumplidos, la autoridad correspondiente le entrega el distintivo ESR. Este las identifica como Empresa Socialmente Responsable.

Entre las características que debe tener una Empresa Socialmente Responsable se encuentran:

  • Cuidar del medio ambiente reduciendo el impacto que las actividades de la compañía tienen en el medio ambiente. También es necesario hacer un uso responsable de los recursos incentivando la clasificación de los desechos y el reciclaje.
  • Contar con un entorno laboral seguro y agradable para los trabajadores que permita su desarrollo integral. Esto, no solo desde el punto de vista económico, sino también social.
  • Ética empresarial en todos los niveles de la organización, para brindar productos y servicios de la mejor calidad a la sociedad.
  • Apoyo a causas sociales, especialmente aquellas que se desarrollen en la zona en donde se encuentra la empresa. Esto, como una forma de beneficiar a las comunidades más cercanas.
  • Incentivar a proveedores y aliados a ser también empresas socialmente responsables.

Las empresas socialmente responsables son negocios que comprenden la importancia de trabajar de forma ética. A medida que hacen negocios, ven cómo pueden contribuir con la sociedad y con el medio ambiente. 

Una parte integral de su trabajo como empresa socialmente responsable es reconocer y evaluar si su negocio va por buen camino.

Por último, pero no menos importante, procure ser coherente entre lo que dice y lo que hace.

De nada vale gastar dinero en publicidad si los argumentos no se sustentan con hechos y si no hay un compromiso verdadero.

Aquí podrás leer acerca de los tipos de empresas que hay en Perú

Global66: Pagos online para empresas

Global66 permite a las empresas realizar pagos y transferencias al extranjero de forma online.

Para aquellas empresas que necesitan gestionar sus pagos internacionales, Global66 es la solución perfecta.

Ya no es necesario hacer gestiones presenciales, ni pagar las altas comisiones que las instituciones bancarias acostumbran aplicar a las transferencias internacionales.

[comparator]

Con la plataforma intuitiva de Global66, puedes realizar los pagos de forma sencilla y rápida.

Y si necesitas algún tipo de asesoría, puedes agendar una cita con alguno de nuestros ejecutivos.

Haz crecer internacionalmente tu negocio con el apoyo de Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido