Embajada de Japón en Perú: Dónde queda (Qué debes saber)

La Embajada de Japón en Perú te permite realizar trámites relacionados con visas, pasaportes y registro civil. Para saber dónde queda, sigue leyendo.

 

La comunidad japonesa en Perú

Los japoneses llegaron a Perú hace más de 100 años. Los primeros lo hicieron en 1899 mediante un acuerdo firmado entre los gobiernos de Perú y Japón.

Aunque al principio llegaron al puerto del Callao, poco a poco fueron emigrando a otras ciudades de Perú.

En la actualidad unas 100 mil personas de origen japonés viven en Perú, siendo una de las mayores poblaciones niponas fuera de Japón.

Los nikkei, que es como se conoce a los japoneses y sus descendientes, han conservado muchas de sus tradiciones.

Cuentan con asociaciones, como la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Estadio La Unión, donde se congregan y llevan a cabo actividades culturales, deportivas y de recreación.

Aquí puedes leer acerca de cómo cambiar yenes a soles

Cuáles trámites puedes realizar en la Embajada de Japón en Perú

En esta Embajada puedes realizar varios trámites, como por ejemplo los relacionados con la visa.

Hay diferentes tipos de visa y, en el caso de que quieras aplicar a alguna, deberás escoger la que más se adapte a tus necesidades y cumplir con los requisitos.

Hay visas de Visitante Temporal, para aquellas personas que van de viaje por turismo, visitar a familiares y amigos o por negocios.

También las hay para estadías a mediano o largo plazo, para aquellos que quieran estar en Japón por más de 90 días y cuenten con un Certificado de Elegibilidad.

Si la persona necesita realizarse un chequeo médico o va a recibir tratamiento en Japón existe una visa para estadía médica.

En los casos en que la persona tiene como destino final otro país, y está de tránsito en Japón, pero debe pasar por el control migratorio ya sea para recoger maletas y hacer chequeo en una línea aérea o cambiar de aeropuerto, deberá tramitar una visa de tránsito. 

En la Embajada de Japón también podrán renovar pasaporte o solicitar un pasaporte nuevo las personas que tienen nacionalidad japonesa.

Otros trámites que se pueden realizar son los registros de nacimiento, matrimonio o defunción.

Embajada de Japón en Perú: Dónde queda

La Embajada de Japón en Perú está ubicada en la siguiente dirección:

Avenida San Felipe 356, Jesús María, Lima
Central Telefónica: (+51-1) 2199500

También tienen página web con información, no solo sobre los trámites consulares, sino también sobre becas o cooperación en diversos ámbitos, como la lucha contra la pobreza o la conservación del medio ambiente.

La Embajada de Japón en Perú también tiene Facebook, así que puedes seguirlos para estar informado sobre las actividades académicas y culturales que llevan a cabo, así como las convocatorias a becas o concursos.

Lee aquí acerca de la Embajada de Canadá en Perú

Cómo hacer giros internacionales con Global66

Con Global66 hacer giros internacionales no sólo es fácil, sino también económico.

Crear cuenta y enviar

Con una forma simple y accesible de hacer transferencias internacionales, con cuentas bancarias en más de 55 países, para que el dinero no tenga que traspasar fronteras.

Así las comisiones son menores y sabes, desde que empiezas a crear tu envío, cuánto te va a costar, sin costos inesperados.

[comparator]

Además las transferencias las puedes hacer desde una computadora o smartphone y a la hora que más te acomode.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »