Embajada de Canadá en Argentina

Desde hace algunos años y por diferentes motivos, aumentó el interés de los argentinos por emigrar a Canadá. Por ello, a lo largo de este texto, te mostramos toda la información de la Embajada de Canadá en Argentina, donde tendrás que realizar ciertos trámites.

Sin duda, Canadá es un país que recibe a extranjeros todo el tiempo y aún más cuando son profesionales de un área que en el país es escasa. De hecho, hasta ofrecen visas y oportunidades para radicarse.

Además, Canadá, es un país que se encuentra en los primeros puestos de la lista de lugares para estudiar una carrera es una universidad, por su prestigio y porque es una de las opciones más económicas si se compara con el Reino Unido o Estados Unidos.

Antes de comenzar, con la información que necesitas sobre la embajada de Canadá en Argentina, es importante saber cuáles son los requisitos para emigrar al país. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá?

Por supuesto los requisitos que te enseñaremos a continuación son los más populares, que no significan que sean todos:

  • Tener un título en postsecundaria o educación técnica.
  • Experiencia laboral: en los últimos 10 años, por lo menos haber trabajado 4 años.
  • Idioma: hablar inglés o francés.

En la actualidad Canadá, ofrece diferentes programas para aquellas personas que quieran vivir allí (visa de inmigrante). Para obtener más información puedes ingresar aquí. Cabe aclarar que aquella persona que desee emigrar deberá pasar el test de nivel de idioma Canadian Language Benchmark (CLB).

Una vez que hayas pasado el test con éxito, es necesario que selecciones una de las categorías laborales disponibles. En algunos casos, se suele solicitar una carta de trabajo, que indique un puesto full-time en el país.

¿Dónde queda la Embajada de Canadá en Argentina?

Algunos de los trámites que tengas que hacer para tu viaje a Canadá, comenzaron en su Embajada o simplemente puedes asistir para obtener información. La misma se encuentra ubicada en el barrio porteño Recolecta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Datos de interés:

  • Dirección: Tagle 2828
  • Teléfono: (54-11) 4808-1000
  • Fax: (54-11) 4808-1111
  • Correo electrónico: bairs-webmail@international.gc.ca
  • Horario de atención: De lunes a jueves: de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30 hs – viernes: de 8.30 a 14 hs

Lee aquí sobre: pasaporte argentino

¿Qué información se puede conseguir en la Embajada de Canadá en Argentina?

La información que puedes necesitar puede llegar a ser extensa y esto depende de muchas cosas, como, por ejemplo, si quieres inmigrar al país, si solo quieres ingresar por turismo, si vas a estudiar, entre otras cosas. La realidad es que cualquiera de estos trámites que quieras realizar los podrás averiguar desde la página web oficial.

Por ello, vamos directamente al punto y nos concentramos en los trámites que se pueden hacer en la Embajada de Canadá en Argentina.

Solicitud de visas canadienses temporales

Dentro de esta categoría se incluyen las siguientes visas: turismo, estudiante, estudio y permiso para trabajo.

Visa de turista, tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción.
  • Boleto de regreso
  • Foto tamaño pasaporte
  • Solvencia económica para los días del viaje
  • Comprobante del propósito de su visita, por ejemplo, boleta del hotel donde se va a encontrar.
  • Pago de la tarifa de la visa.

Los plazos para obtener la visa, dependen de muchas cosas, pero no sabe cuántos días son con exactitud, ya que el mismo comienza cuando la embajada recibe la solicitud y termina el día en que esta toma la decisión de aprobar o rechazarla.

Visa de estudiante

Para obtener esta visa, tendrás que ser admitido en un programa o universidad. Algunos de los requisitos que tendrás que cumplir para comenzar a tramitarla:

  • Educación completa, de 12 años, por lo menos.
  • Obtener como mínimo 6.5 de calificación en el examen Cambridge IELTS.
  • Realizar un curso de tres meses en English Pathway Course o hacer un test online de English Online Placement.

Estas visas de estudiante, son entregadas por la Embajada, por uno a cuatro años. Cabe aclarar que Canadá, ofrece la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Visa para trabajar

Como mencionamos en el párrafo de arriba, al ser posible estudiar y trabajar, también es factible obtener una visa de trabajo una vez que hayas conseguido el título académico.

Pero si solo deseas ir a trabajar, tendrás que obtener laWorking Holiday Visas. La misma imparte un permiso por un año y es renovable. Con este tipo de visa podrás trabajar sin límites de horas. Además de hablar inglés o francés, tendrás que tener un seguro médico internacional.

Cabe aclarar que existen ciertos permisos que deberás tener en cuenta:

  • Post Graduation Work Permit: si te encuentras en Canadá y te queda poco tiempo para graduarte, tienes la oportunidad de tramitar este permiso con el cual podrás trabajar por 3 años.
  • Permisos para trabajar: existen dos tipos de permisos. Uno es para trabajar con cualquier empleador y el otro con uno específico.

Visa de residente temporal

En este caso, la podrás tramitar en la Embajada de Canadá o por medio del servicio en línea del Gobierno de dicho país. De hecho, esta modalidad fue lanzada con el objetivo de agilizar el proceso y entrega de las visas.

Los primeros pasos que deberás seguir, para comenzar con el trámite, son los siguientes:

  • Ingresa al sistema
  • Completa la planilla para verificar si podrás ser un candidato a obtener la visa.
  • Sigue las instrucciones que estarán en inglés o francés.
  • Envía los documentos solicitados y previamente escaneados
  • Paga el arancel correspondiente

Como pudimos observar, Canadá es un destino que ofrece muchas posibilidades a aquellas personas que deseen estudiar, trabajar y hasta residir en el mismo. De hecho, para obtener cualquier de esas visas, solo tendrás que averiguar cuáles son los requisitos vigentes en la Embajada de Canadá en Argentina.

Te puede interesar: work and travel

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido