Para lograr seguir un presupuesto no basta con la intención de sentarte a planear.
¿Qué es un presupuesto?
Es el plan para el desarrollar una actividad económica en base al cálculo, la proyección y planificación anticipada de los ingresos obtenidos y gastos generados. Para realizar este plan debes exigirte pulcritud y acción.
Del mismo modo, te permite cumplir metas y objetivos económicos de cualquier tamaño. En tiempos que pueden variar en el corto, mediano y largo plazo. Solo depende de ti adherirte a este tipo de instrumento, para realizar tus planes de forma organizada. ¡Si es posible!
Además, al elaborar un presupuesto, identificas prioridades y también puedes permitirte incurrir en gastos planificados. Del mismo modo, con este instrumento de planificación puedes ir evaluando el logro de tus objetivos.
Incluye en tu presupuesto las remesas que envías a tu familia a través de www.global66.com
Existe un presupuesto para todos
Desde las personas solteras que viven solas, parejas y familias, así como, pequeños y medianos emprendimientos debieran de contar con un presupuesto. Este documento detalla cada ingreso como los gastos realizados y permite llevar un control minucioso de estos movimientos.
Un presupuesto es un instrumento administrativo al alcance de todos, que valiéndose de estrategias y planificación permite la conservación del capital. Así como la correcta distribución para los gastos. Este concepto lo puedes aplicar tanto para ti, como, a tu negocio.
Elementos de un presupuesto
Como ya has podido entender, hacer un presupuesto es algo serio. Aquí podrás leer algunas consideraciones necesarias para que empieces por ti y fortalezcas tus finanzas personales.
- Primeramente, indicar una fecha de inicio y culminación te permitirá considerar la vigencia del mismo. Organizarte para lograrlo.
- Colocarle un título, también el objetivo. Te centrará en su finalidad.
- Seguidamente debes detallar tus ingresos, y específicar que quieres lograr con este presupuesto.
- El que proyectes cuánto dinero debes apartar o generar puede ser desconcertante. No te desanimes, paso a paso puedes lograr lo que te propongas.
- Para finalizar, no olvides escribir tus gastos y los antojitos que acostumbras. Con el tiempo, debes decidir si puedes seguir haciéndolos.
Estas consideraciones son muy generales, pero utilizar un presupuesto será una ayuda en tus finanzas personales. Además al entender su importancia y lo apliques en cualquier aspecto de tu vida, te brindará seguridad.
Ahora, supongamos que necesitas realizar un presupuesto a una persona que necesita de tus servicios profesionales. ¿Qué más debes incluir?
Detalles y más detalles
Recuerda que mediante un presupuesto expondrás de forma formal, tus habilidades y conocimientos para ofrecer tu talento y así generar dinero. Por eso es recomendable:
- Formaliza el documento con el logo y dirección de tu negocio o emprendimiento.
- De igual forma, incluye tus datos personales y los de la persona que solicita tus servicios.
- Debes incluir una pequeña descripción donde detalles tus habilidades técnicas. Esto implica: funciones que desempeñarás en el trabajo que vas a realizar, los recursos necesarios para lograr el trabajo y el resultado final.
- Detallar con precisión cuanto vas a recibir antes de comenzar a trabajar, es fundamental.
- Indica la vigencia del proyecto en base a tus necesidades. No necesariamente tienen que ser tan amplio este tiempo, de esta forma, podrás hacer otros arreglos que necesite el documento a la medida que vayan pasando los días.
- Debes especificar que obtendrá el cliente y cuáles serán los medios para lograr su bienestar por la compra realizada. De esta forma, el sabrá que va a recibir y hasta donde exigir.
- Siempre, dirígete al cliente como un profesional.
Un presupuesto puede tener validez legal
Como has entendido, el presupuesto es un documento administrativo emitido por un trabajador a un cliente donde se especifica la realización de un trabajo y la cantidad de dinero necesario para realizarlo.
El presupuesto se convertirá en un contrato legal, cuando el cliente lo acepta. Esta aceptación del parte del cliente debe estar dentro del tiempo de validez especificado en el presupuesto.
Puedes considerar que tú presupuesto es legal con una aceptación verbal de tu cliente. Sin embargo, es recomendable que realices otro documento vinculante al presupuesto, como un contrato, donde tu cliente lo acepte por escrito.
De esta forma, un contrato, puede evitarte incumplimientos de pagos y otras dificultades. Así mismo, genera confianza en tu cliente que el trabajo convenido será realizado.
En búsqueda de oportunidades
El elemento principal de un presupuesto no es el precio que específicas, es la propuesta que generas. Al entender la necesidad del cliente y adaptarla a tus habilidades puedes conseguir todas las oportunidades de empleo que te propongas.