Identifica el tipo de presupuesto que te funciona

Las personas pueden impulsar sus actividades económicas con algún tipo de presupuesto en particular.

Normalmente, son las empresas las que acostumbran a elaborar presupuestos para garantizar su rentabilidad. Eso cambió, en estos tiempos modernos, la educación financiera ha permitido adaptar a cada persona un tipo de presupuesto.

Según la actividad a la que dediques por profesión u oficio, existe un tipo de presupuesto que se adapta a tu ejercicio económico.

Para elaborar cualquier tipo de presupuesto, es importante incluir todas las descripciones que se consideren necesarias para desarrollar el trabajo. Hacer el presupuesto de esta forma aumentará las posibilidades de ser contratado. Esta es una herramienta para llevar el control de los ingresos y gastos de tu negocio.

Lee aquí Un presupuesto te permite organizar tus finanzas con seguridad

Exiten diferentes tipo de presupuesto, los más comunes pueden ser:

Presupuesto familiar, Presupuesto de mano de obra  y Presupuesto de servicios.

Presupuesto familiar

Todas las familias debieran desarrollar este tipo de presupuesto para controlar sus ingresos y gastos. En base al pago periódico de una o varias personas que provean el grupo familiar.

Primeramente, para elaborar tu presupuesto familiar debes sincerar cada uno de los ingresos financieros de los que depende la familia. Estos ingresos incluyen salarios, beneficios del Estado o de productos financieros, rentas de propiedades y remesas.

Luego, debes identificar los gastos necesarios de todas las personas de la familia. Como gastos se pueden entender: hipoteca o alquiler (si aplica), alimentación, educación, salud y servicios. Otros gastos para incluir como: prácticas de deporte, salidas a comer, paseos cortos y vacaciones,  pagos de tarjetas de crédito o préstamos adquiridos.

No te permitas obviar nada desde el primer momento. Ya verás cómo día a día podrás reducir algunos gastos.

En el momento de elaborar este tipo de presupuesto toma en cuenta:

  • Priorizar los gastos que consideres obligatorios  y prescindir de los que no lo son. De esta forma ese excedente puede destinarse al ahorro familiar o pagos obligatorios posteriores.
  • Establece un formato (físico o digital) en base a filas y columnas. Este será una guía para realizar los gastos obligatorios y anotar otros pequeños gastos.

Este tipo de presupuesto es una excelente herramienta para fortalecer la economía familiar. Principalmente se enfoca en todos los gastos periódicos que se realizan y el ahorro frente a otros gastos inesperados.

Envía remesas a tu familia, con las mejores comisiones del mercado con www.global66.com

Presupuesto de mano de obra

Este tipo de presupuesto es realizado cuando se necesita técnicos o profesionales para una tarea en particular. Por lo general, se especifica la cantidad de horas necesarias para llevar a cabo el trabajo y el monto de dinero por hora de trabajo exigido por la persona o personas calificadas que participaran en el proyecto.

Cuando realices cualquier tipo de presupuesto de manera formal, es decir, para entregarlo a un posible cliente. Deberás describir con la mayor exactitud posible todas las tareas que se realizaran en base a cada uno de los cargos laborales solicitados.

Presupuesto de servicios

Este tipo de presupuesto incluye servicios muy solicitados entre los que destacan: pinturas, albañilería, electricidad, construcción. Pero también se incluyen otros servicios como: peluquería, estética, odontología, cursos y talleres entre otros.

Lo ideal en este tipo de presupuestos, es equilibrar la relación de los gastos a realizar con la calidad, cantidad y precio de los materiales que necesitas utilizar. Pues de estos materiales dependerá el trabajo que realices y la satisfacción de tu cliente.  

Además, tienes que incluir el valor de la mano de obra. Aquí deberás definir si cobrarás por hora o por trabajo realizado. Del mismo modo, este tipo de presupuesto persigue un beneficio extra que puedes cargar al monto final. Como por ejemplo: tener que desplazarte hasta el lugar donde se realizará el trabajo, tendrá un valor mayor que dependerá de ti.

Personaliza cualquier tipo de presupuesto

Para finalizar, esta recomendación agregará un valor extra en tu presupuesto, de manera que destaques ante la competencia.

La creatividad y las herramientas electrónicas que utilices para embellecer cualquier tipo de presupuesto son a gusto de cada persona. Pero personalizar el formato y agregado a buena presentación, con sus descripciones bien especificadas, dará algo más que una buena presentación. Impondrá una calidad en el trabajo que estás ofreciendo.

Tomar en cuenta estos consejos y esforzarte por ofrecer calidad y buen servicio te brindará buenos resultados económicos.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP