Dollar House: Qué es y cómo funciona en Perú

Dollar House es una plataforma con la que puedes comprar y vender dólares en Perú. Para saber qué es y cómo funciona, sigue leyendo.

El mercado cambiario está siempre en movimiento, y no únicamente porque el tipo de cambio suba o baje a lo largo del día.

En los últimos años se han creado herramientas con las que cambiar divisas y hacer transferencias internacionales es ahora más fácil y más económico.

Ya no son únicamente los bancos o casas de cambio donde puedes comprar y vender dólares en Perú.

Además, ya no es necesario ir con dinero en efectivo para hacer la transacción.

Ahora puedes utilizar el teléfono celular o un computador y hacer todo el trámite en muy poco tiempo.

Entre las opciones para comprar y vender dólares, está Dollar House.

Lee aquí acerca de cómo comprar en Amazon desde Perú

Qué es Dollar House

Dollar House es una plataforma creada por peruanos con la que puedes comprar y vender dólares.

Está registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú.

Qué necesitas para utilizar Dollar House

Si quieres usar Dollar House desde tu teléfono celular lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación que está disponible para sistema operativo Android e iOS.

Si prefieres, también puedes ingresar desde tu PC a la página web.

Luego, debes crear una cuenta. Esto es posible tanto para personas como para empresas.

Para registrarse se necesitará indicar el correo electrónico, definir una contraseña y aceptar los términos y condiciones.

En el caso de registrarse como empresa, también se deberá indicar el RUC.

Además debes registrar tus dos cuentas, la cuenta en soles y la cuenta en dólares que son las que utilizarás para el cambio.

En Dollar House todas las transacciones son mediante transferencia, y no se recibe ni se entrega dinero en efectivo.

Cómo funciona Dollar House

Para hacer el cambio ingresas en tu cuenta y cotizas el monto que quieres cambiar.

Si estás conforme con el cambio, indicas el banco del que enviarás el dinero y el banco en el que recibirás el cambio.

Una vez que hayas registrado la operación, deberás hacer la transferencia desde tu cuenta bancaria a la cuenta de Dollar House.

Cuando hayas realizado la transferencia desde tu banco, deberás ingresar el código o enviar el voucher al correo de la empresa.

Dependiendo del banco desde el que se hace la transferencia, puedes recibir el cambio entre 15 y 45 minutos o 1 día hábil.

Las transferencias para el BCP e Interbank son más rápidas, mientras que las interbancarias son las que más tiempo tardan.

Cuál es el costo de usar Dollar House

Dollar House no cobra comisión, sin embargo, como funciona en base a transferencias, si hubiese algún cobro de comisiones por parte de alguno de los bancos participantes, es el cliente quien deberá asumir el pago de las comisiones que se pudiesen originar.

En cuanto al tipo de cambio, verás el que se aplicará a la transacción cuando cotices, de esa manera podrás decidir si te conviene o no.

Alternativas online para transferencias internacionales y cambio de divisas

Con la aparición de nuevas herramientas financieras, hoy en día hay aplicaciones y plataformas que ofrecen transferencias internacionales y cambio de divisa online.

Siempre resulta conveniente verificar las condiciones y el tipo de cambio, para que puedas escoger aquella que mejor se ajuste a lo que tú estás necesitando.

Aquí podrás leer acerca del precio del dólar en Perú

Global66 para manejar tu dinero sin fronteras

Al crear tu cuenta en Global66 puedes contar en forma inmediata y gratuita con una Billetera Multimoneda, y sin costos de mantenimiento.

La Billetera Multimoneda de Global66 te permite recargar saldo y guardarlo en dólares, euros y otras monedas latinoamericanas.

Y si necesitas hacer una transferencia internacional puedes utilizar ese saldo.

Todo es transparente, fácil y seguro con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »