Comprar en Amazon desde Perú: Cómo hacerlo

Seguramente ya has oído hablar de Amazon y la cantidad de artículos que puedes conseguir en esta plataforma de comercio electrónico. Aquí te explicamos cómo comprar en Amazon desde Perú.

Hoy en día hay varias empresas que se han incorporado al mercado del e-commerce, sin embargo Amazon continúa siendo líder gracias, entre otras cosas, a la gran variedad de productos que tiene a disposición.

Ofrece productos que van desde electrónica, celulares, ropa, muebles, comida, vitaminas, libros y un largo etcétera que le dan sentido a su lema: “De la A a la Z”.

¿Tienes una tienda online? Aquí puedes leer acerca de cómo hacer crecer tu emprendimiento

Cómo empezar a comprar en Amazon desde Perú

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma de Amazon y crear tu cuenta.

Para crear tu cuenta solo necesitas registrarte con tu nombre, un correo electrónico y una contraseña que tenga como mínimo 6 caracteres. Luego llegará a tu correo un email para confirmación y ya tendrás creada tu cuenta.

Así ya podrás iniciar sesión en tu cuenta ingresando con tu correo y tu contraseña, para empezar a buscar el producto que deseas.

Para buscar un producto Amazon, puedes hacerlo en las diferentes categorías que ya tienen preparadas, o puedes ingresar en su barra de buscadores el nombre del artículo que estás buscando para que te aparezcan las diferentes opciones disponibles.

Recomendaciones generales

Antes de decidirte por un producto, revisa con detenimiento toda la información del producto,  sus especificaciones y si ofrece garantía. En ocasiones tienes la opción de comparar con artículos similares y de ver productos que se ofrecen con características parecidas. 

Tienes la opción de hacer alguna pregunta o de revisar las preguntas que otras personas hayan realizado o preguntas frecuentes, además de poder leer las opiniones de otros clientes.

Proveedores con mejores valoraciones pueden resultar más confiables, y productos con opiniones positivas pueden ser una mejor elección.

Cuando estés realizando la búsqueda del producto, aprovecha para seleccionar “Enviar a Perú”. Así verás los productos que tienen envío a Perú. 

También puedes filtrar la búsqueda por opinión de los clientes, marca, precios o características, y así hacer más específico el resultado que te arroje.

Una vez que te hayas decidido por un producto o productos, verifica cuidadosamente que tengas en tu carrito el artículo que seleccionaste, cuáles son los costos de envío y que toda la información para el envío esté correcta.

Como todas los trámites que incluyen datos financieros, recuerda siempre ser cuidadoso con el manejo de tu información y el suministro de claves personales a terceras personas.

Cómo pagar en Amazon

La opción más frecuente de pago en Amazon es con tarjeta de crédito. En Perú puedes usar las tarjetas de crédito Visa, Visa Electron 4B, Mastercard, American Express, Maestro Internacional.

También puedes pagar la compra con cheques o tarjetas de regalo Amazon, llamadas también Gift Card, que las puedes comprar directamente en Amazon o en algunos otros sitios en internet que las venden. 

Las Gift Card de Amazon funcionan como una opción de regalo, pero también puedes usarla para comprar cosas para tí, o incluso les puedes ir recargando saldo hasta que llegues al monto que te permitirá comprarte lo que deseas, y así te funciona como una especie de tarjeta para ahorro.

Aquí puedes leer acerca de cómo recibir dinero con Zelle en Perú

Cómo hacer seguimiento a la compra de Amazon desde Perú

Una vez que hayas completado tu proceso de compra, podrás rastrear tu paquete en la sección de “Devoluciones y Pedidos”. 

Allí inicias sesión con tu correo electrónico y podrás ver el estado de tu envío de manera online, las 24 horas del día. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »
mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »