Vender más: 7 formas de hacer crecer tu emprendimiento

Lo que impulsa a cualquier emprendimiento son las ventas, porque sin ventas, no se obtienen ingresos y sin ingresos el futuro del negocio peligra. Vamos a revisar algunas acciones que te pueden ayudar a vender más para que tu emprendimiento crezca.

Si tienes un emprendimiento o estás pensando en comenzar alguno, seguramente querrás saber algunas estrategias que permitan que tu empresa pueda vender más y se consolide con éxito.

1.Ten presencia en redes sociales

Cualquiera que sea tu negocio, hoy en día es casi imprescindible tener presencia en las redes sociales. No importa si tu negocio no es digital, cada vez más, las personas buscan información en internet sobre de productos y servicios. 

Es muy bueno tener una página web para que tus potenciales clientes te puedan encontrar, pero ya no basta solo con eso.

Las redes sociales son una forma de presentar tus productos y relacionarte, tanto con tus clientes habituales, como con tus potenciales compradores.

Aprovecha entonces las redes sociales para crear tu imagen de marca, hacer ofertas y promocionar tus productos.

Lee aquí las 5 plataformas en las que todo freelancer debe estar

2.Analiza a tus consumidores

A un negocio lo impulsan los consumidores. Es importante que conozcas a tus clientes y a los que no lo son. Así podrás descubrir mercados potenciales a los que tal vez no estás llegando. O adaptar productos y servicios a determinado segmento al que ahora no estás atendiendo.

Probablemente incluso ya hayas analizado a tus clientes, pero si lo hiciste hace algún tiempo, tal vez sus necesidades hayan cambiado y tengas que hacer modificaciones a tus productos, o a la forma de presentarlos o mercadearlos.

Recuerda que el mercado es cambiante. Así que tienes que estar atento a las señales para hacer los ajustes que sean necesarios, tanto a los productos como a las estrategias de mercadeo.

3.Mejora la atención al cliente

Un cliente puede ser tu mejor activo. Si está contento con la atención recibida, no solo será un cliente fiel, sino que incluso te recomendará con otros potenciales clientes lo que te ayudará a vender más.

Hay algo que debes tener presente. La atención al cliente debe ser, no solo la presencial, cuando se acercan a tu tienda, si no también la atención que prestes a través de los correos, página web o redes sociales.

Atiende las quejas, las consultas o los reclamos que te hagan por cualquier vía. Intenta contactar a quien tiene una queja y ofrecer alguna solución, que puede ser un reembolso, un descuento en la próxima compra, algún pequeño detalle. Algo que pueda transformar un potencial cliente enfadado en un cliente fidelizado.

4.Diferénciate de tus competidores

Cualquiera que sea tu emprendimiento, siempre tendrás competidores. Pero siempre habrá alguna manera de diferenciarte de ellos. 

Lo primero que debes hacer es estudiar que está ofreciendo tu competencia. Así podrás analizar en cual aspecto te vas a enfocar para diferenciarte de ellos, ya sea en el servicio y la atención al cliente, en el precio o en la calidad del producto, incluso en los plazos de entrega. 

5.Transfórmate en un experto en lo que haces

Aprende de tu producto o servicio todos los detalles que puedas para que tus clientes perciban que sabes lo que haces o vendes y por lo tanto están seguros contigo y tu producto.

Si vendes un producto, pruébalo como consumidor. ¿Qué inconvenientes se pueden presentar? ¿Qué solución le podrías dar? De esta manera te adelantas a lo que pueda ocurrir y de una vez puedes buscar posibles soluciones.

Así cuando los clientes lleguen a tí con cualquier duda, tendrás las respuestas que les den la seguridad que si surge algo tú tendrás los conocimientos para resolverlo.

6.Dedica tiempo a tus proveedores

Muchas veces, cuando queremos aumentar las ventas de nuestro emprendimiento, nos enfocamos únicamente en nuestros clientes. Y ya sabemos que los clientes son muy importantes.

Pero también lo son los proveedores. Los buenos proveedores serán también tus aliados. Son los que te garantizan los productos o la materia prima para que le puedas cumplir a tus clientes.

Una adecuada selección de los proveedores te permite garantizar una calidad constante en los productos, que te puedas comprometer a unos lapsos de entrega, y si consigues con ellos algún tipo de descuento lo puedes aplicar a tus productos para mejorar tus precios de venta. 

7.Invierte en tu estrategia

Una vez que decidiste comenzar un emprendimiento sabías que ibas a necesitar realizar inversiones. Y es así.

Necesitas invertir tiempo para que estudies a tus consumidores y potenciales clientes, a tu competencia y a tus proveedores.

Necesitas invertir esfuerzo porque probablemente tengas que mejorar algo en tus productos, o tu atención al cliente.

Necesitas invertir recursos, tal vez en marketing digital para poder posicionar mejor tus productos, aumentar las ventas e impulsar tu negocio.

Analiza todas las plataformas que están ahora disponibles, sus pros y contras, para que inviertas en alguna de ellas, aumentes la presencia de tu producto y puedas alcanzar potenciales clientes y vender más.

Si tienes un emprendimiento del tamaño que sea, grande, pequeño o mediano, debes conocer tu producto o servicio como todo un experto, trabajar en conjunto con tus proveedores para que formen un vínculo que sea beneficioso para todos, y ayudar a tus clientes a encontrar solución a sus necesidades.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido