Qué es DolEx y cómo funciona: Tutorial completo

Si quieres saber cómo funciona DolEx para enviar dinero al extranjero, puedes leer aquí el tutorial completo.

  DolEx es una empresa que opera desde el 2010 y con la que puedes hacer envíos de dinero a varios países y en los que cuenta con agentes autorizados y puntos de pago.

Cómo funciona DolEx

DolEx te permite enviar dinero en línea y para ello lo primero que tienes que hacer es registrarte en su página web completando una serie de datos personales que allí te solicitan.

Una vez completado el registro, ya podrás hacer transferencias ingresando en tu cuenta. Allí seleccionas el país al que quieres hacer el envío, el monto a enviar y los datos del beneficiario.

Lee aquí acerca de cómo hacer una transferencia bancaria

Con DolEx, y dependiendo del país al que hagas el envío, tu beneficiario podrá recibir el dinero en efectivo, depositado en una cuenta de banco o entregado a domicilio.

Para retirar el dinero en efectivo el destinatario deberá acudir al lugar seleccionado con su identificación oficial vigente y el número de transacción. Para las transferencias que serán depositadas en una cuenta de banco necesitarás incluir los datos del banco de la persona a quien quieres hacer llegar el dinero.

En países como República Dominicana y Filipinas, existe también la opción de que tu beneficiario reciba el dinero directamente en su casa a través de un servicio de mensajería.

Recuerda siempre verificar que tengas completos y actualizados los datos del beneficiario, para evitar inconvenientes con la transferencia.

Cuánto tiempo tardan en llegar los envíos con DolEx

Los envíos de dinero con DolEx suelen llegar en un plazo corto de tiempo, pero pueden haber factores que retrasen los envíos.

Por ejemplo las transacciones realizadas los fines de semana, días festivos o fuera de horarios bancarios, pueden dar lugar a algún retraso. También las operaciones pueden estar sujetas a procesos de verificación propias de cada banco.

Cuánto cuestan los envíos con DolEx

El costo del envío con DolEx está formado por la tarifa que cobran por la transacción y por el tipo de cambio que aplica DolEx. La tarifa de transacción varía, dependiendo del monto del envío y del país al que haces el envío.

Otro factor que afecta el costo de la transferencia es el tipo de cambio. 

Por lo general, las empresas de envío de dinero obtienen también ganancias con el tipo de cambio. Estas empresas aplican tasas de cambio que tal vez no te resulten tan favorables, haciendo más caro el envío. 

Aquí puedes leer acerca de que es Western Union

Por eso, siempre es conveniente que compares entre las diferentes alternativas a la hora de enviar dinero. [comparator]

Envía dinero con Global66

Si buscas una empresa que te ofrezca seguridad, economía y transparencia para hacer envíos de dinero al extranjero, Global66 es la mejor opción.

Con Global66 siempre obtienes el costo más bajo del mercado y además, desde que cotizas, ya sabes cuánto dinero recibirá la persona. Así no tendrás sorpresas con costos inesperados.

Cada día más personas comparan y comprueban que Global66 es la forma simple, conveniente y económica de enviar dinero al extranjero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido