Dólares a pesos mexicanos: Cómo cambiar dinero en México

Tanto el dólar americano como el peso mexicano están entre las monedas más negociadas en el mundo. De hecho, el peso mexicano es la moneda más negociada en América Latina y aquí te mostramos cómo cambiar los dólares a pesos mexicanos.

México es un país con una gran actividad comercial, industrial y turística. Además, es limítrofe con Estados Unidos. Todo esto hace que el dólar americano sea la segunda moneda que más circule y por lo tanto sea fácilmente convertible.

Cambiar dólares americanos-USD a pesos mexicanos-MXN es muy fácil. En muchas ciudades mexicanas, como Cancún o México D.F., por ejemplo, el dólar es ampliamente aceptado en los comercios, restaurantes, discotecas y taxis. Por esto, casi no es necesario acudir a una institución a cambiarlos.

En otras ciudades, aunque el dólar no sea fácilmente aceptado, hay muchos lugares para cambiarlo. Están los hoteles, las casas de cambio y los bancos.

En este post te mostramos como funciona MoneyGram México

Para cambiar dólares a pesos mexicanos

Estando en México es muy fácil que te reciban dólares en comercios, restaurantes o hasta en el taxi. Pero si prefieres cambiar determinadas cantidades de dólares puedes acudir a bancos o casas de cambio. Si tienes un apuro y el tipo de cambio no te importa mucho, los hoteles suelen cambiar dólares por pesos a tasas menos convenientes.

El primer lugar a donde se puede acudir para cambiar dólares a pesos es a una agencia bancaria. Los bancos suelen ofrecer el servicio de compra y venta de divisas por taquilla así como transferencias internacionales. También son lugares seguros, fácilmente reconocibles y cuentan con muchas oficinas o sucursales.

Hay bancos que únicamente cambian dinero si se es cliente o se tiene una cuenta en la institución. Sin embargo, hay bancos que ofrecen el servicio de compra o venta de divisas a los turistas extranjeros. Al preguntar si ofrecen el servicio de cambio de divisas es conveniente averiguar por las comisiones que cobran y la tasa de cambio que ofrecen, ya que esta suele ser más desfavorable.

La otra opción para cambiar dinero en México son las casas de cambio. Existen muchas en México e incluso cuentan con sucursales en casi todas las ciudades. Suelen tener oficinas en los aeropuertos y en centros comerciales.

Las casas de cambio son también lugares seguros con esquemas de vigilancia. Normalmente colocan en carteleras el precio de compra y venta de las diferentes divisas con las que trabajan. El tipo de cambio que ofrecen es más favorable que en los bancos.

En la siguiente tabla encontrarás algunas casas de cambio en la ciudad de México D.F.:

NOMBREDIRECCIONTELEFONO
B y B Casa de Cambio, S.A. de C.V.Horacio 1855, Desp.203-A, México, D.F.+52-55-53954909
Casa de Cambio CatorcePaseo de la Reforma 122, México, D.F.+52-55-57052760
Casa de Cambio Monex, S.A. de C.V.Varsovia 36, México, D.F.+52-55-52300200
Casa de Cambio Plus S.A. de C.V.Paseo de la Reforma 449, México, D.F.+55-52-55111658
Casa de Cambio TamibeInsurgentes Sur 575, México, D.F.+52-55-56871112

En internet podrás ampliar tu búsqueda de entidades bancarias o casas de cambio en caso de encontrarte en otra ciudad.

Aquí te mostramos algunas casas de cambio en Tijuana

Cada país tiene sus propias reglas en cuanto a los montos autorizados por día y por mes para cambiar divisas. También hay que tener en cuenta que estas reglas pueden cambiar de un año para otro o por circunstancias puntuales. Al planificar un viaje se deben tener en cuenta estas consideraciones.

Algunas recomendaciones a la hora de cambiar dinero en México

Si tienes tarjetas de débito o crédito con aceptación internacional consulta con tu banco emisor por las tasas de cambio y comisiones para usarlas en otros países. A veces es más fácil utilizarlas directamente para pagar consumos y servicios sin necesidad de acudir a bancos o casas de cambio para cambiar dólares en efectivo. Con estas tarjetas también puedes sacar pesos a través de los cajeros electrónicos de la mayoría de los bancos.

Las instituciones pueden tener límites en la cantidad de dólares para la compra o para la venta. Consulta estos montos antes de trasladarte con el dinero en efectivo.

Revisa para que conozcas y te sea familiar el cono monetario del país. Eso te ayudará a la hora de evaluar tus necesidades de efectivo y para cambiar dinero en México.

Global66, tu mejor opción para enviar y convertir dinero 🌍 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción pues contamos con envíos a +65 países!

Cuando creas Tu Cuenta Global obtienes acceso inmediato a la Billetera Multimoneda.

Esta Billetera te permite cambiar la moneda local a dólares, euros y otras monedas latinoamericanas y contar con saldo para realizar tus transferencias. Las transferencias entre Billeteras Global66 son instantáneas y no tienen costo.

Crear tu cuenta es muy fácil, solo necesitas descargar la aplicación y tener a la mano tu identificación válida y vigente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »