Dólar Turista: Qué es y cuál es el tipo de cambio

Para entender qué es el dólar turista, cuál es el tipo de cambio y algunas de las limitaciones, continúa leyendo este artículo.

Las diferentes cotizaciones del dólar en Argentina

En la actualidad en Argentina hay diferentes cotizaciones para el dólar, producto de las restricciones para el acceso a las divisas.

Dólar oficial, dólar turista, dólar MEP y dólar blue son algunos de los diferentes nombres con los que se conocen las varias cotizaciones del dólar.

Lee aquí acerca del Dólar Blue

Dónde revisar las diferentes cotizaciones del dólar y dólar turista

Si quieres estar informado de las diferentes cotizaciones del dólar hay varios sitios web que suministran la información.

Es bastante fácil conseguir en internet algunas páginas en las que puedes ver las diferentes cotizaciones: la del dólar oficial, dólar turista, dólar bolsa o dólar blue.

Por lo general esta información se actualiza de forma periódica cuando el mercado está operando.

Ten presente que en algunas de las cotizaciones existe un precio para la compra y un precio para la venta. Recuerda que el precio para la venta es siempre superior.

El diferencial de precio entre uno y otro es la ganancia que obtienen los bancos y las casas de cambio.

En el caso de que tengas pesos y necesites comprar dólares tienes que fijarte en el tipo de cambio para la venta. En cambio, si tienes dólares y quieres obtener pesos, debes revisar el tipo de cambio para la compra.

Dólar Turista: Qué es y cuál es el tipo de cambio

El dólar turista es el que usan los argentinos para viajar al extranjero. De allí proviene su nombre, aunque también se aplica a las compras que se hacen en Argentina en dólares.

El precio del dólar turista corresponde al del dólar oficial más un aumento del 30%.  Ese aumento corresponde al impuesto PAIS (Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria).

A partir de septiembre de 2020, los gastos en el exterior o en moneda extranjera pagados con tarjeta de débito o de crédito, tendrán un recargo del 35% sobre el valor de venta de la divisa, por concepto de adelanto de ganancias para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior.

De esta alícuota del 35% podrán solicitar reintegro aquellas personas que no estén sujetas al pago del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, y se tramita a través de la página web de la AFIP.

El tipo de cotización que rige para el dólar turista también se aplicará a los pagos de las plataformas internacionales como Netflix, Amazon Prime Video y Spotify. También, a compras de juego online y la suscripción a medios de comunicación extranjeros, entre otros.

Aquí podrás leer acerca de cómo comprar en Amazon desde Argentina

Por otro lado, el dólar turista tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, hay un cupo máximo de USD $200 mensuales por persona.

Además, aquellas personas que hayan sido beneficiadas con algún plan de ayuda social o quienes hayan adquirido dólar MEP recientemente, no podrán acceder al dólar turista.

Tampoco podrán acceder a él quienes ya hubiesen utilizado todo el cupo de la tarjeta.

Por qué usar Global66 para hacer transferencias internacionales

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales con un proceso sencillo en donde sólo necesitas registrarte con tus datos, agregar los datos del beneficiario, realizar y notificar el pago de la transferencia, y en poco tiempo el beneficiario recibirá el dinero en su país y en su moneda.

Sin comisiones ocultas y con la mejor tasa de cambio del mercado, y eso lo puedes ver desde que creas el pedido y sabes cuánto dinero le llegará al destinatario.

[comparator]

Global66 trabaja con un sistema innovador, que permite que las transferencias sean seguras, transparentes y económicas.

Crear cuenta y enviar

Además las puedes hacer desde tu smartphone, tablet o computadora, en el sitio o la App y a la hora que mejor te acomode. Si estás en Argentina, México,Chile, Perú o Ecuador puedes descargar su App para Android o iOS y descubrir todas las funcionalidades que tiene disponible. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

constancia de no adeudo como sacarla
Enviar dinero

Constancia de No Adeudo: Como Sacarla

Si terminaste de pagar tu deuda y necesitas garantizar formalmente que estás libre de compromisos financieros, debes solicitar una Constancia de No Adeudo. Si estás en proceso de solicitar este documento, aquí te explicamos cómo sacarlo

Read More »
como calcular la gratificacion paso a paso
Enviar dinero

Cómo Calcular la Gratificación: Paso a Paso

Aunque muchos la esperan con ansías, no todos saben cómo calcular la gratificación que las empresas pagan a sus empleados. En esta guía se encuentra toda la información relevante sobre este beneficio. El pasado mes de

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP