Desventajas de Nequi: Razones que Debes Conocer

Nequi es una plataforma muy utilizada en Colombia para manejar dinero y hacer diversas transacciones. Aunque Nequi ofrece muchos beneficios a sus usuarios, también tiene desventajas y debilidades. 

Gracias a la tecnología, las billeteras móviles han experimentado un crecimiento importante en los últimos años.

Principalmente por su facilidad para abrir cuentas y manejar el dinero fácilmente. También, por sus bajos costos operativos.

Cuando se compara con las instituciones financieras tradicionales, las billeteras móviles han resultado una alternativa muy conveniente.

Aquí podrás leer acerca de Trabajar en Estados Unidos

Para qué sirve Nequi

Antes de conocer las desventajas, es ideal conocer para qué sirve Nequi y por qué es solicitada por los usuarios. 

Esta cuenta digital que nació como parte de Bancolombia, funciona para el manejo de dinero sin comisiones. 

Por medio de ella puedes realizar transacciones cómo enviar dinero. También, recibir pagos, recargar el celular y pagar facturas.

Nequi resultaba una opción atractiva al nacer de la mano de Bancolombia. Allí, comenzó a ganar gran credibilidad en el mercado financiero colombiano. 

Sin embargo, como todas las empresas y plataformas, esta puede tener debilidades. Entre ellas, una mala experiencia de usuarios.

Conoce las diferentes desventajas y puntos débiles de Nequi

Estas son algunas de las desventajas de Nequi. Algunas de ellas están relacionadas con las funcionalidades de la plataforma y con las experiencias de usuarios. 

La idea es estar informados de las características de esta alternativa.

Servicio al cliente, la principal desventaja de Nequi

La primera desventaja que han señalado algunos clientes es una atención deficiente hacia las inquietudes de los usuarios de la plataforma.

En el caso de fallas en las transacciones y necesidad de soporte técnico, parece complicado comunicarse con un asesor.

Sin embargo, esto es algo que no suele suceder con bancos tradicionales. En ellos se atienden las quejas en horarios extraordinarios.

En todo caso, hay que dejar claro que Nequi sí cuenta con soporte al cliente. 

Pero como todo producto financiero, el encontrar algún error, o que los usuarios no puedan solucionar rápidamente algún problema con su dinero, suele crear descontento.

Costo de la tarjeta

Nequi también ofrece una tarjeta, algo que los clientes consideran positivo.

Esta se paga una sola vez al momento de obtenerla. Sin embargo, en caso de no usarla durante el mes, se debe pagar una cuota de manejo. 

Por esta razón, este cobro es percibido como una desventaja. Sobre todo, para aquellos usuarios que sin utilizar la tarjeta tienen que pagar una comisión.

Errores en autenticación, otra de las desventajas de Nequi

Aunque esto no sucede en todas las ocasiones, muchos usuarios expresan que suelen haber ciertos errores para autenticar la identidad al momento de realizar una transacción. Debido a esto se crean retrasos en las operaciones.

Separación de Bancolombia

Cómo sabemos, Nequi nace de la mano de Bancolombia. Sin embargo, a finales de 2021 se supo que Nequi y Bancolombia estarían separados legalmente. 

Esto es algo que tomó por sorpresa a los millones de usuarios que confían en la plataforma gracias al apoyo de una entidad financiera tan famosa en el país. 

Sin embargo, las razones parecen ser positivas para Nequi, puesto que se quieren expandir y ofrecer nuevos servicios.

Solo falta esperar un poco más y saber qué ofrece la empresa. Los clientes confían que mejore sus deficiencias.

En todo caso, que genere propuestas más atractivas para mantener satisfechos a los clientes alrededor del país.

Recomendaciones generales

Al evaluar las desventajas de Nequi es importante analizar todas las alternativas y escoger la que consideres más conveniente.

Disponer de diferentes opciones de banca online tiene muchas ventajas. Entre ellas, la de poder elegir cuál empresa te ofrece las mejores condiciones para tu caso en particular.

Las diferentes alternativas ofrecen características que pueden variar. Algunas ofrecen mayor rapidez. Otras, seguridad, promociones especiales o comisiones competitivas.

Algunas empresas pueden adaptarse mejor a tus necesidades específicas. Como por ejemplo, ofrecer aplicaciones móviles más robustas que otras o ubicaciones más convenientes.

Lee aquí acerca de la Utilidad Operacional

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

renting que es caracteristicas y ventajas
Enviar dinero

Renting: Qué Es, Características y Ventajas

El renting es una forma estupenda de acceder a los bienes muebles que necesitas sin tener que hacer la compra. Además, el renting tiene varias ventajas sobre la compra directa y en este artículo analizaremos qué,

Read More »
prestamo informal que es y como funciona
Enviar dinero

Préstamo Informal: Qué Es y Cómo Funciona

Aunque el préstamo informal es posiblemente el método más utilizado por los peruanos para acceder a capital, conlleva un gran riesgo. Antes de considerar uno, aprende todo lo que debes saber. Todos sabemos lo que es

Read More »

Tu Cuenta Global para:

Enviar dinero a más de 65 países al precio

más conveniente

Déjanos tu correo y crea tu cuenta

Ya estás a un paso de enviar y recibir dinero al instante y sin límites

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP