Cuenta en dólares Interbank: Cómo abrirla

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Interbank. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

Si prefieres tener tus ahorros en dólares o haces pagos frecuentes en esa divisa, Interbank ofrece la posibilidad de tener cuenta en dólares. Para saber cómo abrirla, continúa leyendo.

Acerca de Interbank

Es una institución financiera fundada en 1897 con el nombre de Banco Internacional del Perú, cambiando su nombre a Interbank en 1996.

A partir de 2007 comenzó un proceso de crecimiento que lo llevó a prácticamente duplicar el número de tiendas y de cajeros.

Asimismo, abrió Oficinas de Representación Comercial en Shangai (China) y Sao Paulo (Brasil) orientadas a aumentar las opciones de negocios entre los empresarios de esos países y los de Perú.

Interbank ofrece varios productos a sus clientes, como tarjetas y varios tipos de cuentas. También, seguros, préstamos y créditos, créditos hipotecarios e inversión.

En este post te compartimos una guía completa sobre cómo enviar dinero con Interbank Perú

Cuáles tipos de cuenta ofrece Interbank

Interbank ofrece varios tipos de cuentas, cada una de ellas con características diferentes.

  • Cuenta Simple: Esta cuenta se puede abrir online, en soles o dólares, no hay cobros de mantenimiento y la pueden abrir ciudadanos peruanos entre 18 y 70 años  que tengan DNI y celular de Perú.
  • La Cuenta Súper Tasa: Hay cobro de mantenimiento de acuerdo al saldo promedio mensual y paga intereses. Esta cuenta se abre con S/ 10,000 o US $5,000.
  • Cuenta Millonaria: El monto de apertura es de S/1,500 o US $750, genera costos de mantenimiento según saldo promedio, y ofrece la posibilidad de participar en sorteos según el saldo promedio al cierre del mes.
  • Ahorro Euros: Para abrir esta cuenta debes acudir a una tienda Interbank y presentar original y copia del DNI. Dependiendo del saldo promedio mensual, puede generar cobros de mantenimiento. 

Como es una cuenta de ahorros y no transaccional, no se puede usar la tarjeta de débito para pagar compras, ni tampoco realizar retiros en cajeros automáticos.

  • Cuenta Sueldo: Puedes recibir adelantos sobre tu sueldo, que pueden estar sujetos al cobro de comisiones y para optar a ellos se debe cumplir con unos requisitos.
  • La Cuenta CTS: Se abre en las tiendas Interbank, puede ser en soles o dólares y recibe intereses.

Cuenta en dólares Interbank: Cómo abrirla

La Cuenta Simple permite la opción de abrirla en línea y se abre desde S/ 0 o US $0.

Para abrirla tienes que entrar en el sitio web del banco e ingresar en la sección de “Abre tu Cuenta”.

Después completas los datos: Número de DNI, e-mail, seleccionas el operador de telefonía celular e indicas el número de tu celular.

Luego tendrás que seleccionar cuál es el tipo de cuenta que quieres abrir y en cuál moneda. 

Posteriormente deberás seguir las instrucciones y completar los documentos solicitados.

Lee aquí acerca de cómo crear una cuenta en dólares en BCP

Enviar o recibir remesas en Perú usando Global66 

Enviar dinero desde Perú es muy fácil usando Global66. 

Solo tienes que crear tu envío en unos pocos pasos y además lo puedes hacer desde tu celular o computador a la hora que mejor te acomode.

Las tarifas de Global66 son muy económicas y el tipo de cambio es mejor que el que ofrecen las entidades bancarias.

Así te puedes ahorrar dinero en las transferencias, y eso es un beneficio importante, especialmente si frecuentemente envías dinero a tu familia en el extranjero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido