BCP Crear cuenta: Cómo abrir una cuenta en dólares

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con BCP. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Perú.

En Perú, puedes abrir una cuenta en dólares en BCP. Aquí te damos todos los tips sobre cómo crear cuenta en BCP en dólares

Acerca de BCP

El Banco de Crédito del Perú es uno de los bancos más grandes de Perú, con más de 120 años de historia.

Tiene una extensa red de cajeros automáticos y cuenta con más de 375 agencias y 5600 agentes BCP.

En 1993 adquirió el Banco Popular de Bolivia, que hoy en día se llama Banco de Crédito de Bolivia, y dando inicio a sus operaciones en ese país.

Ofrece diversos productos, como cuentas, préstamos hipotecarios y para vehículos, seguros de diferentes tipos y planes de inversión a plazo y fondos mutuos.

Su sede central está en Lima y tiene unos 13 millones de clientes.

Crear una cuenta en dólares

El BCP ofrece la opción de abrir una cuenta en dólares y de forma online. 

Con este tipo de cuenta podrás retirar dinero desde un cajero automático en cualquier país, aunque puede estar sujeto al pago de comisiones.

En este post te contamos cuál es el código SWIFT del BCP

También podrás hacer transferencias a cuentas propias o de terceros.

BCP Crear cuenta: Cómo abrir una cuenta en dólares

Para abrir una cuenta en dólares en BCP tienes que ingresar en la página web del banco y seleccionas la opción “Abre tu cuenta”.

A continuación se despliegan varias opciones de cuentas, cada una de las cuales tiene características diferentes.

Algunas cobran cuotas de mantenimiento, mientras que otras son sin costo. Además puede haber límites en el número de operaciones en ventanilla.

Cuando hayas seleccionado la opción que prefieras, te corresponde completar la información personal que se solicita.

Luego debes seleccionar en cuál moneda deseas ahorrar, dólares o soles.

Posteriormente confirmas tus datos y ya estará completado el procedimiento.

Con la cuenta en dólares puedes hacer transferencias de soles a dólares o viceversa, entre cuentas propias o de terceros.

Además podrás pagar servicios y los consumos de la tarjeta de crédito y puedes hacerlo pagando en soles o en dólares.

Lo mismo puedes hacer para cubrir los pagos de préstamos o créditos.

Cómo ver el tipo de cambio que BCP aplica a una transferencia

Para ver el tipo de cambio que se aplica a una transferencia, debes ingresar en la banca móvil con tus datos y tu clave, en la opción de transferencias.

Una vez que seleccionas la opción de transferencias y eliges la cuenta de origen y destino, el monto a transferir y la moneda podrás ver el tipo de cambio que se aplicaría a la transacción.

Lee aquí acerca de cómo abrir una cuenta en dólares en Interbank

Las transferencias internacionales con Global66

Hacer transferencias internacionales con Global66 es muy fácil, porque solo tienes que registrarte y en unos pocos pasos crear tu envío.

En el cotizador podrás ver lo que te va a costar el envío, y cuánto dinero recibirá la persona. Sin costos ocultos ni altas tarifas. Todo 100% transparente.

Además la transferencia la haces online, desde el dispositivo que mejor te acomode y en el momento que sea más conveniente para ti.

Y por las tarifas no te preocupes, porque son las más bajas del mercado y el tipo de cambio te resultará más favorable que otras opciones.

[comparator]

Por eso, antes de realizar transferencias internacionales, consulta Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP