Código SWIFT BCP: Cuál es (Qué necesitas saber)

Para realizar transferencias bancarias internacionales necesitas conocer el Código SWIFT. Aquí encuentras cuál es el Código SWIFT de BCP, además de información sobre transferencias internacionales.

El BCP o Banco de Crédito del Perú es el mayor banco de este país. El banco nació en 1889 como Banco Italiano y en 1941 fue adquirido por la familia Romero cambiando su denominación a Banco de Crédito del Perú.

El Código SWIFT para transferencias internacionales

Cuando vas a realizar una transferencia a una cuenta de banco en el extranjero necesitas suministrar, además del número de cuenta del beneficiario, el Código SWIFT del banco receptor.

El Código SWIFT tiene como objetivo hacer más fáciles, rápidas y seguras las transferencias internacionales, al disminuir las posibilidades de error.

Lee aquí acerca de cómo conocer el Código SWIFT de tu banco

Cuándo vas a necesitar el Código SWIFT

El Código SWIFT lo vas a necesitar para realizar una transferencia a un banco en el extranjero, ya sea que la cuenta esté a nombre tuyo o a nombre de terceros.

También necesitarás suministrar el SWIFT de tu banco si vas a recibir una transferencias desde el extranjero.

Dónde puedes conseguir el Código SWIFT BCP

Para conseguir el Código SWIFT del banco puedes ingresar a la página web de la institución y buscar esa información. 

También puedes acercarte a una agencia o llamar a los teléfonos de atención al cliente de tu banco para preguntar el SWIFT.

Incluso puedes revisar en las preguntas frecuentes, donde es probable que puedas conseguir respuestas relacionadas con el código.

Otra opción es a través de alguno de los sitios web que ofrecen información al respecto.

Si se trata de una transferencia al extranjero o un pago a alguien en el exterior, lo ideal es que el beneficiario te suministre todos los datos que necesitas incluyendo, además de su número de cuenta, el Código SWIFT del banco.

Cómo se forma el Código SWIFT

SWIFT son las siglas de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication y es una serie de entre 8 y 11 caracteres que sirven para identificar el país, el banco y la localidad a la que pertenece la cuenta.

Se forma de la siguiente manera: 

  • Código del banco: 4 letras. Estas letras seguramente son muy parecidas al nombre del banco.
  • País: 2 letras. Para identificar el país donde está el banco.
  • Localidad: 2 caracteres. Pueden ser letras o números.
  • Oficina de la cuenta: 3 caracteres. Estos no siempre aparecen. Si son XXX se refiere a la oficina principal.

Código SWIFT BCP: Cuál es

Si alguien te va a enviar dinero, el Código SWIFT BCP es:

BCPLPEPL

Antes de realizar una transferencia internacional o de recibir dinero desde el extranjero, conviene que verifiques cuidadosamente todos los datos de la transferencia, para evitar errores.

Aquí podrás leer acerca de cómo abrir una cuenta en dólares en BCP

Los costos de las transferencias internacionales

Las transferencias internacionales pueden estar sujetas al cobro de tarifas que pueden variar dependiendo del país al que se hace el envío, la divisa, el monto de la transferencia o si hay bancos intermediarios.

Además está el tipo de cambio que se aplica a la transferencia, que acaba resultando un costo oculto.

Si el cambio que se aplica no te favorece, la transferencia te acabará resultando más costosa de lo que pensabas, o acabarás recibiendo menos dinero del esperado.

Por eso siempre es conveniente comparar con las diferentes opciones para el envío de dinero.

Así podrás escoger la que te ofrece seguridad y las tarifas más convenientes.

Con Global66 realizas transferencias internacionales más económicas

Global66 tiene las tarifas más económicas y además calcula el tipo de cambio del momento, por lo que la transferencia cuesta menos.

[comparator]

Además todo es transparente, y desde el momento que cotizas ya sabrás cuánto va a costar y cuánto van a recibir.

Así se acaban los costos sorpresa y el pago de altas comisiones.

Desde hoy puedes empezar a hacer transferencias, porque crear el envío es muy fácil y lo puedes hacer online desde el dispositivo que mejor te acomode.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC