Cómo abrir una cuenta de banco en Colombia siendo extranjero

Es posible abrir una cuenta de banco en Colombia siendo extranjero, pero para ello deberás cumplir con algunos requisitos, y en este artículo conseguirás la información que necesitas.

 

Qué puedes hacer con una cuenta en un banco en Colombia

Si eres extranjero y ahora estás viviendo en Colombia, tal vez desees abrir una cuenta en un banco.

 

Tener una cuenta en un banco te permite acceder a productos y servicios que son muy útiles en la vida diaria, como por ejemplo, hacer pagos electrónicos, utilizar cajeros automáticos y domiciliar pagos.

Lee aquí acerca de cómo conocer el código SWIFT de tu banco colombiano

También puedes recibir o enviar dinero al extranjero, aunque por lo general los bancos cobran altas comisiones por este servicio y el tipo de cambio que aplican no es el más atractivo.

Requisitos para abrir una cuenta de banco en Colombia siendo extranjero

Los bancos en Colombia son bastante rigurosos para abrir cuentas a ciudadanos extranjeros. De hecho, si estás en condición de turista no puedes abrir una cuenta de banco en Colombia.

 

Solo podrás hacerlo si tienes la cédula de extranjería, o como una excepción, en el caso de los ciudadanos venezolanos se puede hacer con el PEP.

 

Cédula de Extranjería y PEP

La Cédula de Extranjería es el documento de identificación que se otorga a quienes tienen una visa superior a 3 meses. Esta se tramita a través de la página web de Migración Colombia.

 

El PEP es un Permiso Especial de Permanencia que se otorga a ciudadanos venezolanos que hayan cumplido con una serie de requisitos. Esto les permite ejercer cualquier actividad u ocupación legal, acceder a salud, educación y poder abrir cuentas bancarias.

 

Dependiendo de cada banco, pueden pedir otra información para proceder a abrir la cuenta. 

 

Seguramente necesitarás completar un formulario con información de carácter personal, como nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, información laboral, financiera y tributaria. 

 

También te pueden pedir presentar una carta laboral, constancia de trabajo o certificación de ingresos. Es probable que necesites, además de presentar los documentos, entregar alguna fotocopia de ellos.

Revisa las condiciones y las tarifas

Es conveniente que antes de decidir abrir una cuenta en algún banco revises las condiciones de las cuentas. También revisa las tarifas que cobra cada banco por los servicios.

 

Puede haber bancos que cobran por el manejo de la cuenta una cierta cantidad mensual, o por el retiro en cajeros automáticos del mismo banco o en otros bancos.

[comparator]

Por otro lado hay cierto tipo de cuentas en determinados bancos con algunas restricciones, por ejemplo, que no permiten la recepción de giros internacionales o de remesas familiares.

 

Así que si piensas abrir una cuenta en un banco con el fin de recibir remesas familiares, infórmate bien si tal cosa está permitida en la cuenta que has seleccionado.

Aquí puedes leer acerca del IBAN y cómo conocer el de tu banco colombiano

Cómo enviar dinero al extranjero con Global66

La principal motivación de Global66 es hacer la vida más fácil a las personas y lograr que la industria financiera sea más accesible a todos.

 

Por eso, con Global66 puedes enviar y recibir dinero en Colombia, de forma segura y 100% online. Además, con las menores comisiones de mercado y el mejor tipo de cambio.

Crear cuenta y enviar

Y para que puedas estar más cerca de tu familia, con Global66 puedes hacer envíos a más de 55 países. Además desde el principio conoces cuánto te costará el envío y cuánto dinero recibirá tu beneficiario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »