Código SWIFT: Cómo conocer el de tu banco colombiano

Una transferencia bancaria internacional permite movilizar dinero entre cuentas bancarias de países diferentes. Para ello se debe disponer de varios datos, como el código SWIFT. Aquí te vamos a explicar qué es el Código SWIFT y como conocer el de tu banco colombiano.

Para hacer una transferencia bancaria internacional debes conocer algunos datos del beneficiario, como su nombre y su número de cuenta. Pero también debes conocer datos de su banco, como el nombre, el país en el que se encuentra y el código SWIFT.

Código SWIFT: Qué es y para qué sirve

El código SWIFT es una serie de caracteres que identifican a cada banco o entidad financiera.

La Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales es una cooperativa fundada en 1.973 y ha organizado una estructura que permite a las entidades bancarias transmitir información financiera de forma segura, confiable y rápida.

Cada entidad tiene una identificación única, que es lo que se llama código SWIFT. Este código SWIFT también se conoce con el nombre de Código de Identificación Bancaria (BIC).

¿Alternativas a la banca tradicional? Aquí puedes leer mas acerca de N26 Colombia

Cómo se forma el código SWIFT

El código SWIFT está formado por entre 8 y 11 caracteres:

Código de la institución financiera: 4 primeros caracteres.

Código del país: Los siguientes 2 caracteres.

Código de la localidad: Los siguientes 2 caracteres, que corresponden a la posición 7 y 8.

Código de oficina: Son los 3 últimos caracteres. Estos corresponden a alguna oficina en concreto. Son opcionales y pueden ser XXX.

Cómo conocer el código SWIFT de tu banco colombiano

Puedes conseguir el código SWIFT de tu banco en Colombia poniéndote en contacto con alguna de sus oficinas, ya sea de manera presencial al acudir a alguna de sus sucursales, o llamando por teléfono.

Algunos bancos reflejan esa información en los estados de cuenta, en su página web o cuando ingresas a la banca online.

También puedes buscar en la sección de preguntas frecuentes si hay información sobre transferencias internacionales que suministre el código SWIFT.

Por otro lado, hay algunas páginas web que disponen de un buscador y a través de él, con solo escribir el nombre del banco, te suministran las opciones disponibles.

Qué datos debes suministrar para recibir una transferencia bancaria internacional

Cuando vayas a recibir una transferencia bancaria desde el extranjero, deberás suministrar datos como tu nombre, tu número de cuenta, el país, el nombre del banco y el código SWIFT.

Comunica con claridad y precisión a la persona que te va a hacer el envío del dinero todos esos datos, y verifica previamente con el banco, para asegurarte que todos los datos están correctos y actualizados.

Opciones para recibir dinero del extranjero

Cuando esperas que alguien te haga un envío de dinero es conveniente que compares entre todas las opciones disponibles.

Aquí puedes leer mas acerca de cuanto dinero puedo recibir del extranjero en Colombia

Ahora, además de las tradicionales instituciones financieras hay empresas para hacer envíos de dinero que pueden ofrecer alternativas más rápidas y económicas, como es el caso de Global66.

Envía y recibe dinero al instante sin límites 🚀 💸

Si necesitas enviar dinero a familiares o amigos, Global66 es tu mejor opción.

Con Tu Cuenta Global:
Envía tu plata al extranjero al precio más conveniente. Si no nos crees, Googléalo.
Envía y recibe dinero instantáneamente entre usuarios Global66 dentro y fuera del país, sin límites.
Convierte tu dinero a dólares, euros, pesos y más monedas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »