Cuánto demora una transferencia interbancaria

Una de las principales preguntas que surgen cuando se planea enviar un pago internacional es cuánto tiempo llevará. Para saber cuánto demora una transferencia interbancaria, sigue leyendo.

Las personas y las empresas de todo el mundo confían en las transferencias electrónicas internacionales para transacciones transfronterizas. 

Normalmente, ambas partes involucradas en la transacción quieren que el trámite se complete lo más rápido posible.

Pero cuando hablamos de transferencias bancarias internacionales, cosas como los retrasos pueden ser bastante comunes.

¿Cuánto tiempo demora una transferencia interbancaria?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. El banco del remitente y el banco del receptor son muy importantes, así como el país de cada parte. 

Antes de ver el tiempo exacto que tarda en completarse la transferencia bancaria, debemos comprender cómo funciona una transferencia internacional.

Aquí podrás leer acerca de los pasos para constituir una empresa en Perú

Transferencia interbancaria internacional: ¿cómo funciona?

Cualquier transferencia interbancaria, que implique el envío de dinero entre países, debe pasar por la red de códigos SWIFT. Este es un sistema que utilizan los bancos de todo el mundo para enviar información.

Con la red SWIFT, tu pago sale de una cuenta bancaria y llega a su destino. 

A lo largo de este proceso, tu pago puede pasar por una gran cantidad de intermediarios diferentes, cómo los los bancos corresponsales. 

Puedes considerarlo como en los vuelos de conexión, en los que debes tomar varios vuelos para poder llegar a tu destino. 

Igualmente, tu transferencia bancaria internacional pasa por varios bancos antes de llegar a su destino.

Cuánto demora una transferencia interbancaria internacional

Ahora que entendemos cómo funciona una transferencia bancaria internacional, podemos ver cuánto tiempo puede tardar.

Normalmente, tu pago puede demorar entre 1 y 5 días hábiles en llegar al destinatario.

Como los bancos de todo el mundo normalmente solo abren de lunes a viernes, esto significa que si envías un pago el viernes, no podrás contar el sábado y el domingo en el cálculo.

Supongamos que envías un pago el lunes, este llegará a la cuenta bancaria del destinatario hasta el próximo lunes o martes (tomando los 5 días hábiles). 

En algunos casos, el dinero puede llegar mucho más rápido (dentro de 2 a 3 días).

Sin embargo, a veces puede tomar incluso más de 5 días para que tu pago llegue a su destino. 

Puede haber muchas razones para esto, como que los bancos correspondientes retengan el dinero durante más tiempo, días festivos o diferencias horarias..

Razones para las que demora una transferencia

Hay algunas razones que pueden retrasar aún más el proceso transferencias bancarias internacionales:

Prevención de fraude

Dado que el dinero pasa por muchos varios bancos corresponsales, las medidas de prevención de fraude en cada banco pueden retrasar la llegada del dinero a su destino. 

De hecho, incluso el tiempo de procesamiento que toma el banco del destinatario puede alargar más los tiempos de espera.

Conversion de divisas 

Si, por ejemplo, envías dólares (USD) a una cuenta que se basa en una divisa diferente, el proceso de conversión de divisas puede alargar aún más el tiempo de la transferencia del dinero.

Demora de una transferencia por información incompleta o incorrecta 

Si hay algún error en los detalles de pago (nombre del beneficiario incorrecto, nombre del banco incorrecto, cuenta bancaria incorrecta, etc.), puede causar retrasos innecesarios. 

Si este es el caso, el dinero puede incluso acabar siendo devuelto a tu cuenta después de unos días. 

Por lo tanto, es muy importante verificar el número IBAN, el código SWIFT, el nombre del beneficiario e información similar.

Lee aquí acerca de SWIFT y BIC y cual es la diferencia entre estos códigos

Transfiere dinero en segundos con la App de Global66

Ahora transferir dinero entre cuentas Global66 toma solo segundos.

Descarga la App del Global66 que está disponible en Google Play y App Store para algunos países.

Abre tu cuenta en menos de 5 minutos y así podrás disfrutar de transferencias internacionales online, de forma fácil y segura.

Además, el tipo de cambio es el más conveniente.

[comparator]

Por eso más de 400 mil personas ya confían en Global66 para enviar dinero online. Empieza tú también a usar sus servicios.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP