Pasos para constituir una empresa en Perú (Qué necesitas saber)

Para constituir una empresa en Perú debes cumplir con una serie de trámites y aquí te explicaremos todos los pasos.

 

Decide cuál es el tipo de empresa y reserva el nombre

Lo primero que es conveniente que hagas, es elegir cuál es el tipo de sociedad que consideras más conveniente para tu empresa.

Hay varios tipos de empresas y cada una tiene unas características en cuanto a la cantidad de socios, organización y capital. Así que deberás elegir la que se ajuste mejor al tipo de empresa que deseas.

Aquí podrás leer acerca de las microempresas en México

De acuerdo al tipo de empresa que escojas, le corresponderá una siglas que formarán parte de la razón social para identificarla, como por ejemplo “S.A.” si es una Sociedad Anónima o “S.R.L.” si es una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.

Cuando ya tengas definido el tipo de empresa te falta escoger el nombre que le pondrás. Este debe ser uno que ninguna otra empresa esté utilizando y con el fin de evitar confusiones.

Puedes dirigirte a alguna oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para hacer la consulta de nombre y saber si está disponible.

Es posible ubicar la oficina más cercana del Sunarp ingresando en el sitio web de la institución, donde conseguirás las direcciones y los horarios de atención al público.

Si el nombre que consultas está disponible, deberás hacer el pago para reservarlo.

Constituir una empresa en Perú

Luego, hay que proceder a la elaboración de una minuta que se presentará ante notario.

En el Acto Constitutivo estarán los estatutos de la empresa, y debe contener una serie de elementos como, por ejemplo, los datos de los fundadores, el monto y la forma de pago del capital social.

Es conveniente buscar asesoría especializada para elaborar la minuta, para que todo quede claramente establecido y cumpliendo con todos los lineamientos respectivos.

En cuanto al capital para crear la compañía, los socios necesitarán hacer los respectivos aportes. Y estos pueden ser en dinero, o en bienes muebles o inmuebles.

Si el aporte de capital es en bienes, se deberá realizar un inventario detallado de los bienes y el costo de cada uno.

Si el aporte de capital se va a hacer en dinero, deberás acudir a una agencia bancaria y abrir una cuenta a nombre de la empresa.

Por último te falta acudir a un notario con los documentos, para que este los firme y los selle y así quede, de esta manera, registrada la empresa.

Una vez registrada o constituida la empresa, corresponde la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Lee aquí acerca de los tipos de empresa que puedes crear en Colombia

De esta manera, la empresa ya queda registrada como contribuyente y le será asignado un número que será el utilizado para cualquier trámite ante la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria).

Usa Global66 para los pagos de tu empresa

Global66 es un excelente aliado para tu recién creada empresa. Con Global66 puedes enviar dinero, pagar proveedores, productos y servicios en más de 55 países.

Crear cuenta y enviar

De forma transparente y económica, puedes hacer todos tus pagos internacionales desde una sola plataforma.

Y además sin los altos costos de las transferencias SWIFT ni los tipos de cambio exagerados de los bancos.

[comparator]

Optimiza tu operación y ahorra en cada envío con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP