Cuál es el número de cuenta de una tarjeta: Dónde verlo

Hoy en día, la tarjeta está sustituyendo al dinero en efectivo y conocer los datos de ella, cómo el número de cuenta, es necesario para poder realizar compras online. 

Qué son las tarjetas, cómo funcionan y cuál es el número de cuenta de una tarjeta

Las tarjetas de crédito y débito son instrumentos financieros que las instituciones bancarias ponen a disposición de sus clientes para realizar pagos por servicios o para la compra de bienes.

Lee aquí acerca del salario mínimo en Colombia

Estas tarjetas son de material plástico y llevan troquelada o impresa cierta información que identifica al titular. Además, contienen un chip que registra datos bancarios en forma codificada o confidencial. 

En el caso de los pagos por servicios, así cómo la compra de bienes, estos pueden ser realizados, tanto en locales físicos cómo en comercios online.

En los locales físicos, los pagos con tarjeta se llevan a cabo a través de un dispositivo electrónico denominado POS, también conocido cómo punto de venta.

Los POS, tanto físicos cómo virtuales, no son otra cosa que pequeños terminales bancarios que sirven de enlace entre la entidad financiera, el comercio y el cliente.

La información contenida en el chip de la tarjeta, además de una clave que suministra el titular de la misma, es transmitida a la entidad bancaria para autorizar el pago y la compra en locales físicos. 

Para los pagos online, tanto de servicios cómo de productos, estos se realizan a través de pasarelas de pago o POS virtuales.

Cada vez que se realiza un pago en forma online, es requisito indispensable el registro de la serie de números que aparecen en la tarjeta. 

Esta secuencia de números debe ir acompañada del nombre y apellidos del titular de la tarjeta. También, de la fecha de vencimiento de la misma y un código de seguridad llamado CVV. 

Todos estos datos aparecen troquelados o impresos en la tarjeta.

Gracias al uso de las tarjetas se ha reducido drásticamente el manejo de dinero en efectivo.

Cuál es el número de cuenta de una tarjeta de crédito

Todas las tarjetas, sean de débito o crédito, tienen impreso o troquelado una serie de 16 dígitos siguiendo normas internacionales. 

Los números identifican a la empresa emisora de la tarjeta (cómo Visa o tarjeta Mastercard), al país y entidad bancaria que adjudica la tarjeta y al cliente o titular de dicha tarjeta. 

Esta numeración no corresponde al número de cuenta bancaria que el titular de la tarjeta pueda poseer en el banco.

Sin embargo, estos números corresponden a su cuenta de tarjeta de crédito. 

A la hora de realizar un pago a la tarjeta, el sistema o el formulario pide colocar el número de cuenta a donde se acreditará dicho pago. 

Entonces, se deben colocar, cómo número de cuenta, los 16 números que aparecen en la tarjeta.

Cuál es el número de cuenta de una tarjeta de débito

Las tarjetas de débito son una herramienta y parte integral de la cuenta bancaria, cómo la libreta o el talón de cheques y permiten hacer uso del dinero que hay en dicha cuenta.

Estas tarjetas tienen una secuencia de números similar a las tarjetas de crédito. 

Sin embargo, a diferencia de las tarjetas de crédito, estos números son únicamente para identificar y enlazar al titular de la tarjeta con su cuenta. De ninguna manera corresponden al número de la cuenta bancaria.

Aquí podrás leer acerca de las empresas socialmente responsables

Global66, la nueva forma de manejar tu dinero

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 países en forma rápida, segura y económica. Solo necesitas internet y un dispositivo electrónico. 

Una vez que creas tu cuenta en Global66, podrás contar en forma inmediata y gratuita con la nueva Billetera Multimoneda.

Con la Billetera, podrás cargar dinero, convertirlo en otras divisas y así disponer de saldo para realizar tus transferencias. 

El saldo en tu Billetera lo puedes tener en dólares, euros y diversas divisas latinoamericanas.

El tipo de cambio que se aplica es el real del momento, como el de Google. No hay sobreprecios, costos ocultos ni sorpresas.

Además, los envíos entre Billeteras Global66 se realizan en forma instantánea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »