Corresponsal Bancario Bancolombia: Cómo serlo

Si tienes un establecimiento comercial puedes ser Corresponsal Bancario Bancolombia. Para saber cómo serlo, sigue leyendo para que te informes de todo acerca de este producto.

Qué es un Corresponsal Bancario

El Gobierno colombiano, mediante Decreto de 2010, permite la posibilidad de que establecimientos comerciales presten algunos servicios financieros. Esto, con el objeto de promover la bancarización de la población,

En este sentido, los establecimientos comerciales que quieran ser corresponsales bancarios deberán cumplir con una serie de requisitos y obligaciones. Además, se debe firmar un contrato con el banco.

Por su parte, el banco se compromete, entre otras cosas, a brindar al corresponsal información y capacitación. Igualmente, a suministrar los implementos y equipos para que este pueda prestar adecuadamente el servicio.

Lee aquí acerca de cómo funciona el factoring Bancolombia

Cuáles son los beneficios de ser Corresponsal Bancario

Ser Corresponsal Bancario puede incrementar el flujo de personas que van a tu comercio. Lo que eventualmente, te puede generar más ventas.

Además, asocias el nombre de tu negocio al de una institución bancaria sólida como es Bancolombia.

Eventualmente, te integras más a la comunidad al brindar un servicio que resulta un aporte positivo. Esto es facilitarle a las personas el ahorro, los depósitos y los pagos sin necesidad de desplazarse largos trayectos hasta la agencia bancaria.

Qué operaciones se pueden realizar en un Corresponsal Bancario Bancolombia

Hay varios servicios que puede prestar el corresponsal bancario. Como por ejemplo, depósitos y retiros en efectivo de cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

También, se pueden realizar pagos en efectivo para tarjetas de crédito, así como el pago de facturas.

Adicionalmente, se pueden consultar saldos de cuentas y hacer avances en efectivo utilizando las tarjetas de crédito Bancolombia.

Corresponsal Bancario Bancolombia: Cómo serlo

Si tienes un establecimiento comercial y deseas ser Corresponsal Bancario Bancolombia puedes completar un formulario que se encuentra disponible en la página web del banco.

Allí, deberás ingresar algunos datos, como tu nombre completo y número de identificación. También un número de teléfono, nombre y dirección del establecimiento. Igualmente, si el mismo cuenta con conexión a internet y un correo electrónico.

Una vez que hayas completado el formulario, y en el caso de que seas seleccionado, un asesor del banco se pondrá en contacto contigo para continuar los trámites.

Cómo utilizar un Corresponsal Bancario

Los Corresponsales Bancarios ofrecen acceso a productos y servicios sin necesidad de acercarse al banco. Todo esto en un horario de atención más amplio que el de las sucursales bancarias.

Para hacer retiros de dinero en efectivo desde un Corresponsal Bancario, deberás ubicar al que se encuentre más cercano y acercarte a él con tu tarjeta de débito.

Con la asistencia del corresponsal, pasas la tarjeta de débito por el datáfono e introduces la clave. Si la transacción es exitosa, recibirás del corresponsal el dinero y el comprobante de la operación.

Para pagar facturas en un corresponsal bancario, solamente debes acudir al más cercano con tu factura (que debe tener código de barras).

Una vez que hayas realizado el pago de la factura recibirás el comprobante que demuestra la transacción.

En el caso de las consignaciones, deberás entregar, únicamente al corresponsal, el dinero en efectivo. También indicarás el número de cuenta Bancolombia a la que quieres realizar la consignación. Luego, cuando la operación esté culminada, recibirás un comprobante.

Aquí puedes leer acerca de Wompi Bancolombia

Global66 y sus servicios online para el envío de dinero al extranjero

Con Global66 puedes enviar dinero al extranjero y además de forma online, sin necesidad de desplazarte, llevar dinero en efectivo o esperar a que te atiendan.

Desde el sitio que prefieras, solo necesitas un computador o un smartphone, conexión a internet, y a la hora que prefieras puedes crear tu envío en unos pocos pasos muy fáciles,

Además, en Global66 las tarifas son las más económicas del mercado y el tipo de cambio te resulta más conveniente que el que ofrecen otras empresas o bancos.

[comparator]

Por eso cada día más personas descubren lo cómodo, económico y seguro que resulta enviar dinero con Global66. Únete tú también.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido