Consulado Español en Argentina

Como ya sabemos, en Argentina son muchas las personas que necesitan hacer diferentes trámites en el consulado español. Los motivos pueden ser muchos, y a lo largo de este texto iremos dando la información necesaria.

Actualmente, son muchos los españoles que residen en Argentina y asisten al consulado a realizar trámites.

También, para solicitar ayudas ante determinadas situaciones y muchas cosas más.

Qué información se puede conseguir en el Consulado Español en Argentina

La información que puedes obtener es mucha. De hecho, si eres español siempre obtendrás una respuesta a tus inquietudes en el Consulado.

A continuación, te detallamos las siguientes:

  • Ayuda a mujeres españolas víctimas de violencia de género que residan en Argentina.
  • Inscripción Consular – Altas y Bajas: la misma es necesaria para renovar documentación y poder votar cuando son las elecciones en España.
  • Registro Civil: son los trámites más comunes que realizan los españoles que viven en Argentina, son de nacimientos, matrimonios, defunciones y nacionalidad.
  • Pasaporte y otra documentación: renovación del pasaporte por cualquiera de estos motivos: caducidad, pérdida o hurto. También, por deterioro, carencia de páginas libres, etc.
  • Legalizaciones: cualquier documento que deba ser presentado en España deberá estar legalizado.
  • Información y ayuda sobre: funciones notariales, certificado de antecedentes penales, renovación del permiso de conducir y ayuda en la búsqueda de paraderos. También, información sobre el traslado de cadáveres y restos mortales a España.

Lee aquí acerca de la Diferencia Horaria entre Argentina y España

Cuáles son los trámites que se pueden realizar en el Consulado Español en Argentina

Al igual que la información que puedes solicitar sobre los temas mencionados anteriormente (que también son parte de los trámites que se pueden realizar), la lista es extensa:

  • Inscripción como residente en el consulado: el trámite es gratis y se realiza de manera presencial.
  • Solicitud para pasaporte: por supuesto que para hacer este trámite es necesario tener nacionalidad española.
  • Cita para retiro de pasaporte: completa los datos solicitados en la web y solicita una cita en el horario y fecha que más le convengan.
  • Inscripción de nacimiento y matrimonio.
  • Solicitud de bajas consulares por traslado a España.
  • Solicitud de conservación de la nacionalidad española.
  • Visados: los tipos de visados son muchos y se pueden tramitar 22 diferentes. Ingresando en la web del consulado español en Argentina, las podrás ver en detalle.

Solicitud de citas para lo siguiente:

  1. Para fe de vida: el trámite se realiza presencial con turno previo. Además, tendrás que asistir con el pasaporte español vigente y DNI argentino con domicilio en dicho país.   
  2.  Legalizar o compulsar un documento: asistir a la cita con el comprobante de la misma y el DNI (original y fotocopia).
  3. Certificado digital o electrónico: es un certificado que verifica su firma y confirma su identidad. El mismo puede ser usado para la presentación telemática de declaraciones y otras comunicaciones con la Administración Pública. Llevar al día de la cita: formulario de cumplimiento y documentación que acredite identidad.
  4. Expedición de certificados de antecedentes penales: es importante recordar que, si el certificado penal tiene que ser presentado ante una autoridad en Argentina, es necesario que esté apostillado.
  5. Documentación registro civil: es necesario solicitar una cita para retirar la documentación.
  6. Consentimiento para pasaporte de menor de edad: es necesario completar el siguiente formulario para comenzar con el trámite.
  7. Presentación de instancias: en este caso la cita es para traslado de documentación o para requerimientos de las administraciones públicas españolas. Para comenzar es necesario enviar un email a cog.buenosaires@maec.es con toda la documentación.
  8. Alta en matrícula como residente o no residente: este trámite de inscripción es de un ciudadano español en el Registro de Matrícula de este Consulado General. El interesado podrá inscribirse como no residente o residente.

Dónde queda el Consulado Español en Argentina

El Consulado General de España en Buenos Aires, se encuentra en la siguiente dirección:

Calle Guido 1770 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Datos de contacto:

  • Horario de atención: 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes excepto feriados (siempre con cita previa).
  • Teléfono: +11 4814-9100
  • Fax: +11 4811-0079

Aquí podrás leer acerca de la Embajada de España en Perú

Preguntas frecuentes

¿Cómo contactar con el Consulado Español?

Puedes asistir al Consulado Español en Argentina en los horarios de atención con cita previa.
De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
Puedes comunicarte por teléfono: +11 4814-9100 o Fax: +11 4811-0079.

¿Qué es el IDU español?

Es el número de identificación del trámite. Con el mismo se puede ingresar a la sección gestionar o modificar una cita existente en la web del consulado y realizar una consulta.

¿Cómo solicitar una cita en el Consulado Español?

Deberás ingresar a la web y solicitar una cita dentro de la opción del trámite que quieras realizar.

¿Dónde se encuentra ubicado el Consulado Español en Buenos Aires?

Se encuentra ubicado en la Calle Guido 1770 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Necesito visa para viajar a España?

Los argentinos no necesitan visa para ingresar a España mientras que permanezcan menos de 90 días. Si se excede de esos días, si la van a necesitar.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a España?

Los requisitos vigentes para ingresar a España se pueden encontrar en la página web del consulado.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP